La tierra no es plana, pero los futuros escritorios si lo serán (Flat Design)

En la antigüedad se creía que la tierra era plana, luego se demostró que en realidad era redonda como la luna llena.

El Diseño Plano está de moda (Flat Design). De un tiempo hacia acá venimos viendo esa tendencia tanto en páginas webs, escritorios, conjunto de iconos y artworks varios.

Flat-Ui-Kit-001

A mi particularmente es un estilo que me encanta, ese cierto aire a iOS 7 queda perfecto en mis ojos, aunque no tengo un iPhone lo he visto en fotos 😛

En este momento ya estoy disfrutando, como ya habréis visto en algunas anteriores capturas mías, de los iconos Flattr del proyecto NitruSA.

Estos iconos son libres, y aquel que entienda puede trabajarlos y modificarlos a su gusto. Aún están incompletos, de ahí que les falten detalles, pero aún así son usables.

Estos iconos acaban de recibir una actualización por parte de su autor, actualización que puede verse en el commit correspondiente.

En mi caso estoy usando una variación modificada para KaOS, una variación que utiliza más enlaces, que contiene carpetas con emblemas de color e incorpora las correcciones que vimos antes en el commit de Github.

Los colores usados son el Belize Hole y el Turquoise, una combinación que le viene perfecta a KaOS 🙂

Aún no es un set terminado por lo que los estoy probando de manera interna, pero he de decir que estoy enamorado de ellos, realmente fantásticos. Cualquier distro con estos iconos se convierte en una mejor distro 😉

Les dejo una previa donde se puede ver que varían ligeramente con mis capturas de los mismos iconos de artículos anteriores.

flat-kaos

Esto ya no hay quien lo detenga.

chapulin

23 comentarios en “La tierra no es plana, pero los futuros escritorios si lo serán (Flat Design)

  1. Me gusta como se ven, al menos en la captura que has dejado. Solo un detalle, al parecer faltan dos iconos en la barra de herramientas ya que éstos no combinan con el resto, pero si, me gustan.

    Vengo usando KFaenza desde hace mucho (muchísimo) tiempo y estoy un poco aburrido de ellos, el problema es que en KDE no hay gran variedad, la mayoría de lo iconos que me gustan están solo para GNOME (en KDE funcionan pero siempre faltan iconos), así que es bueno encontrar nuevos temas para KDE.

    Un saludo.

    Me gusta

    • @Javier

      Exacto, esa siempre ha sido mi queja. El artwork para KDE, si nos centramos en los iconos, es pésimo si lo comparamos con el que hay para Gnome, variedad y calidad.

      Aunque parece que eso va cambiando poco a poco, va lento pero va cambiando.

      Un saludo

      Me gusta

  2. Esta moda flat no me gusta mucho. Como comentaron arriba, viene de Windows 8 y luego el resto lo copio. No lo odio porque venga de Windows 8. Odio que TODO EL MUNDO, TODOS todos diseñan iconos planos, murieron los gradientes, las texturas, la profundidad… Raro el paquete de iconos que no sean Flat.

    Me gusta

Responder

