A la tercera va la vencida, hola KaOS, adiós las demás

Si me dieran 20 euros por cada vez que he dicho esto, ahora tendría 60 euros.

A mis 40 años he experimentado el Amor, el Odio, el Sexo, la Amistad, el Sufrimiento, la Alegría, el DistroHopping, pero jamás he experimentado la tranquilidad de una sola distro Linux en mi Disco Duro.

Antes de seguir leyendo, recomiendo encarecidamente que le deis al Play 😉

Creo que esta vez es diferente, es especial, he sentido una conmoción en la fuerza activada desde systemd.

Siento que ha llegado mi hora, es tiempo de alejarme del mundanal ruido del distrohopper y dejarme querer por una sola distro, un solo escritorio, si si, otra vez, y esta creo que es la definitiva.

Aunque he sido usuario de distros grandes las que de verdad me han llamado la atención han sido las pequeñas, los que me conocéis de hace tiempo lo sabéis.

Lo dejo, abandono, me quedo en KDE, me quedo en KaOS.

cropped-logo_shadow1

Entonces, si me voy a centrar en una sola distro, ¿por qué no elegir una de las grandes con un gran respaldo detrás? Vease Ubuntu, openSUSE, Fedora, Debian etc..

A mi siempre me ha tirado el romanticismo, el esfuerzo de hacer una cosa bien hecha por pequeña que sea, por eso apoyé tanto en sus comienzos a SolusOS y luego a Manjaro.

En las grandes distros, por todo lo que abarcan, empaquetan de forma “estándar” dirigida a sus masas de usuarios, no hay ese toque de personalización que por ejemplo pone Anke en su KaOS.

No digo que el sistema de las grandes distros sea malo, ojo, es como deben hacerlo, no pueden ir personalizando usuario por usuario, sería interminable.

Pongamos el ejemplo de una panadería de barrio y de una panadería de un gran supermercado. La panadería del supermercado tendrá infinitas variedades de pan pero no te aseguran la mejor calidad en sus productos. Por el contrario, en tu panadería local las materias primas por norma general son mejores y el trabajo se hace de manera artesanal con el cuidado y la sabiduría del panadero, lo que te asegura un mejor pan.

Pexly

Me despido del distroHopping, lo dejo, y esto tiene su lectura positiva y negativa.

La parte positiva es que estaré más tranquilo, más calmado. Al centrarme en una sola distro tendré tiempo para otras cosas, cuando no haya nada que contar de KaOS dedicaré el blog a otro tipo de entradas, artículos generales, en caso de que tenga ganas de escribir.

La parte negativa, he eliminado las dos distros que compartían HD con KaOS (sda1/Manjaro – sda3/Ubuntu) así que las particiones que ocupaban Manjaro y Ubuntu las reorganizaré para dárselas a KaOS.

La razón de eliminar esas dos particiones y no dejar ninguna para testeos es para no caer de nuevo en la tentación, que me conozco.

El haber eliminado a Manjaro y Ubuntu implica que ya no seguiré publicando howtos y tips para estas distros, ya sabéis que tengo por norma no hacer tips de distros que no uso pues no me gusta publicar sin probar, nunca lo hice ni lo voy a empezar ahora. Si podré publicar alguna noticia general sobre alguna distro no KaOS, si me apetece.

Respecto a KDE aún no estoy hecho a el al 100%, pero creo que estoy en el buen camino para conseguirlo, KaOS me ha facilitado mucho las cosas 😉

Con esta decisión, que ya es irrefutable, no hay vuelta atrás a no ser que KaOS desaparezca, que se de buena tinta que hay KaOS para rato, me uno a otros grandes amigos Linuxeros que presumen de serles fieles a una distro en la que ponen su dedicación y empeño.

Soy consciente de que perderé una parte de audiencia, esa que viene buscando tips sobre Ubuntu o Manjaro, pero así es la vida, divino tesoro.

En lo personal esto es algo que necesitaba como el comer, ya se me van notando algunas canas “en la barba” y no estoy para muchos trotes de distros. Aquellos que os apasione el probar, como me ha apasionado a mi tantos y tantos años, os deseo lo mejor,hay mucho y bueno donde elegir, a mi ya me llegó mi hora 😉

Por último debo reconocer, que el que sea una mujer quien lleve la distro KaOS, ha sido un añadido para quedarme aquí. Todos sabemos que la mayoría, por no decir casi toda la comunidad de desarrolladores de Linux, son hombres (algunos bien feos) y lo que hace Anke con KaOS es digno de admiración. Una sola mujer en un mundo de hombres.

Bienvenida KaOS, alabada seas entre todas las distros.

kaos

Un saludo a todos y que la fuerza Tuxera os acompañe 😉

70 comentarios en “A la tercera va la vencida, hola KaOS, adiós las demás

  1. El DistroHopping está bien. La verdad es que si encuentras una que te gusta, bueno es quedarse. No hay lugar como el hogar ^^
    Igual que yo con openSUSE, eso fue amor a… segunda vista xD Pero igualmente, me alegro ^^

    Se reducirá tu abanico de distros sobre las que escribir, eso si es una lástima. Pero te tenemos para saber de KaOS y hacernos sonreír, como siempre ^^
    seeU!

