Agregados iconos mimetypes para los flattr-icons-kde de KaOS

Como todos sabéis KaOS anda trabajando y adecuando los maravillosos iconos Flattr para incluirlos en su próxima ISO estable que saldrá a primeros de Marzo.

home

Este set de iconos, que lo mismo puede usarse en Gnome que en KDE, está incompleto, al tener una licencia de libre uso se pueden modificar al gusto, y eso es lo que se está haciendo en KaOS.

Se empezó con los enlaces simbólicos, después llegaron los colores personalizados en las carpetas para KaOS, y ahora le toca el turno a los iconos mimetypes para los diferentes archivos multimedia.

Antes de esta última actualización de los flattr-icons-kde para KaOS los archivos multimedia (imagen, vídeo y audio) se veían así cuando no estaban en vista previa.

blank-icons

Iconos blancos con un signo de interrogación, un poco cutre ¿verdad?

Ahora se han agregado iconos mimetypes para este tipo de archivos, iconos en diferentes colores según archivo. Por ejemplo, los mp3 cambian de color respecto a los waw o wma etc…

Lo mismo irá pasando con los archivos de imagen y vídeo, diferente color para distinta extensión de archivo, pero esto, poco a poco, todo no se puede hacer en un solo día 😉

Les dejo unos ejemplos con archivos de los que tengo en mi HD.

Para los archivos de imagen (.gif, .png, .jpg)

imagenes

Archivos de audio. En este momento solo tengo .mp3

mp3

Archivos de vídeo. Podemos ver varios formatos.

videos

Y como dije antes, aún se está trabajando en el tema de iconos, es mucho trabajo completarlo todo pero se va a buen ritmo 😉

Con la salida de la próxima ISO estable de KaOS, que será el 4 de Marzo si no me equivoco, se hará un gran post con todas estas novedades y las que vayan llegando, y una vez todo el nuevo Artwork de KaOS sea lanzado oficialmente no tendré problemas en compartirlo a todo aquel que lo desee, de momento lo estamos probando en el repositorio de pruebas 😉

KaOS, mejor día a día 😛

ACTUALIZACIÓN: Se acaban de agregar colores distintos para los .jpg y .png y corregido el icono modo de vista detallada de la barra de herramientas de Dolphin para que sea igual a los demás 😛

imagen48

17 comentarios en “Agregados iconos mimetypes para los flattr-icons-kde de KaOS

  1. No se cual es el significado exacto de cutre (no soy de España) pero no son para estéticos. En cuanto a los íconos de tipo de archivos no se olviden de los MKV 😀
    No queda mas que felicitarles por el excelente trabajo que están haciendo

    Me gusta

  2. En la primera imagen eso de yoyo.mp4 no sera el tipico video de internet que te pone palote jajaj fuera bromas. En kaos que hay una rama core o como ¿podias explicarmelo. Salu2 maquina

    Me gusta

  3. esta quedando genial esa distro con ese estilo minimalista que tiene mas las iconos flat se me hace un combinación perfecta, creo que le daré un oportunidad

    Me gusta

  4. Puestos a pedir, no se olviden de los distintos formatos de eBook. Los iconos para epub ya empiezan a estar presentes en muchos temas, pero mobi y azw3 siguen faltando en la inmensa mayoría (diría que azw3 en TODOS).

    Me gusta

  5. Me parece genial, aunque algo que debo decir es que espero que esos iconos sean propuestos como un pull-request en el repo oficial de Flattr, porque la verdad es que necesitan ayuda y justamente este tema es uno de los temas débiles del set de iconos.

    Sería una linda manera de agradecer todo el trabajo ofrecido si el dia de la liberación de la ISO, ese mismo día se suban los nuevos iconos al repo, a mi manera de ver lo merecen.

    Me gusta

  6. Hola Yoyo,
    Muy buen aporte, muy buenos iconos. Ahora tengo una pregunta para vostros o para el “KaOS team”. Yo utilizo un programa de analisis estadistico llamado R (http://www.r-project.org/), la cuestion es que los scripts me los reconoce siempre como “cuadro de texto” y me gustaría que apareciera “Código R” con su logo correspondiente, supongo que habra que tocar algo de los mimetypes pero no tengo ni p… de como hacerlo.
    Un saludos
    ALex

    Me gusta

  7. Hola Yoyo, como estas?
    Muy bueno el Blog, me sirvio mucho con Manjaro y ahora me estan viniendo las ganas de pasarme a KaOS, pero estoy con finales de la facu asi que tengo poco tiempo para experimentar jejej, te hago una consulta este pack de iconos me encanto y quedo muy lindo mi Manjaro KDE con él, de donde podria descargar esta version mas actualizada para ponerlo en mi SO? Muchas Gracias

    Me gusta

    • @Juan Cruz

      Aún se está trabajando en los iconos y todos los días se agrega algo nuevo.

      En la próxima ISO estable de KaOS, que saldrá el 4 de Marzo, vendrá el pack completo de estos flattr-icons-kde. Una vez hecho este anuncio oficial se darán las opciones de descarga 😉

      Un saludo

      Me gusta

Responder

