Cómo tener las opciones Borrar, Copiar a, Mover a, en Dolphin desde el menú contextual

Si, ya se que esto es, o debería ser, de primero de KDE, pero no se si será por la edad que hoy no atinaba con el tema, y por eso lo dejo aquí para cuando se me vaya del todo la memoria.

dolphin

Pues coño!!! que hoy quería borrar unos archivos directamente sin pasar por la papelera y desde el click secundario del ratón no me salía la opción Borrar, solo me salía la de mover a la papelera.

El caso es que recuerdo haber tenido esa opción antes, pero no recordaba cómo. 2 minutos en Google bastaron para activarlo, i love Google (aunque me espíes) Que no te cambio por el Pato, que no que no.

Ya de paso, también he activado las opciones Copiar a, Mover a, muy útiles para copiar o mover archivos/carpetas en Dolphin de un lado a otro desde el click secundario del ratón.

Sea como fuere, en KaOS no vienen activados estos servicios por defecto, si los quieres tener basta con abrir Dolphin, Preferencias, Configurar Dolphin, Servicios, y marcamos las opciones antes mencionadas.

borrar

copiar-mover

Una vez marcados, le damos a Aplicar y Aceptar and enjoy. Ya tendremos esas opciones desde el menú contextual del ratón 😉

Si, lo habéis adivinado, soy ratonero, no soy de usar atajos de teclado, nunca los recuerdo.

Desde Servicios en las opciones de Dolphin, también podréis desactivar aquellos que no os sean necesarios.

Cosas sencillas que seguro algún otro despistado como yo, no sabría o no se habría acordado 😛

25 comentarios en “Cómo tener las opciones Borrar, Copiar a, Mover a, en Dolphin desde el menú contextual

  1. La verdad es que KDE esta muy bien, yo ahora estoy con Manjaro KDE y es un sabor que siempre me ha gustado por lo facil de configurar y por todo lo que se puede configurar graficamente, pero claro, a costa de un consumo de memoria que XFCE no tiene, logico. Yo hago cosas en KDE que todavia no se como hacerlas con XFCE. Las versiones Debian de KDE son menos gastonas de memoria: SolydK, Tanglu, …

    Me gusta

  2. El patico es mucho mejor y abarca más que google , como usted sabrá puede utilizar los motores de otros buscadores como google y bing, además con una cantidad de características digno de todo un artículo en su blog.

    Me gusta

    • Del Patico no se nada pues nunca lo he usado, no digo que sea malo, solo digo que estoy demasiado hecho a Google.

      Sería, como no, un buen candidato para dedicarle un artículo en el blog, pero tengo por costumbre no hablar de temas que desconozco.

      Un saludo

      Me gusta

  3. Hola Yoyo,una pregunta tu que estas mas puesto,como puedo conseguir el efecto de las ventanas que al pasar el raton encima de una minimizada se abra entera sin tener que dar click?,en kaos por ejemplo si viene por defecto,he probado en otras distros y no doy con ello,comparto lo de nexus 68 mas arriba,esos iconos estan muy bien,donde los has sacado?

    Me gusta

    • @Jose Carlos

      Si te refieres a las ventanas cuando están minimizadas en el panel, lo que se ve es una previa pero no se abren. Eso es el plasmoide Icon Taks, debes agregarlo a tu panel, si no lo tienes en tu otra distro debes instalarlo, normalmente viene en repos de todas las distros KDEeras.

      Un saludo

      Me gusta

  4. Hola recién instale kde y su gestor dolphin, me gusto mucho su estilo y configuración, pero…el arrastre de archivos suelo hacerlo muy rápido y en ocasiones e llegado a mover, en lugar de copiar, condicionándome la perdida de archivos base, se puede personalizar el arrastre? o fijarlo de tal modo que avise no solo de borrar, sino también de mover? gracias y saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s