    Me gusta

  2. Pues como dices mi querido Yoyo Fernandez asi es la vida divino tesoro. Siempre he sido lector de este blog desde los inicios de Manjaro, PERO LO SEGUIRÉ SIENDO ahora con KAOS., no porque use KAOS, uso Arch., pero la forma en que compartes conocimiento simplemente ME AGRADA. Un gran Saludo y a darle con Ganas.

    Me gusta

  3. Yo ahora me estoy dedicando un poco a practicar la programación, desde siempre he querido dedicarme a eso y no he tenido oportunidad. A partir de ahora que estoy en el paro, he dejado de explorar distros para explorar lenguajes de programación, no sé si eso tiene nombre, tal vez, Languahopping, no queda muy bien la verdad. Por ahora he probado un poco de Gambas, Lazarus y ahora Python. Así que a partir de ahora dedicaré mi tiempo a eso. Estoy haciendo un pequeño proyecto, para crear una interface de una báscula para pesar aceitunas, bastante ilusionado pero aprendiendo poco a poco a trompicones y cabezazos como siempre.

    Me gusta

  4. Yo tuve amor a primera vista con Debian. Gracias a ti descubrí Manjaro, para mi la bomba, rolling release y disponibilidad de paquetería actualizada y por ahora me quedo con ella. Lo bueno de que nos informes de KaOS es que la podré seguir de cerca y puede que la llegue a instalar.
    Ahora que tendrás más tiempo supongo que nos explicarás que paquetería usas en KaOS y trucos generales sobre el sistema. Saludos y tranquilo que muchos seguiremos por aquí.

    Me gusta

  5. ¿Para qué hacer infeliz a una distro pudiendo hacer felices a tantas? Bromas a parte creo que kaos es una buena opción. Ya he dicho muchas veces que kaos va a marcar una linea en un futuro cercano. Una distro actualizada,pulida,estable y que todo se hace con sentido común utilizando los mejores elementos disponibles. Yo todavía estoy dividido entre openbox y kde, arch,debian y kaos. Quien sabe si no seguiré pronto tus pasos.

    Me gusta

  6. Ufff:

    Se me hace hasta durillo oirte decir eso. No lo digo porque KaOS no merezca la atención, ya digo que al final conseguiste que la instalara y aquí la tengo con Manjaro 0.8.9 (última release) y no me hago la idea de dejar Manjaro. Estoy contigo en cuánto al distrohopping. Yo hago esfuerzos por no caer en la tentación pero nada no hay forma a ver si ya me dejo de tantas probatinas y tanto marear el portátil que ya no está para disgustos el pobre. Manjaro y KaOS son dos distros hermanas, primas o lo que sea pues proceden de la misma pero son dos entornos diferentes también. Pero no puedo creer que de alguna forma dejes de lado a Manjaro. En fins. Suerte en tu andadura con KaOS. Estaré atento a tus magníficos posts sea el tema que sea que trates.

    Saludos.

    Me gusta

  7. Bueno Yoyo, que bueno que encontraste al amor. Por acá, igual seguiremos pasando, leyendo y gozando un mundo con tus comentarios, tus tutoriales y todo aquello que a bien tengas compartir con quienes estamos acá no por KaOS o por Debian o por ninguna distro sino por el placer de leer buen material que divierte y además enseña.

    Por mi parte, yo seguiré con mi amada y oscura #! (pa’que veas que no eres el único que encontró al amor).

    Desde Venezuela vaya pues, un abrazo de hermandad linuxera y una sonrisa de compinchazgo virtual 🙂

    Me gusta

  8. Bonito escritorio. ¿Que íconos son?

    No se si yo seré distrohopper, en mi caso encontre el amor con Chakra y por ahora en un buen tiempo no pienso cambiarla, sin embargo cada vez que sale alguna distro me gusta descargarlas y apreciar en modo live, el trabajo que los desarrolladores realizaron.

    Pero también hay cierto amor por otras distribuciones como Debian y Elementary de las cuales solo la última ha quedado instalada en otra computadora que tengo, y de Debian solo el recuerdo de varios años de uso.

    Me gusta

  9. No me olvido del Wallpaper de Kaos que me pediste, asi que aprovechare para cuando saque tiempo hacerme uno bueno para la ocasion. pero ya te veia venir, Kaos te ha enamorado, es lo mismo que me pasa con Linux Mint, para mi es un amor que me puede, pero como todas las mujeres esta me da ciertos problemas y me he visto tentado de jugar con otras.

    cuando consiga encontrar una distro que me de todo lo que necesito y no falle, entonces me mudare a ella sin importar la rama que sea.

    Me gusta

  10. Bueno, está claro, tengo que probar KaOS, la distro que hizo a Yoyo sentar la cabeza! Ya no irá de flor en flor D: Ahora es hombre de un solo entorno >_<

    Bueno, podría seguir con los símiles gilipollas, pero creo que la idea ha quedado clarita xD

    Me gusta

  11. Me parece perfecto, pero me extraña que no te dejes otra distro en una pequeña particion por si las moscas, que nunca se sabe, lo que pensamos hoy, mañana lo vemos de otra manera.

