Algo grande está por llegar a KaOS, y se llama Midna. Lo que nos espera…

Se aproxima el lanzamiento de una nueva ISO de KaOS que vendrá con todas las actualizaciones y mejoras desde el último lanzamiento hasta la fecha, pero eso no es todo…

KaOS está enamorada, muy contenta por la atención prestada y se viste con sus mejores galas para ir al baile, se viste de Midna.

kaos-wall-1

Este post se disfruta mejor si le das al play mientras lo lees 😉

El próximo lanzamiento de KaOS incorporará un nuevo, bello y completo artwork llamado Midna, muy al estilo Flat Design, sencillamente espectacular. Un nuevo look que la convertirá en la distribución Linux KDE más bella de la fiesta, y todo esto se lo trae #Yoyo308 en exclusiva, no acepte imitaciones 😉

Empecemos por el principio.

Como habéis podido observar en la imagen que abre el artículo, se nos presenta un nuevo fondo de pantalla (y más walls a elegir). Se trata de la evolución del anterior en un giro hacia el Flat Design, el resultado realmente hermoso.

kaos-wall-2

Este nuevo artwork incluye, por supuesto, el Theme Plasma Midna, evolución del anterior Kotonaru. Ahora más refinado y agradable a la percepción visual.

theme-plasma

A este se une el esquema de colores, en conjunto con los demás elementos.

colores

No podemos olvidar las demás partes del sistema, que aunque se suelen ver poco no por ello son menos importantes.

El tema Ksplash también recibe la actualización a Midna.

ksplash

Así como la pantalla de login, KDM.
kdm
Uno de los puntos fuertes en los escritorios es el tema de iconos. En esta nueva apuesta se integran los flattr-icons, retocados, mejorados y adaptados para KaOS. El tema de iconos está en constante actualización por lo que van mejorando a cada momento.

tema-iconoes

El resultado en los detalles es sencillamente inigualable, diseño y buen gusto mire por donde se mire, como podemos ver en esta imagen de las preferencias de Kdeconnect.

kde-connect

Tengamos en cuenta que aún se está trabajando en todo esto, el resultado final podría ser, si cabe, aún mejor.

Aunque la belleza está en los ojos del que mira, está bien demostrado que Linux no es feo (exceptuando algunos casos puntuales). Este nuevo artwork que acabamos de ver hace que Windows 8 y Mac OS X parezcan un burdo Windows 95 a su lado.

Si a todo esto le sumamos que KaOS es la distro Linux más actualizada (el último kernel, xorg, mesa, KDE, drivers gráficos nvidia intel ati (libres) etc…), posiblemente estemos hablando de la mejor distribución GNU/Linux del momento, y del mejor KDE, por supuesto 😉

act-kaos

Creo que no me dejo nada atrás, no obstante tenemos KaOS para rato en el blog e iremos viendo su evolución 😉

No hace falta ser grande para hacer cosas grandes, KaOS es la viva prueba de ello 😛

Que no te lo cuenten, vive Linux! 😉

Nota: La disposición de los elementos del navegador de archivos Dolphin es personal, así como las tipografías mostradas y los iconos en el escritorio.

Anuncios

80 comentarios en “Algo grande está por llegar a KaOS, y se llama Midna. Lo que nos espera…

  1. Muy buena idea lo de meter música con el articulo, ole por ti.

    Ahora al grano, yo creo que no es la mejor distribución de GNU/linux por la falta de más software principalmente, solo por eso, no le encuentro más pegas. Ahora bien, creo que es innegable que se esta convirtiendo, si no lo es ya, en la distribución más bonita visualmente hablando y me impresiona bastante que por ejemplo LibreOffice haya sacado la 4.2.1 cuando en Archlinux van por la 4.1.5.

    Otra cosa que me ha gustado es que es la más rápida y fluida que he visto con escritorio Kde, 250 mb de ram arrancando con driver Nvidia libres.

    La sigo probando en una pequeña partición de mi disco, pero seguramente cuando saquen la nueva iso será la que ocupe todo el disco, lo siento Arch, snif.

