Manjaro XFCE 0.8.9 RC1 disponible

Se hace disponible la primera versión candidata de Manjaro 0.8.9 XFCE Edition

rc1

Antes de nada recuerden que Manjaro es Rolling Release, aquellos que vayan actualizando sus instalaciones no necesitan volver a reinstalar. Estos lanzamientos son apropiados para nuevas instalaciones o para empezar en limpio.

Este lanzamiento cuenta con dos medios de instalación. La XFCE Edition, esta es la más completa, incluye todas las aplicaciones necesarias para tener un completo sistema, instalar y listo, y la XFCE Minimal Edition, con solo las aplicaciones imprescindibles para que la ISO quepa en un CD y de ahí se pueda construir una instalación acorde a nuestras necesidades.

Ahora no habrá queja por parte de los más livianos, pueden instalar su Xfce mínimo, menos pesado, y luego agregar lo que gusten 😉

El instalador gráfico se ha beneficiado de correcciones respecto a las instalaciones con UEFI, actualizado el motor de particionado acelerando el proceso de instalación.

Este lanzamiento se basa en la rama estable de Manjaro, todo aquel que lo desee puede informar de cualquier problema iniciando el instalador con el siguiente comando en una terminal.

thus -dv

El instalador THUS ha tenido muchos cambios y mejoras, pueden consultarlas todas en la nota oficial en el blog de Manjaro.

Paquetes destacables actualizados:

  • Linux 3.10.27
  • Mesa 10.0.2
  • Gstreamer 1.2.0
  • LibreOffice 4.1.4
  • MHWD 0.3.2
  • Catalyst 13.12
  • Nvidia 331.38
  • Xorg Server 1.15.0
  • libdrm 2.4.52

Enlaces:
Descargas Manjaro 0.8.9 RC1 (XFCE i686 y x86_64)
Discusiones sobre este lanzamiento en el foro oficial

Extra:
1st Release Candidate of Manjaro Netbook 0.8.9 available!
Sixth Update-Pack for Manjaro 0.8.8 available

Manjaro 0.8.9 Community Previews: Cinnamon, Gnome, Netbook

Enjoy 😉

Anuncios

16 comentarios en “Manjaro XFCE 0.8.9 RC1 disponible

  1. He instalado Manjaro por tu culpa yoyo! 😀
    La verdad que de momento por lo poco que lo he usado no veo la necesidad de abandonar mi cálido lugar en Debian estable, voy a usarlo más tiempo a ver si me convence o no.
    Saludos.

    Me gusta

  2. Con la actualización de hoy me pasó de la 0.8.8 a esta rc1, creo que es la primera ves que actualiza de una versión estable a una rc1. Por suerte no me arrojo ningùn error de los que comentan.

    Me gusta

  3. Que ritmo que lleva esta gente del Manjaro Team. Gracias yoyo por avisar, precisamente este lunes había quedado con un amigo para instalarle la XFCE para actualizar su portátil que se había quedado estancando con Linux Mint 12. Saludos

    Me gusta

  4. Como esta el tema EFI? Tengo una Lenovo y tiene el maldito One Key Recovery, no se como proceder en las instalaciones, Tengo ganas de volar el disco entero pero en varios foros dicen que perdieron el acceso al BIOS, no se que onda. Estoy desde la ISO de Manjaro, por eso no tengo tildes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s