Manjaro 0.8.9 final disponible (XFCE, KDE, Openbox, Netbook Edition)

Al fin llegó la tan esperada versión final de Manjaro 0.8.9, una de las versiones más trabajadas y en donde el equipo de Manjaro ha crecido aún más.

manjaro-xfce

Lo que a mi aún no me quedaba muy claro se ha aclarado al final, KDE pasa a formar parte de los escritorios oficiales de Manjaro junto a XFCE y Openbox.

Este lanzamiento se entrega con estos tres escritorios oficiales, XFCE 4.11, Openbox 3.5.2 y KDE 4.12 actualizado para la ocasión. Además se incorpora la herramienta Turbulence con la que se podrá personalizar el escritorio.

Son tantos y tan grandes los cambios que yo recomiendo esta 0.8.9 en cualquier nueva instalación o para anteriores instalaciones problemáticas, nunca está de mal comenzar en limpio en caso de tener problemas irresolubles 😉

No obstante, recuerden que Manjaro es Rolling Release, les basta actualizar con regularidad para estar siempre a la última, no necesitan re-instalar para estar en la 0.8.9.

Hay tanta información, que mejor les dejo los links oficiales del equipo de Manjaro.

Enjoy 😉

14 comentarios en “Manjaro 0.8.9 final disponible (XFCE, KDE, Openbox, Netbook Edition)

  1. Yo tengo la versión XFCE. Voy a instalar la versión KDE a ver qué tal. Por las capturas de pantalla veo que ha mejorado mucho su aspecto.
    Aunque siempre que he usado kde, me ha parecido un poco tosco. Demasiadas opciones que uno no usa.

    Pd: soy novato.

    Me gusta

  2. A mi me pasa igual, he probado KDE por KaOS y me parece tosco y lento. No se porque pero me encanta la sencillez y rapidez de XFCE.

    Esta tarde toca instalación de 0.8.9 🙂

    Me gusta

    • @Sergio

      No, lo siento, sobre AUR no se nada, y cuando lo usaba instalaba lo mínimo desde ahí.

      Si alguien sabe algo, por favor, que lo deje en los comentarios para ayudar al amigo Sergio.

      Me gusta

      • Yoyo, que se que eres maquero arrepentido, por primera vez arranca, instala y funciona en un macbook pro, en un disco externo.
        Yo he reiniciado varias veces porque no me lo creía…

        Me gusta

  3. Le tengo un hueco preparado para abril, justo donde está ahora el Win Xp. Necesito una distro como las que ya conozco para vagos, pero que además consuma pocos recursos. No sé si Xfce cumpla mis expectativas, pues el PC ya es viejo y ahí LXDE ha demostrado ser eficiente.

    Me gusta

Responder

