Octopi, mejor día a día

Octopi es una completa GUI para el gestor de paquetes Pacman y AUR creada por Alexandre Albuquerque Arnt

Son varias las distribuciones que lo integran, o lo tienen en repositorios, para facilitar la instalación de paquetes desde repositorios de forma gráfica.

Manjaro y KaOS, por citar dos de las que yo trabajo, suelen ofrecer Octopi en sus últimas versiones, además de tener colaboraciones de usuarios y desarrolladores de ambas distros en el soporte de Octopi.

La última versión estable de Octopi es la 0.3.1 la cual cuenta con mejoras y soporte para KaOS.

Además de todo esto, la versión de desarrollo (0.3.2) se puede probar en KaOS desde el repositorio Build. Esta versión nos trae dos nuevas características que son:

Verificación de mirrors o repositorios de software (aka mirror-check), funciona en el arranque y se puede seleccionar en la barra de herramientas.

Añadido un icono en la barra de herramientas para llevar a cabo la actualización del sistema (aparece en color verde cuando hay actualizaciones disponibles).

octopi

Como es sabido de KaOS, cuando la aplicación esté totalmente probada y preparada, se pasará al repositorio estable.

Aunque soy de los que prefieren la terminal para estas tareas, no dejan de ser interesantes y útiles todos los nuevos aportes, pues no todos los usuarios son tan frikis como nosotros y prefieren tirar de GUI en vez de la terminal.

Enjoy 😉

Anuncios

9 comentarios en “Octopi, mejor día a día

  1. Me parece un buen gestor de paquetes pero aun sigo prefiriendo PacmanXG.

    Algo que no he podido lograr es llevar Octopi al lenguaje español en Manjaro, ni siquiera en KaOS, no se si tienes información de como hacerlo.

    Gracias.

    Me gusta

  2. Gracias Yoyo por el aporte. Ciertamente que yo prefiero tirar de terminal antes que de cualquier otra herramienta. La terminal es mas certera, útil y fiable que cualquier otra cosa, aunque también tiene sus detractores.
    Tu si has sido un amigo y no lo que uno ha tenido por ahí. Por cierto que ¿Cuando nos deleitarás con una nueva imagen de la zoología a la que nos tienes acostumbrados?

    Me gusta

  3. Aunque yo uso la terminal, había probado el GUI que viene con el sistema pero cuando el otro dia instalé Manjaro XFCE a un amigo le instalé octopi pero vi que había que hacer más clics que con el GUI que ya viene con el sistema que es más básico pero también más intuitivo. Es mi opinión y la de mi amigo que venía de Linux Mint y también lo prefirió.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s