Samsung actualiza el Android 4.1.2 Jelly Bean de su Galaxy S2 (GT-I9100)

Este mañana me he despertado con una nueva actualización vía OTA (Over The Air) para mi Samsung Galaxy SII (GT-I9100) se trata de Android 4.1.2 Jelly Bean.

firms

En mi caso, tengo un Galaxy S2 libre y virgen, es decir, sin rootear ni todas esas cosas raras.

Este terminal ya tenía Android 4.1.2 Jelly Bean desde el pasado Febrero del 2013 y Samsung dijo en su momento que ya no lo actualizaría más a un Android superior.

Siendo esto así, esta actualización se enfoca al mantenimiento, mejoras y correcciones de bugs.

Aún es pronto para sacar conclusiones, habrá que mirar consumo de batería, respuesta del sistema, etc.. pero en el rato que llevo con la nueva actualización si es cierto que noto el sistema mucho más fluido y ahora el propio TouchWiz se comporta mucho mejor, sin lags, ahora va como una bala y suave como el culito de un bebé.

Esta es una actualización oficial de Samsung por lo que es una actualización recomendable. Se puede actualizar vía OTA o Kies, también, aquellos que entendáis, podéis bajaros el firmware del sitio oficial http://www.sammobile.com/firmwares/ e instalarlo vía ODIN.

Estos son los detalles de la nueva actualización.

act-s2

Recuerden que estoy hablando de los Galaxy S2 libres, aquellos que lo tengáis de algún operador como Movistar, Vodafone, Yoigo, Orange… etc, deberéis esperar a que vuestro operador os envíe el nuevo firmware en forma de actualización, o bien instalarlo de forma manual si sois entendidos en el tema. Estas cosas siempre hacerlas con precaución y sabiendo lo que se hace, si no se sabe mejor no tocar.

En HTCmania hay dos hilos dedicados a esta actualización, ahí podrán seguir los comentarios de usuarios para tener más información. Pueden encontrarlos aquí y también aquí.

Enjoy 😉

Anuncios

28 comentarios en “Samsung actualiza el Android 4.1.2 Jelly Bean de su Galaxy S2 (GT-I9100)

  1. No sé si verle el lado bueno a la noticia, o el malo. El S2 lo tenía desde el 2012 con Android 4.0.1 y no tuvo más actualizaciones hasta hoy, cuando ya lleva unos meses la versión 4.4. Vamos que mi S2 solo ha visto una actualización en año y medio y será la última. En esto Android incluso libre (el mío también lo es) va muy por detrás de la competencia, no digamos ya FirefoxOS que ni de lejos se le aproxima en ese aspecto.

    Me gusta

  2. la unica mejora que se le impuso al UI es la de incluir seeder(solo parte de su programa en su nueva version)se puede tener lo mismo si se rootea el movil,puesto que la ultima version de seedr exige acceso al root..

    Me gusta

  3. Lo he instalado en dos equipos I9100 diferentes, uno con root y otro normal, y en los dos tengo detalles; en el que no tiene Root marca error en la SD y se reinicia, el que tiene root solo me borro algunas carpetas de la SD. A alguien le ha sucedido algo parecido??

    Me gusta

  4. Lo de Samsung con el S2 es de pena. Claramente no lo actualizan para vender terminales nuevos, porque el cacharro les salió muy bueno y longevo, la prueba es que los que lo tienen no lo sueltan 🙂

    Yo hace poco que DISFRUTO del Motorola Moto G (de Gozada).

    Nada más encenderlo me pidió actualizar vía OTA de 4.3 a 4.4.2 (Kit Kat) 🙂

    Ventajas de tener un Android limpio y ser (hasta hace unos días) propiedad de Google.

    Me gusta

    • Ponle un launcher hombre.si vas a bajar de version te va hacer falta hacer una copia de seguridad de la carpeta efs (necesitas root) ya que el modem cambió, si no lo haces posiblemente tendrás la efs generica o lo que es lo mismo un bonito y caro mp3/4. Como dice el amigo yoyo pregunta en htcmania pero lo dicho sino estas seguro con lo que haces no lo hagas. Me baso en la filosofia de kiss ( keep it simple stupid), mantenlo simple.yo ya digo yo no me meteria en hacer esas cosillas y menos en un dispositivo que no fuera mio,aqui me baso en … (más vale prevenir que curar).

      Como dice yoyo, enjoy 😉

      Me gusta

    • amigo volve atras si kieres buscate el tuto con ICS 4.0 de 5 archivos apra mejorar la bateria
      si es que te sirve todavia si no sabes como y todavia te sirve te busco el link

      Me gusta

  5. este es el android oficial, osea liberado para cualquier país? me interesa instalarlo para mejorar fallas pero soy de Chile :/ el teléfono esta liberado de fabrica eso si

    Me gusta

  6. Hola, sot nuevo en esto, me compre el telefono ayer, nuevo, me viene con el 4.1.2, I9100XXLS8, la de enero del 2013, y la verdad es que va de miedo. Se me quiere actualizar el software, no se si será a esta version que comentais, o es otra cosa. En los detalles de la actualizaciónme dice que es v5 _1210_5_2 , ocupa 92 Mg. No se si actualizarlo o no, me da miedo de que vaya peor. ¿Qué me recomiendas?
    Muchas gracias

    Me gusta

    • @jose

      Si se te quiere actualizar, siempre hablando de Samsung o de tu operador de telefonía, seguro que es a la misma versión pero con las correcciones.

      Si el teléfono no es libre para asegurarte puede llamar a tu compañía y que te informen, si es libre y te salta la actualización vía OTA seguro que es de Samsung.

      En cualquier caso, siempre que se trate de una actualización oficial, siempre es conveniente ACTUALIZAR.

      Un saludo

      Me gusta

  7. Buenas. Tengo un samsung galaxy express con android 4.1.2 y he visto que se puede actualizar hasta 4.2.2 pero cuando voy a actualizar automaticamente me dice que ya esta actualizado… alguna idea? Ya que yo no tengo ni puta idea. Graciass

    Me gusta

  8. Buenas. He visto que saves sovre esto y yo voy muy perdida y necesito ayuda. Tengo un samsung galaxy express con android 4.1.2 y vi que en 2013 dijeron que actualizarian este mobil con pa version 4.2.2. Uno d los problemas que tiene android 4.1.2 es que no puedo pasar las apps a la tarjeta sd y la memoria interna cada vez esta mas llena. Alguna solución caparte del link2sd con particion en la sd y root? Eso no me ha servido para nada 😦 necesito alguna solución. .. gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s