    Me gusta

    • Justamente el hecho de tener “poco” software (para mi lo de poco es relativo), es lo que le permite tener todo tan actualizado y estable. Sería imposible mantenerla una rolling tan estable y tan actualizada con un repositorio con 20 o más aplicaciones para una misma tarea, y ni hablar si debiera mantener varios entornos de escritorio.

      Me gusta

      • Hombre tantas como 20 aplicaciones no, pero que puedas elegir entre 3 o 4, porque no todos tenemos los mismos gustos ni necesidades.

        Me gusta

  2. Hola Yoyo: Estuve tratando de instalarla en mi pc de escritorio (Core I7, 8GB Ram, tarjeta de video ATI) y si bien entra a la pantalla inicial de probar KaOS en live cd, no ha pasado de allí, debido a un problema con el teclado y mouse (que son M$ inalámbricos :(). Simplemente no funcionan. ¿Alguna recomendación (lógicamente aparte de adquirir otro mouse o teclado :))?

    Me gusta

  3. Muy buena en cuanto a su apariencia, me gusta que este siempre actualizada.

    Algo que me extraño incluso se lo comente a Anke el dia de ayer, es que el paquete JDK esta en el Update 45 y no en el ultimo que seria Update 51, sin embargo me comento que debia permanecer por al menos algun tiempo asi (o por lo menos fue lo que le entendi jaja).

    Lo que de verdad no me hace que sea la unica distribución en mi ordenador es el muy limitado repositorio, uso aplicaciones que lamentablemente no estan aqui, y sobre todo inevitable para mi Skype yo puedo cambiarme pero las personas con que hablo por skype no lo haran lo cual me resulta imposible dejarlo de usar, si no fuera por eso de seguro seria la unica, no tendria Arch (Ayer tenia Manjaro pero ya hoy decidi cambiarme a Arch nuevamente).

    Saludos desde Venezuela, y muchas gracias por dedicar tanto al mundo linuxero y por supuesto a esta fabulosa distribucion.

    Me gusta

  4. mmmm aunque no me llama mucho el “fap design”, esta muy bonita la distro. 🙂
    Y no puedo evitar reírme cuando leo que “algo gordo” se acerca… por razones desconocidas me acuerdo de Rasputia saltandole a Norbit XD XD XD XD
    Tal vez “Algo grande” o “Un nuevo aire”…
    Saludos

    Me gusta

  5. Pues no comparto tanto entusiasmo, los siento pero me parece horrendo el artwork, parece una distro de juguete. Además no me gusta el nombre de la distro, poco alentador ese nombre…Ahora entiendo la salida de Chakra de la desarrolladora, si ese es el camino que quería para Chakra gracias a dios que se fue.

    Espero no ofender a nadie, simplemente es mi opinión.

    Me gusta

    • Correction, I did not leave Chakra, they wanted to get rid of me from the start (2009), always setting double standards.
      Cussing me out was a “normal” treatment in that team, no behavior any other dev had to ever endure.
      I stuck it out for so many years, because I believed in the path Jan Mette had set out. In the end, I had to accept, I was not welcome in that team. And I’m sure you share the feeling of all Chakra devs, they were glad to finally have ousted me.

      Me gusta

    • Doy gracias a la salida de Anke y así poder crear kaos, todos sabemos que el artwork es a gusto de cada uno, si no te gusta lo modificas y listo, pero la estabilidad de kaos siendo una rolling release es absoluta, nunca vi nada igual y menos en una rolling, es en la única distro que no he tenido problemas en ninguna de las actualizaciones y en el uso cotidiano que le doy 100% estable.

      Me gusta

    • No quieres ofender a nadie y tiras ese comentario bien a lo “Chakra Lover” no crees???

      Sino te gusta el artwork esta bien cada quien tiene sus gustos, pero que insultes así a su desarrolladora y el equipo de la distro creo que es demasiado…

      Espero que los usuarios de Chakra maduren como personas y vean que la diversidad de las distribuciones GNU/Linux es lo mejor que puede tener la gran familia del pinguino.

      Me gusta

      • Bueno, pero no generalices, porque yo soy usuario de Chakra y no comparto la opinion de ese cara de pantalla de 21 pulgadas. Se ve muy bonita la distro, felicito a su equipo, y la voy a probar.

