Simplemente ¡¡¡Viva Manjaro!!!

Llevo en el mundo Linux cerca de dos años, y después de probar varias distros creo que en Manjaro con Xfce he encontrado mi distro Linux.

manjaro-logo2

Me dedico a la programación web con PHP, CSS, HTML y MYSQL (ahora Maria DB) bajo Apache, por si fuera poco mi PC es de pocos recursos debido a que el tiempo no perdona, ya son 4 años y eso en este mundo se nota muchísimo.

Por si fuera poco, estoy prácticamente todo el día delante del PC trabajando con código en el IDE AptanaStudio3 (requiere de java), con navegadores abiertos, subiendo y bajando archivos al servidor remoto y además escuchando música o haciendo un break viendo alguna que otra serie.

He pasado por varias de las más populares de las distros *buntu (Ubuntu, Xubuntu, Lubuntu), Debian y Fedora (19 y 20) y todas han terminado dándome algún problema de estabilidad o como en el caso de Debian y las últimas versiones de *buntu no dan soporte a mi tarjeta de red, además de que me han dado problemas con java, sean los Open-JDK o los oficiales y en Fedora cuando cambiaron del 19 al 20 actualicé y de repente había programas que ya no funcionaban (GTKpod o UNetbootin) o daban errores y se cerraban como AptanaStudio3.

Este es mi segundo día con Manjaro, no había probado antes ninguna distro derivada de Arch Linux y la verdad, me quito el sombrero. Es todo lo configurable que un usuario final puede necesitar y todo lo estable que un usuario avanzado desea.

Todos los programas que necesito están en sus repositorios que puedo buscar por medio de un GUI y no necesito estar tocando permisos y carpetas para instalar nada, eso da mayor estabilidad y seguridad.

Pero el broche de oro fue este foro (manjaro-es.org), aquí encontré ayuda rápidamente y además muy precisa, lo que me dio la impresión de una comunidad abundante y asidua.

Y todo comenzó con un “vamos a ver qué tal con esta distro, capítulo: enésima vez”. La sorpresa ha sido más que gratificante.

Enhorabuena a los creadores por la distro, mientras siga así seré fiel incondicional, y mi más sincera enhorabuena a toda la comunidad de usuarios y moderadores por este maravilloso foro.

Un saludo, manjarofan.

Y ahora escribo yo, osease, el Yoyo.

Ese mensaje que acabáis de leer es íntegro del usuario manjarofan posteado en el foro de manjaro en español.

Ese mensaje me ha tocado, y ya no solo por lo que cuenta de Manjaro sino por la impecable redacción del mismo, cosa rara de ver hoy en día sobre todo en foros 😉

Me ha gustado tanto la combinación de ambas cosas que me he visto en la obligación de dejarlo en el blog.

Pues eso… Que Viva Manjaro!!! 😛

Anuncios

15 comentarios en “Simplemente ¡¡¡Viva Manjaro!!!

  1. Sin querer quitar méritos a la magnífica distribución que es Manjaro, quizá 2 días son demasiado pocos para llegar a conclusiones definitivas. Además, antes o después, todas las distruciones terminan dando sus problemillas.

    Me gusta

  2. Me gusta Manjaro y lo tengo instalado en mi ordenador pese a que tengo problemas con esta distribución. No voy a enumerar aquí y ahora cuales son esos problemas, entre otras cosas por que no obtendré solución. Sin embargo otras distribuciones GNU/Linux no me causan tantos problemas. No obstante lo dicho me encanta Manjaro, y lo instalé desde los albores de la distribución. Quizás sea por ser RR y tener la esperanza de que con el tiempo se irán corrigiendo los problemas.
    Cada uno habla según como le va. Por lo visto a ti, Yoyo, te va y te felicito por ello. Todas las distribuciones tampoco actúan por igual en todos los ordenadores. Pero por mucha experiencia que se tenga en el uso de los ordenadores me parece que con dos días de práctica no será suficiente para emitir un juicio concreto sobre Manjaro. Ahora bien, si lo que pretendes es hacer propaganda de tu distro favorita lo has conseguido. ¿Cuando pondrás una imagen zoológica?

    Me gusta

    • @D’Artagnan

      Espero que hayas leído bien el artículo, el mensaje no es mío, yo solo hablo al fnal.

      Respecto a tus problemas con Manjaro, creo que lo mejor sería que hicieras una nueva instalación en limpio y se solucionarían. Vienes arrastrando Manjaro desde una versión viejuna y las más actuales vienen muy mejoradas respecto al soporte de hardware. Prueba con una instalación limpia de la 0.8.8 o mejor, de la 0.8.9 RC1

      Respecto a los animales, todo se andará.

