Esta si, esta no, esta me gusta me la llevo yo

Chiquitan chiquititan tan tan
Que tun pan pan que tun pan que tepe tepe
Pan pan pan que tun pan que pin…

Los días de lluvia es lo que tienen, te ves con más tiempo libre y la cabeza demasiado libre para pensar en otras cosas que tenías aparcadas.

Allá por Julio del pasado 2013 creí que al final había matado al “distrohoppero” de mi interior con la fabulosa Manjaro XFCE, pero pasado el tiempo todos hemos comprobado que no ha sido así y fui probando distros GNU/Linux.

Luego vino KaOS para quedarse y después Ubuntu, entremedias CrunchBang.

Ya sabéis que me gustan, y siempre me han gustado, las distros pequeñas, suelo darles más valor que a la de las grandes corporaciones por la dedicación sacrificada y personal que entrañan, como dije una vez, tienen cierto aire romántico que no le ves a las grandes distros hechas casi de forma mecánica.

A esto hay que sumarle la buena relación que siempre he tenido con los líderes de las distros pequeñas que he usado, una relación cercana y de confianza, esas cosas se valoran.

En el día de hoy he estado pensando en la relevancia que ha tomado KaOS en mi PC y el poco uso que actualmente le doy a Manjaro. No nos engañemos, dos grandísimas distros, aquí no se trata de restarles importancia a ninguna.

La tercera en discordia es Ubuntu, la pobre hoy ha sido sacrificada, nuevamente, para probar de nuevo Gnome Shell, me picaba el gusanillo y me hacía falta una partición. No es que tenga nada en contra de Ubuntu, es muy buena y tranquila distro.

He pasado la tarde probando Gnome Shell desde Antergos y vuelvo a afirmarlo. Gnome 3 Shell no sirve para el escritorio convencional, es IMPRACTICABLE para un usuario común.

También pasé por el Openbox de Antergos, pero no me gustó, nada que ver con el cuidado, bonito y completo Openbox que ofrece CrunchBang.

Todas estas vivencias de una sola tarde me hicieron volver a pensar en KaOS, y en el tiempo que algunos pasamos probando y probando.

De KaOS no tengo nada que contaros que no os haya contado ya, ya conocéis sus bondades y su forma de trabajar, y es esa forma de trabajar, tan cuidada y directa la que hace a KaOS una distro interesante.

Todo esto es muy relativo, claro, y depende mucho de las necesidades de cada uno, las mías están cubiertas con cualquier distro Linux pues mi uso del sistema es para mero entretenimiento y pasar el rato, así que hasta una simple Puppy Linux podría servirme.

cantata

Se y siento que me repito, que vuelvo a caer una y otra vez, que vuelvo a explicar lo explicado, pero ¿quien de los de mi gremio no lo hace? Esto es algo que llevamos las personas inquietas, curiosas, que nos gusta correr siempre hacia delante dando pequeños saltitos hacia atrás de vez en cuando. Nosotros nunca retrocedemos, damos media vuelta y avanzamos.

Todo este vaivén vivido esta tarde me ha puesto a trabajar la cabeza y no hago más que pensar y compilar opciones, hasta el punto de llegar a sopesar si quedarme con KaOS como única distro Linux y por ende con KDE como único escritorio.

kaos

Hasta aquí puedo leer, y mañana… Tux dirá.

Anuncios

10 comentarios en “Esta si, esta no, esta me gusta me la llevo yo

    • @Jamin

      Hola compa, no, no te he bloqueado en G+, que no puedas comentar en mis publicaciones tiene su explicación.

      Recibía algunos malos comentarios de “desaprensivos” que no tenía en mis círculos, entonces configuré G+ para que solo puedan comentar mis publicaciones aquellos que estén en mis círculo, si tu no puedes comentar es porque no te tengo.

      Ahora te agrego a mi círculo Linux y ya podrás comentar 😉

      Me gusta

  1. No, no te quedarás solo con KaOS. Afirmo rotundamente que no te plantarás en KaOS. Y no solo en KaOS, también abandonarás Manjaro Xfce, la cual es una excelente distro. Al tiempo. De echo ya estás preparando el terreno. Te veo Mateo.

    Me gusta

  2. Antes de que el gallo cante tres veces, Yoyo habrá borrado a Manjaro de su disco duro. Abrid el terminal y teclead lo que sepáis, que la carne es débil, y la hora de las tinieblas para Manjaro se acerca.

    Me gusta

  3. @Sergio Ya lo dijo el profeta: “llegará un linuxero proveniente del valle de la oscuridad, un geek descubridor de distros incipientes, que os hablará de las virtudes del KaOS, más yo castigaré su atrevimiento, condenándole al distrohopping por los siglos de los siglos de los….”

    Jobs, 3.14-16

    Me gusta

  4. Estoy de acuerdo con tigo, referente a lo de KaOS es una distro muy buena y clara con los alcances que nos ofrece pero cuando nos comentas que estas pensando (hasta el punto de llegar a sopesar si quedarme con KaOS como única distro Linux y por ende con KDE como único escritorio), mi humilde opinión es que esperes a ver como se desenvuelve la integración del escritorio de KDE en manjaro ahora que al parecer lo adquiere como nativo o propio a parte de xfce y openbox según este enlace que anexo: http://manjaro.org/2014/01/13/second-public-preview-available-now/ es por esto que prefiero esperar.
    Saludos….

    Me gusta

  5. @tannhausser Sí, y además Marcelus Wallace usa Manjaro y cuando ha leído las aviesas intenciones de Yoyo se ha puesto muy pero que muy enfadado…

    Me gusta

  6. El distrohopper (entre los que orgullosamente me incluyo) jamás dejará de serlo. Es que en el fondo somos jugones y cambiamos de distro como de remera porque es divertido hacerlo. No hay que darle muchas vueltas al tema. Otros pasan horas con el Angry Birds o el Candy Crush, nosotros preferimos instalar distros linux. Solo un autentico distrohopper podrá comprender lo que esto significa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s