        Me gusta

    • @itachi

      Para nada en absoluto comparto tu opinión aunque como ser civilizado que soy (por ahora)… debo respetarla…

      Fíjate que yo no doy gracias a Dios (pues soy ateo) de que Anke se fuera de Chakra, pero si doy gracias a Tux de que eso pasara pues gracias a eso tenemos una de las mejores distros del momento y se llama KaOS.

      Sobre el artwork, son gustos, nada que no se pueda cambiar en 4 clicks del ratón. A mi en particular me encanta, y así lo demuestro.

      Un saludo

      Me gusta

      • Solo he dado mi opinión (si es que eso se puede hacer). Solo digo que en Chakra no me hubiera gustado el “toque” que le da a su distro. Y creo que a los usuarios de Chakra tampoco. Chakra tiene un estilo muy definido que nos apasiona a sus usuarios. Por eso digo “gracias a dios se fue”. No lo dije en plan mala idea, por eso le he dicho que no pretendía ofender.

        Y si Mcder3 soy un Chakra lover, que le voy a hacer.

        Me gusta

      • @itachi80

        En ningún momento dije que no puedas dar tu opinión, claro que se puede hacer.

        Chakra tiene su estilo, KaOS está encontrando el suyo, y a los más cercanos a la distro, los que la usamos a diario, nos apasiona también.

        Dos distros distintas, dos estilos, dos metas.

        Así va esto.

        Solo, de mi parte, felicitar de nuevo a Mcder3 por el fabuloso Artwork Midna.

        Me gusta

      • Yo también fui usuario de Chakra en su momento (me fui porque no me funcionaba bien Inkscape) y en su momento yo ayude en el tema Neda… lo de “gracias a Dios se fue” en muchas partes del mundo se considera una frase con diferentes significados, en el sector donde yo vivo si se puede considerar una ofensa.

        Puedes criticar como sea y cuando sea…. mas aun en internet donde todos podemos ser lo que queramos.

        Me gusta

  6. Sorry, did not want to offend anyone. No I’m glad you’re no longer in Chakra. Just wanted to say that the style of Kaos I do not like and that you would be better off in their own distro.

    I did not know that your relationship with Chakra was so bad

    Sorry again …

    Me gusta

    • Of course you want to offend, that you show by repeating how glad you are they got rid of me. You are certainly free to express yourself, but make sure you get the facts straight, if you like to express yourself by offending, and expect someone you offend so publicly to defend themselves against your allegations. In pretty much everything you stated so far, you got every single fact wrong…..
      I have no interest in showing you all the facts, I fully accept in the FOSS world people just believe what they want to believe.

      Me gusta

  7. El artwork no tiene nada que ver, vamos viendo otras cosas.
    El otro día instalé Chakra en mi laptop y no duré ni media hora probando cuando derepente no tenía señal wifi, tuve que reiniciar el servicio, pero bueno, eso no es todo, poco despues se puso lenta mi máquina y fue cuando decidí desinstalar e instalar KaOS, la cual había desinstalado porque no pude hacer funcionar phpMyAdmin.

    Si hablamos de rendimiento, no digo que chakra sea mala, pero a mí me falló y eso es un punto malo para la distro aquí y en China!. Lo que quiero decir es que en KaOS no me pasó eso.

    Pero bueno, retomando el tema del artworkxD, Midna no es lo mejor que he visto pero está bien no lo pueden negar, quizás para unos no sea bonito, pero ya sabemos que eso es muy subjetivo. Y otra cosa, Caledonia no es de lo más bonito aunque tampoco es feo, sé que entienden mi punto.

    Saludos! y apoyemos a estas dos distros porqué no?…
    Pero por lo pronto +KaOS es mi gallo (frase mexicana).

    Me gusta

  8. Ohhhhh, sí mi computadora no tuviera tarjeta gráfica híbrida Intel/ATI estaría perfectamente en KaOS, pero le daré una nueva probadita a esta iso, ¿Yoyo, no sabes si hay alguna solución a las tarjetas híbridas en KaOS?, ¿puedo fíarme de la propia gestión del Kernel?…

    Me gusta

    • @kchaz

      Sobre híbridos ATI/Intel no se nada, lo que he leído es que en el kernel 3.12.x y 3.13.x van bien con los drivers libres para ATI, pero más no puedo decirte, ya sabes que soy anti-ATI y no estoy al día sobre esas gráficas.

