Primera KaOS test ISO 2014.03

Como viene siendo habitual en KaOS, antes de cada gran lanzamiento se pone a disposición del público unas ISO test para ir haciendo pruebas de todos los nuevos cambios que se van incorporando, así que se agradece la participación de usuarios que prueben estas ISOs sobre hardware real, de esta manera pueden ir reportando posibles fallos que vayan encontrando.

Estas ISOs de prueba son totalmente funcionales e incorporan un KDE mínimo, lo que las hace ideales para aquellos usuarios que gusten empezar con una base mínima de KDE e instalar desde repositorios tan solo aquello que necesiten.

test-iso1

Un nuevo toolchain, grupo boost/icu actualizado, una nueva versión de Samba, KDE pasa de 4.12.1 a 4.12.3, se mueve al Kernel Linux 3.13 y un completo cambio del artwork de KaOS, está claro, es necesaria una nueva ISO.

Se espera el lanzamiento de la ISO final para el 4 de Marzo (que es cuando KDE hará oficial el lanzamiento de 4.12.3), por lo que es necesario comenzar las pruebas ahora.

Esta es la primera ISO de pruebas, se incorpora un nuevo toolchain y systemd 209, se espera tener una nueva ISO dentro de unos 4 días para incluir el nuevo kernel. Es necesario probar estos cambios por separado.

Esta es una ISO mínima, no tiene paquetes de idiomas, casi no hay aplicaciones, sólo un escritorio KDE básico. (puede instalar lo que desee desde repositorios)

Para ayudar con las pruebas, entienda que esta ISO se ha creado desde paquetes que están en el repositorio [build], si planea instalar, entienda que necesita saber como habilitar ese repositorio sobre los otros. Si no sabe como hacerlo, mejor solamente pruebe en el modo live, editar pacman.conf es la parte más fácil para usar el repositorio build.

Tutto para los que se atrevan: Como habilitar el repositorio build en KaOS.

Sin paquetes de idioma significa que no tendrá el escritorio KDE en su idioma nativo, a pesar de tener la opción durante el arranque en el modo live, tendrá que instalar los paquetes de idioma usted mismo o bien desde la terminal usando pacman o desde Octopi.

¿En que debo fijarme en las pruebas de esta primera ISO test?:

  • ¿Arranca correctamente en modo live tanto con los drivers libres como los no libres?
  • ¿Todo el hardware es detectado correctamente?
  • ¿El ajuste del nuevo tema es consistente en todo el sistema en modo live?
  • ¿La instalación se produce sin errores? (por favor pruebe en hardware real cuando sea posible)
  • ¿El nuevo tema es consistente en todo el nuevo sistema ya instalado?
  • ¿El cambio de driver se hace correctamente, no se quitan demasiados paquetes?

Pueden descargar la ISO desde el lugar habitual (KaOS-2014.02.22-x86_64.iso) 957 Mb

Como dije antes, se agradece toda la ayuda que puedan prestar probando esta ISO test sobre hardware real y reportando errores en caso que los hubiera. De esta manera, la ISO final estará lo más pulida posible.

Pueden hacer sus reportes en el foro de KaOS.

Referencias | Mensaje original en inglés, mensaje en español traducido por dago.

Acabo de probarla en modo Live en mi Lenovo y va perfecta, ahora le toca instalarla en mi portátil Packard Bell.

Feliz testeo 🙂

Anuncios

21 comentarios en “Primera KaOS test ISO 2014.03

  1. Buenas tardes.

    Sé que el comentario nada tiene que ver con esta entrada. ¿Dónde está la entrada sobre el vídeo de Ucrania que acabas de publicar?

    ¿Me lo podrías pasar? La cosa se está poniendo realmente mala.

    Me gusta

  2. Sabes si hay forma de de tener el artwork sin tener que formatear ya que en mi opinión gana mucho. Por cierto me estoy acostumbrando a comentar en tu web ya que no me sale la opción de comentar en g+

    Me gusta

  3. Bajada y probada…, si esta mejoradita pero sigue dándome los mismos problemas de la primera que probé y que aún mis comentarios que dejé en el forum siguen esperando respuesta.
    Y aunque el enamorado de Yoyo se me enoje… prefiero Netrunner 13.12 por lo menos todo está a la mano y te colaboran si algo te falla.

    Me gusta

  4. Intenté instalar KaOs en mi Intel core2duo con Envidia 7300Gs y no funcionó. La gráfica no funciona, el panel desaparece y, al igual que Kubuntu 13.10, no sirve. Sin embargo, eso no ocurre con Netrunner que funciona perfecto desde la partida. Saqué la tarjeta Nvidia para dejar el sistema Intel que trae la placa de fábrica y tanto KaOs como Kubuntu parten sin problemas.
    Se me ocurre que hay alguna línea de comandos por ahí que falta en KaOs y Kubuntu para pasar por alto la tarjeta Nvidia al instalar. A lo mejor me faltó intentar una instalación “a prueba de fallas”.
    Te repito, con Netrunner no ocurre y eso que está basado en Kubuntu, así que alguna afinadita falta por ahí.
    Ah! se me olvidaba, ¿KaOs viene con el Kffmpegthumbnailer de fábrica?, porque wheezy no lo trae y no está en los repositorios de Debian, lo cual es una lástima porque el ffmpegthumnailer que ofrece Debian no funciona bien en Kde y no genera todos los preview de los vídeos.

    eduardo.

    Me gusta

    • @eduardo

      Parece que el tema y el problema es la doble gráfica, pero de antemano te digo que debes usar lo que te sirva y si Netrunner te va bien y no te pasan los problemas que te pasan en KaOS y Kubuntu, debes usar Netrunner u otra que te vaya bien.

      KaOs si viene con el Kffmpegthumbnailer pero acá se llama de otra manera, kdemultimedia-thumbnailers

      Un saludo

      Me gusta

    • Esa gráfica nvidia 7300gs no soporta bien todos los efectos de escritorio de KDE, que vienen activados por defecto. Probá de iniciar, y cuando ya se haya cargado el escritorio, presionar ALT+MAYUSCULA+F12, eso los desactiva. Luego entrás a Preferencias del Sistema-Efectos del escritorio y vas probando cuales soporta tu placa y cuales no, del vamos te digo que el desenfoque es el primero que hay que desactivar.

      Me gusta

  5. Me parece la mejor de las distros Linux que he probado, es rápida, bonita interface, reconoce todos los dispositivos, es una monada, trate de crear una live usb con la iso de kaos y unetbooting y no me sirvió, solo la pude hacer andar con el comando en la terminal que el mismo yoyo enseña en sus publicaciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s