Solución: El sonido se sube al máximo en KDE al recibir notificaciones

Alguna vez me ha pasado, y no solo a mi, que estando en KDE, el volumen se sube al máximo sin tu intervención, por lo que si estás escuchando música Heavy o #FapMusic, el sobresalto es considerable.

Si ponemos atención en el por qué de esto, al final nos damos cuenta que el volumen se auto-sube solo al recibir la notificaciones de KDE.

A mi, esto me pasa en mi vieja Laptop Packard Bell, pero no en mi Lenovo. Supongo que será tema de tarjetas de audio y configuraciones.

Hay una solución bastante simple para evitar esto, y tan simple es que a veces parecemos tontos al tener la solución delante y no verla.

En mi caso confieso que nunca entré a la opción que vamos a ver, vago que es uno 😛

Preferencias del sistema / Notificaciones de aplicaciones y del sistema.

instantánea12

Opción Gestionar notificaciones, pestaña Opciones del reproductor y ahí podemos ir jugando con el volumen global que queremos para nuestras notificaciones. Por defecto estará al 100% de ahí que interfiera.

instantánea13

A partir de aquí, si queremos ajustar más o menos el volumen de las notificaciones del sistema lo podremos hacer desde el panel del escritorio, en el icono del volumen bajando o subiendo el volumen de los sonidos de evento.

sonidos-eventos

Fácil fácil, ¿verdad? 😉

Este tip se lo vi al usuario whatdemocracy del foro Manjaro-es.org

5 comentarios en “Solución: El sonido se sube al máximo en KDE al recibir notificaciones

  1. Jejejeje. No me digáis nada que tuve que mirar en la red hasta que creo recordar que di con una guía para hacerlo desde la terminal ¡anda qué…! con lo fácil que es y lo poco intuitivo que lo ponen. 😛

    Me gusta

Responder