      Puedes preguntar en el foro de KaOS si eso.

      Un saludo

      Me gusta

    • Kernel management of hybrids is much improved in linux 3.12, quite a few users on nvidia/intel have used the in-kernel solution for power management of discrete cards.
      New ISO will ship with linux 3.13, that should bring big improvements for your situation.
      It would be really great if you wouldn’t mind testing this, see how the PRIME settings work on ATI hybrids.

      Me gusta

    • @kchaz

      Pues ha sido rápido, ahí tienes la respuesta de demm (developer de KaOS)

      Comenta que la gestión del kernel en los híbridos nvidia/intel ha mejorado mucho en tarjetas discretas en el kernel 3.12 y en el 3.13 debe traer grandes mejoras para la gente que está en tu situación.

      Sería bueno si lo pudieras probar y comentar resultados, así habría base sobre la que trabajar.

      Un saludo

      Me gusta

  9. Fanboys everywhere xD
    Este es el problema de tantísima diversificación en GNU/Linux, qué le vamos a hacer…
    No soy usuario de Kaos (la elección del nombre es, como poco, arriesgada), ni tampoco de KDE (que conste que como escritorio me parece una pasada, son las aplicaciones las que no me llaman), pero allá cada uno con lo que le gusta y usa.
    No me gusta este nuevo tema, ni el wallpaper, ni la poca variedad de aplicaciones, pero no nos olvidemos; para gustos, colores.
    Echar pestes de una distro (y su creadora) en un post en el que se está hablando bien de esa distro me parece una desfachatez.
    A veces, tontos que somos, se nos olvida que lo importante en todo esto es que usamos lo que queremos, no lo que nos imponen, y si algo bueno tiene tantísima diversificación es que te puedes volver imbécil (si no lo estabas ya) eligiendo.
    Aquí cada uno hace lo que le da la gana, afortunadamente.

    Me gusta

    • Todo tu cometario bien excepto “echar pestes de una distro (y su creadora) en un post en el que se está hablando bien de esa distro me parece una desfachatez” Entonces cuando establecemos la opinión (me da igual si en contra o a favor) sobre KaOs? en un post sobre Debian 7? o es que porque se hable bien hay que callar?

      por otro lado, que problema hay con los fanboys? es fanboy yoyo por postear tanto de kaos o lo soy yo por opinar distinto?

      Me gusta

      • Fanboys somos todos; tú de Chakra, Yoyo de Kaos, yo de Arch…
        El problema viene cuando empezamos a competir estúpidamente en qué distro es mejor…
        No hay mejor distro!
        ¿Quieres comentar en contra de Kaos en un post sobre Kaos (o Debian 7)?
        Puedes decir lo que te venga en gana, incluso si es negativo;
        Lo que me sorprende es que te sorprenda que fanboys de Kaos se te echen al cuello por ser irrespetuoso.
        Si pides respeto para tu opinión, empieza por tener respeto a la hora de opinar distinto.
        A ninguno de los dos nos gusta Kaos; ni el nombre, ni el wallpaper, ni el nuevo tema (yo ni tan siquiera uso KDE);
        Sin embargo, conmigo no se ha ofendido nadie, y a tí te han llovido unas cuantas tortas.

        Me gusta

  10. Me encanta le doy un 10,5 jajaj preciosa… resalta de todas las distros visualmente. Nada que voy a tener que hacer cambio de distro para tenerla… no hay quien descanse jaj