    Muy buena la musica.

    Me gusta

  12. Me alegro mucho, creo que KaOS ofrece más de lo que la mayoría necesita. No hace falta irse a Netrunner ni OpenSUSE para tener un KDE funcional.

    Eso si, recuerda que si vas a hacer muchas pruebas, Virtualbox es tu amiga 😉

    Me gusta

  13. Ay, Yoyo, eres una miaja impulsivo… y muy ‘disyuntivo’. “O esto… o lo otro”. Te comprendo perfectamente, yo soy debianita acérrimo y no cambio Debian por nada. Pero me gusta ser ‘copulativo’: uso Debian “y”, en un rincón de mi disco duro, mantengo unas pequeñas particiones para seguir la evolución del Manjaro, e incluso para probar alguna otra distro. Ser ‘copulativo’ me parece más… placentero.
    (en lo que no participo es en tu afición por KDE. Nunca me gustó ese entorno. Soy más de Gnome o, mejor dicho, desde hace más de un año, de Cinnamon)

    Me gusta

  14. Ya puede presumir Anke de haberse llevado al huerto al abogado de Manjaro.
    En mi opinión KDEdeberíadisponerde dos opcionesde instalción, la de mínima configuración o KLyDE

    https://github.com/SUSE/hackweek/wiki/Lightweight-KDE-based-desktop

    que podría competir en velocidad con XFCE Openbox y otras y la normal de KDE, que a mi personalmente desde el salto a la v4 siempre me ha parecido engorrosa.

    A mi me han decepcionado mucho KDE4 y Gnome3 en usabilidad, y no he sido el único.

    Como se dice por mi tierra “bon vent i barca nova”, buen viento y barca nueva, que quiere decir que te vaya bonito.

    Por cierto las particiones si llas montas como /datosA o /homeA o /wine o /videos o /juegos o algo así que te plazca lo agradecerás cuando cambies de disco y/o de computadora

    Me gusta

  15. Me gustaría que si KaOS presume de tener las mejores aplicaciones se vayan comentando cuales son. Tengo entendio que hay pocas aplicaciones y son compiladas exclusivamente para KaOS, por eso van tan bien. Precisamente lo que me gusta de Linux es tener donde elegir y poder elegir. Aunque si uno se ahorra buscar y el desarrollador selecciona la que para el es la mejor aplicación de cada categoría pues tienes un OOB (out of the box). Aunque confio es su criterio prefiero elegir yo.

    Me gusta

  16. El equilibrio es el equilibrio y si estas en una distro con poco respaldo interno (ejemplo Solusos), por muy buena que sea la distro lo normal es que termine. A mi Manjaro no me gustaba al principio (probe su primera iso y varias posteriores) ya que estaba muy verde para un usuario no experto, pero ahora la veo mucho mejor y ya la uso a diario, tambien use Solusos (Debian es Debian) hasta que murio de exito. Tengo claro que Manjaro y alguna Debian son mis distros, ahora voy a probar Tanglu que es Debian, empieza y tiene buena pinta. Suerte Yoyo, pon el reloj en marcha y a ver cuanto aguantas con una sola distro 🙂

    Me gusta

  17. yo también voy a contar los minutos que duras sin probar más distros.
    Me has hecho recordar a un amigo que, “el lunes después de” y con una tremenda resaca, de esas que te dejan las tomateras diablas, le decía arrepentido a su señora:

    – M’hijita, ya no voy a tomar más. Desde ahora, se lo juro, voy a ser un hombre nuevo, ya verá usted lo orgullosa que estará de mi.

    Ella, que ya lo conocía de tantos años, ni siquiera le tomó en cuenta su comentario.
    Esa noche, mi amigo se volvió a encontrar con sus amigos y entre bromas, comida y tragos, se olvidó de su promesa y, a las 3 de la madrugada se dio cuenta que estaba tan borracho como siempre, así que, al llegar a casa, se puso a gritar hacia la ventana:

    – ¡Viejitaaaa!, ¡Viejitaaa lindaaa!-
    – ¡Putas que tiene maalaa suertee m’hijitaaa!
    -Su hombre nuevo…..¡Le salió peor que el viejooo!

    eduardo.

    Me gusta

    • @eduardo

      Amigo mío, aunque no tengo su edad física, informáticamante hablando ya soy viejo, y es hora de estabilizarse.

      Creo que KaOS me ha retirado del distrohopp, el tiempo lo dirá pero esa es la sensación que tengo 😉

      Me gusta

      • No me tomes en serio, Yoyo, que eres dueño de hacer lo que te venga en gana y si te hace feliz el distrohopping, pues dale!!

        ¡Y no me digas viejo!, ¡que usado si, pero viejo no! 🙂

        eduardo.

        Me gusta

  18. ¿Perder seguidores por dejar de hablar de Ubuntu y/o Manjaro?… Al contrario. Amigo mío, me ha interesado esta distro, y me ha interesado este blog.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s