      Me gusta

  3. Bueno, yo voy a dar la nota Sergio. Llevo 35 días con Manjaro XFCE en una Dell D630, que si no me equivoco, data de 2009.
    Lo que más me toco de este post es que hago EXACTAMENTE lo mismo: programo día a día (los 7 días de la semana!) con los mismos lenguajes, me recreo en la notebook (música, películas, navegar, jugar un poquitito…) y no tengo ninguna queja. Cambia mi IDE nomás, soy de la vieja escuela y le doy al editor simple: Geany. Pero sí hago mis pruebas con varios navegadores, me conecto por ssh a una vps, uso filezilla para subir archivos a ella y a otro servidor.
    Hacía todo lo mismo en Ubuntu, en donde pasé por varias versiones; la última: 13.10 en esta misma notebook, y andaba bastante bien.

    Y no hay con que darle: me he enamorado de Manjaro. Y de su comunidad (en donde he aportado algunos pinitos con los tropezones del día a día). El último paquete de actualización, el 5 creo, dejó aún más rápido las cosas y se nota: en milésimas de segundo abre el explorador, las ventanas, los programas. Le doy 5 estrellas sobre 5, porque no solo de estabilidad y velocidad vive el hombre: amén de su comunidad, los programas son muy actulizados (sin dejar de ser estables), y la instalación sencilla; y no me refiero a Yaourt, que solamente lo he usado para dos o tres programas porque no le tengo tanta fe, sino de Pacman!.

    Cerrando este mensaje hiper fan xD, debo aportar otra comunidad, la de G+: https://plus.google.com/communities/109795179751647817387/, donde he encontrado varias respuestas y cosas interesantes, además de que es muy activa y buena onda.

    Saludos!

    Me gusta

    • No das la nota y me alegro de que estés tan contento. En esto cada uno habla según la experiencia que ha tenido. Yo estoy muy satisfecho con las dos distribuciones que uso y, en cambio, a otros les dan problemas. Las guerras de distros me parecen estúpidas. La mejor distribución es la que te funciona y te permite disfrutar de tu ordenador 🙂

      Me gusta

  4. Hola, soy estudiante de diseno grafico en Ecuador, y lo que puedo lo hago bajo linux y tecnologias libres. Actualmente uso xubuntu 13.10, que no me da mayor problema con el sotware que uso(gimp, inkscape, blender, bluegriffon….). Pero en vacaciones prometo probar Manjaro, tiene muy buena pinta.

    Me gusta

    • Saludos tambien soy de Ecuador y mi experiencia con Manjaro es de lo mejor chevere saber que somos algunos quienes utilizamos sofware libre…

      Me gusta

    • Estoy pidiendo a los que hacen respins que alguno se curre una Manjaro Studio con los paquetes de KX que estań en arch o que hagan un metapquete porqueahroamismoestá “a lo arch “hágaselo usted mismo”

      Me gusta

  5. Hace poco voté en una encuesta que Manjaro había sido la distro más sonada de 2013, y creo que con mérito. Además voté desde Ubuntu 13.10 😄 Lamentablemente, Linux ha sido superior a mí y me ha expulsado del mundillo FOSS, así que he vuelto con el rabo entre las patas a Guindos pero sigo colaborando activamente con comunidades OS y sólo utilizo dicho software en mi PC.

    En un panorama donde siempre escuchábamos los mismos nombres, ha sido una buena noticia que esta versión diera el salto, y frecuentemente la veo subir puestos en Distrowatch. Enhorabuena, Manjaro

    Me gusta

  6. Tengo que reconocer que era mas de Debian/Centos pero un día me dio un ataque de versionitis, he instale Manjaro y por motivos varios me aleje de este mundo del software libre, pero actualizando manjaro.
    Mi opinión es una distribución perfecta para todo.

    Me gusta

  7. Desgraciadamente Manjaro no se acomodó a mi hardware. Instalé y al poco tiempo empezaron los problemas. Comenzó a paralizarse la pantalla, por lo tanto , tenía que reiniciar, y bueno, hoy estoy probando Crunchbang Warldof. A ver que tal me va. Saludos!

    Me gusta

  8. Yo también era de Debian Stable pero Manjaro me llamó la atención por su estabilidad unida a las versiones más modernas en la paquetería. Pero el culpable fue Yoyo y sus posts hablando de Manjaro los que me picaron la curiosidad de probar. Yo tengo ManjaroBox y he instalado la XFCE a mi padre y aun amigo. Felicidades Manjaro! Gracias Yoyo!

    Me gusta

  9. Hola amigo, te pregunto que software utilizas para hacer tu programación web? qué recomendarías a mi que también utilizo esta magnifica distribución y que comenzaré a programar en web PHP, CSS, HTML y MYSQL

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s