    Me gusta

  11. La mejor distribución GNU/Linux del momento y el mejor KDE??? bueno no quiero trolear pero eso es muy subjetivo…
    Además no se que le ven a esta distro que no tengan otras, por ejemplo Manjaro, En su rama unstable (Que de inestable no tiene nada) va casi casi a la par con Arch en cuanto a actualizaciones, y evidentemente EN ALGUNOS paquetes va más retrasada que Kaos pero yo creo que por el echo de que Manjaro tiene un repositorio más grande y mucho más trabajo a sus espaldas (Lease más “sabores”, entornos de escritorio, arquitecturas, bugs que resolver, aplicaciones propias, traducciones, etc…) que Kaos.
    Ademàs Manjaro cuenta con el AUR que posee como 47000 paquetes, una burrada xD
    Y eso de que en los repos de Kaos solo estàn los mejores paquetes tambien es muy subjetivo, pero bueno no quiero parecer antiKaos jeje, el nuevo artwork me guesta.
    Por ser el trabajo de una sola persona, Kaos se merece un aplauso en ese sentido. ojalá crezca más.
    Yoyo te veo muy entusiasmado con esta distro y me parece bien, si a ti te gusta, pero….. y Manjaro???

    Me gusta

    • @ikki

      Lo de que tenga poco software es relativo y no es malo necesariamente, como ya se ha comentado por aquí todo depende de las necesidades.

      A mi por ejemplo me sobra con lo que ofrece KaOS y no me hacen falta esos 47.000 paquetes de AUR que nunca usaré, tu alomejor de esos 47.000 usarás 20.000 😉

      ¿Manjaro y las demás? mira aquí –> http://yoyo308.com/2014/02/17/a-la-tercera-va-la-vencida-hola-kaos-adios-las-demas/

      Un saludo

      Me gusta

    • Kaos (por algun secretillo que tiene Anke en la compilacion) es mucho más responsiva que manjaro kde y arch+kde con configuraciones similares y no comparemos con kubuntu, opensuse y mageia,(claro está que hablo de pruebas en mi ordenador, un humilde pentium dual-core).
      Que tenga poca paquetería me parece casi una ventaja y creo que podría ser el camino a seguir. El trabajo que se hace en debian o arch es épico y pretender que esos miles de paquetes funcionen a la perfección es muy difícil. Los de windows si que se lo han sabido currar en este sentido: nosotros hacemos el OS y que sean los demas lo que hagan y mantengan los programas, y a mi no me mires.
      En cuanto crezca un poco la comunidad de Kaos se los pkgbuilds de casi todo lo que se usa y pronto aparecerà un yaourt o similar.
      Si la base de Kaos sigue siendo pequeña podra seguir siendo una distro especialmente fiable `porque hasta ahora he visto que Anke hace lo que tiene que hacer para mantener a la distro estable y actualizada al máximo y esto sólo se puede conseguir manteniendo una paqueteria no muy extensa . Manjaro tambien lo puede hacer ya que al nutrirse de arch su trabajo es el “pulir” y dar salida a ediciones accesibles sin pasar todo el trabajo del empaquetado.

      Me gusta

  12. Orale se ve genial, hasta me dan ganas de usarlo XD pero simplemente no lo uso por q uso Photoshop y no hay PS para Linuz 😦 aunq si hay como emuladores y eso, pero uso la version cs6.-
    Aun así gran trabajo de los programadores y todo el staff de ese project.

    Me gusta

  13. Estoy pensando en pasarme a la distro, si podrías resolverme dos dudas me decido. ¿Como va kaos con trim? La mayoria de las distros no lo tienen activado. Y me gustaría saber si tiene bumblebee y laptop mode tools(fedora por ejemplo no lo tiene).
    Un saludo

    Me gusta

  14. Es muy cierto que KaOS es bonito, me recuerda un poco a Chakra en ese sentido, con ese mimo en los detalles, que al final, son los que marcan la diferencia.
    Pero sin ánimo de crear una discusión, aunque entiendo que tu comentario es de broma, Mac OS X no tiene nada que envidiarle a Linux, en el sentido de aspecto general (que no el de personalización, donde aquí cojea mas el Mac un poco). Y de las antiguas de Windows, pues todavía, pero la parte de W8 metro-modern UI es…diferente, pero no la consideraría fea, es distinta a lo visto normalmente en SO, pero fea… en fin jejeje, que me pongo a divagar.

    Ah, y me alegro por tu blog, te leo desde Pardus Life, enhorabuena por este blog, muy chulo también. Un saludo a todos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s