Cómo desactivar el Speed Dial en Firefox

Los navegadores webs modernos tienden a hacernos cada vez la vida más cómoda, una de sus funciones es Speed Dial, una página que sale al abrir nueva pestaña la cual nos muestra las miniaturas de los últimos sitios que hemos visitado, esto puede resultar útil o no.

instantánea15

Esta función nos da acceso instantáneo a nuestros últimos sitios visitados o favoritos agregados en Speed Dial, pero en ciertas ocasiones puede resultar peligroso, o incómodo cuanto menos.

Imaginaros que estamos navegando por sitios de “alegre contenido” y se nos olvidó el haberlo hecho desde la opción “navegación privada” o el haber borrado el historial de navegación al terminar. Si tu PC es compartido, o es el PC familiar y alguien le da por usarlo y abrir el Firefox, le puede aparecer “todo el pastel” 😛

Este es solo un ejemplo significativo, no quiere decir que nosotros visitemos esos “sitios de alegre contenido” pero bueno es saber todas las opciones.
En mi caso prefiero organizar mis sitios por carpetas en el propio navegador.

Para desactivar el Speed Dial en Firefox seguimos estas instrucciones.

Abrimos el navegador y en la barra de direcciones escribimos about:config y pulsamos enter.

Entraremos en la zona hostil para manazas y aceptamos la advertencia.

En el filtro, opción Buscar, escribimos browser.newtabpage.enabled y en el resultante hacemos doble clic pasando el valor predeterminado de true a false.

Ahora cuando estemos en nuestro Firefox y abramos nueva pestaña veremos una ventana vacía, limpia e inmaculada, a salvo de miradas indiscretas.

instantánea17

Este tip se lo vi hace mucho tiempo al gran Noctuido, experto en Navegadores Web y creo que es miembro de Mozilla Hispano.

Enjoy 😉

Anuncios

14 comentarios en “Cómo desactivar el Speed Dial en Firefox

  1. Yoyo, me podrías auxiliar que es mejor instalar ando en busca de una rolling distro… Que no de muchos problemas. Anteriormente estuve con Manjaro.. Actualmente como seguidor de tu blog tengo la inconveniente de si decidirme por Manjaro o por Kaos… He estado leyendo y obviamente no ocupo gran cantidad de programas si no unos que funcionen y funcionen bien… Que de buen rendimiento, acepto uno que otro cuelgue pero entre menos mejor! No perder mucho tiempo en poner la distro a punto… ó perder tiempo arreglando problemas…

    Me gusta

  2. Gracias por la inmerecida deferencia. No. No soy miembro de Mozilla Hispano, aunque colaboré hace meses en asistencia y colaboro con ellos en proyectos como MozEdu y tengo buenos amigos en esa comunidad.

    Como bien indica r0uzic hay varios métodos para hacer desaparecer la nueva pestaña con miniaturas.

    Me gusta

      • Mil gracias a ti y a tu amigo que ha transmitido la forma de borrarlo.
        Estaba a punto del suicidio. Como permiten que este tipo de virus campen a
        sus anchas en internet. No habria manera de anularlos.
        Bueno gracias de todos modos a los dos.
        Gloria.

        Me gusta

    • Tus comentarios no se ven por que WordPress los ha mandado a la bandeja de Spam, acabo de rescatarlos. Pasa con los que usáis una web comercial en el formulario al comentar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s