Trabajando con Lightworks, aceptable primer test de prueba

Que más quisiera yo que saber editar vídeo, me gusta el tema de la edición pero no tengo más idea que la de añadir música a un vídeo y encima siempre usando el iMovie de Mac, es lo único que he trabajado y que entiendo, algo, aunque no sea mucho.

video

Ahora que ya tenemos Lightworks estable para Linux sería un buen propósito aprender a usarlo, aunque sea para hacer cosas sencillas e ir practicando.

El caso es que alguna vez he usado Openshot y es rara la vez que no se me ha quedado colgado, y el Kdenlive que es más avanzado que Openshot no lo entiendo. Cosas aparentemente sencillas como cortar trozos de clips, pegarlos, unirles música, algún efecto, se me hace imposible en estos programas. Soy torpe, lo se, pero no se, tal vez estos programas no ayuden demasiado a los ignorantes como yo, aunque sean, en teoría, fáciles de usar.

Les voy a presentar un vídeo montado con Lightworks, no es un vídeo mío sino del compañero Yahir Castillo. Este compañero, al ver mi post sobre Lightworks, no dudó en instalarlo y se lanzó a probar el programa.

Yahir comenta que, al igual que yo, no sabe nada de edición de vídeo, que es la primera vez que usa el programa y que simplemente lo único que ha hecho ha sido cortar, pegar y organizar clips. Por lo que cuenta le ha sido bastante fácil hacerlo pues Lightworks le parece muy intuitivo.

También comenta que ese mismo vídeo lo estuvo intentando hacer hace unos días en OpenShot y fue una tortura, crashes y cuelgues sin ningún motivo aparente.

Está claro que no podemos comparar a Openshot y Kdenlive con Lightworks, este último es para uso professional por lo que cuenta con muchas más herramientas, pero viendo que si a un novato en el programa como el compa Yahir Castillo, en su primer testeo y haciendo cosas básicas como pegar, unir, organizar clips de vídeo y ponerle música le ha salido a la primera con un resultado aceptable, que no se podría hacer cuando uno sea usuario medio o avanzado de Lightworks.

Y todo esto en la versión FREE de Linux.

Yo creo que si Yahir ha podido yo también puedo, aunque me cueste más tiempo, al menos lo voy a intentar, otra cosa es que lo consiga 😛

Acá el vídeo en cuestión 😉

9 comentarios en “Trabajando con Lightworks, aceptable primer test de prueba

  1. It really is great software, will take some time to find all the possibilities, but a 35 second cut, fade effects for video and sound in, dissolve effects used at 30 and 45 frames, nodes used to reduce sound level (instead of fade out), speeds reduced to 60% and 50 %, one clip some video overlay:
    [video src="http://veritasfarm.pw/clips/sirreal.mp4" /]

    Me gusta

  2. Este blog es todo un referente para nosostros los linuxeros desde principiantes hasta expertos.Con sus noticias , tips y mini tutoriales se le saca más provecho al inigualable Linux.Para la muestra este artículo .Gracias yoyo.

    Me gusta

Responder

