Un día cualquiera en KaOS

Vienes del trabajo algo tarde y cansado, te calientas el almuerzo en el microondas, terminas, te preparas un café solo y bien cargado. Mientras el café sube vas al baño, miccionas, te aseas, sube el café, bajas corriendo, te sirves el café en taza grande, 4 cucharaditas de azúcar.

Vas al cuarto del PC, lo enciendes, das un sorbo al café, te arrascas la entrepierna y te acomodas el paquete.

Inicias KaOS, te logeas como root en la terminal, haces un # pacman -Syyu y te encuentras con esto.

imagen34

Kernel 3.13.5 (lanzado ayer mismo) segunda compilación de los últimos drivers nvidia (331.49) para el nuevo kernel.

Aceptas la actualización con la seguridad y tranquilidad de que nada se va a romper tras reiniciar, te terminas el café, te pones a escribir el proceso en el blog.

Y esto señores, es un día cualquiera en KaOS, cuando no es el kernel o los drivers nvidia, son otras cosas.

Ahora os digo, si alguien está tan actualizado, desde la misma tranquilidad y seguridad que lo estoy yo, sin la necesidad de añadir repositorios de terceros o de hacer malabares dentro de la propia distro…. que me lo diga a la cara.

He dicho.

28 comentarios en “Un día cualquiera en KaOS

  1. Yo sólo le veo un problema a KaOS. El problema es el mismo que hace que tu experiencia sea como la explicas. El dia que Anke no pueda por hache o por be seguir con esto ¿entonces que? Mientras te espero en Manjaro donde gracias a ti también estoy muy contento. Saludos

    Me gusta

    • @superlativo

      Como se dice por mi tierra “un polvo dura lo que dura dura”

      Vivamos el presente y mañana…. Tux proveerá.

      Los planes de Anke son tener KaOS para rato, ella hace la distro que le gusta, como le gusta, y si además de a ella le gusta a más gente bienvenidos sean.

      Manjaro es una grande y le espera un gran futuro, no la he dejado por que me haya fallado ni nada parecido, quería centrarme en una sola distro y la elegida fue KaOS.

      Si tu estás agusto en Manjaro, no cambies, no te lo recomiendo, usa lo que te guste, lo que te sirva, lo que conozcas😉

      Me gusta

      • Tienes toda la razón. Sólo espero que haya KaOS para rato, no queremos a un yoyo disperso, queremos a un yoyo centrado y que nos vaya alegrando los dias con sus entradas, sean del tema que sea. Te queremos!

        Respecto a conocer, no conozco nada, soy aprendiz de todo, nuevo en Manjaro, porque sólo conocía Debian pero buscaba algo moderno con paquetes actualizados a la última y llegué a tu blog. Para jugar tengo VirtualBox, ahora juego con FreeBSD 10, que aunque primo hermano de Linux no lo es. Es popular en servidores como lo es Debian, aunque también con esta última puede usarse como escritorio. La instalación del sistema base es de niños, sólo para instalar Xfce es un dolor de muelas con una compilación interminable. Pero no soy masoca ni busco una máquina usable sólo es por aprender y pasar el rato, como tu DistroHopping je, je, je Saludos

        Me gusta

      • @superlativo

        Ese es el tema, yo abandoné el distrohopping al quedarme en KaOS

        A veces he llevado hasta 6 distros a la vez, pero ya era hora de echar el freno y establecerme en una😉

        Me gusta

  2. Desde luego KaOS es una muy buena distro, centrada en unos márgenes de paquetes más pequeños a cambio de un mayor control. Actualmente estoy en Manjaro, pero tengo planes de probarla en una partición cuando salga la nueva iso.

    Hace unos días leí el post que hiciste sobre el renderizado de las tipografías y me recordó el horrible renderizado que tienen las aplicaciones escritas en java, como por ejemplo Jdownloader. Por casualidad no sabrías alguna solución al tema o algo, no?

    Un saludo.

    Me gusta

  3. jajajajajajaja, excelente entrada.
    Por un momento crei que estabas describiendo un día normal de los mios antes de ir a la PC (Excepto por lo del trabajo jeje)
    Y como no te lo puedo decir en la cara te lo digo por aqui:
    Recién recién acabo de actualizar Manjaro y me encuentro con el kernel 3.13.5 y el 3.12.12. Estoy en la rama unstable desde hace un mes mas o menos y nunca tuve el más minimo problema… confio mucho en el equipo de Manjaro, jaja esta rama unstable es un chiste, deberia llamarse stable y la stable ultrastable jaja
    Un saludo Yoyo, que aunque no uso Kaos te sigo leyendo igual.

    Me gusta

  4. Super identificado con el tema jajaja, aunque a veces cambio el café por una cerveza o por el mate, lo que no cambia es la tranquilidad que te da kaos al actualizar, la distro más confiable que he usado, cosa que tambien me está pasando con manjaro que antes algún que otro problemita te podias encontrar tras actualizar, ultimamente está dando más tranquilidad.

    Me gusta

  5. Ya no busco mas distribuciones Linux, desde que esta conmigo, he dejado de buscar y buscar, finalmente me que quedé con ella, con la mejor, bonita, hermosa, rápida, alegre, inteligente, despierta, robusta, siempre despierta, nunca callada, todos los días algo nuevo, desconcertante, extravagante, multifacetica, siempre gana, siempre encima de “otras”, al día todo el día, incomparable figura, 2 buenas razones para no desearla: su cara y bien armada.

    Me gusta

    • @Francisco Minera

      Puntualización, KaOS no es basada en Arch, está hecha desde cero.

      La estabilidad de KaOS se consigue gracias a la plena dedicación y un repositorio limitado. Todo los paquetes se compilan exclusivamente para KaOS y al tener un repositorio limitado, de no más de 2.200 paquetes, se pueden atender perfectamente y estar siempre a la última😉

      Un saludo

      Me gusta

  6. @Dago, no me deja esto responder directamente a tu comentario (no me aparece la opción). Es bueno saber que KaOS es ” a build from scratch distribution”, no lo sabía. El hecho de que use pacman como gestor de paquetes me engaño :p Es interesante ñ_ñ
    No obstante… eso no invalida nada de lo que dije😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s