Oxygen KDE, nada que envidiar a OS X, o incluso superior

Estaba yo esta tarde, como otras tantas tardes, trabajando desde KaOS y admirando la belleza del navegador de archivos Dolphin de KDE, cuando me he puesto a pensar, y no es la primera vez que lo hago, que el tema Oxygen (Oxígeno) de KDE es realmente hermoso, y entonces me acordé de OS X, el S.O de la manzana mordida.

Quería mostrarles solo el aspecto visual, color, textura, degradados, y esas cosas, pues todos sabemos (o los que usamos ambos sistemas) que en funcionalidades, el Dolphin de KDE derrota por mucho al Finder de Mac, mucho más incompleto, ahí no hay debate que valga.

Si nos fijamos en las capturas podremos apreciarlo.

Navegador de archivos de Dolphin 4.12.1 en KDE 4.12.1. Tema Oxygen esquema de colores caledonia de Malcer. Distribución Linux (KaOS)

home

home-contex

La segunda captura del Dolphin me resulta simplemente espectacular.

Y ahora el navegador de archivos Finder de OS X (10.9 Mavericks, 10.8 Mountain Lion)

finder(1)

finder

Por supuesto, hay que tener en cuenta, tema de iconos usado, mini iconos monocromáticos en el lateral, cosas secundarias que en KDE se pueden personalizar.

También es cierto que el último OS X (10.9 Mavericks) viene mejorado en este aspecto respecto a sus antecesores.

Aun así, a mi modo de ver las cosas, y siendo usuario de ambos sistemas desde hace mucho, puedo decir que un KDE con el Oxygen estándar, con Caledonia como esquema de colores, con unos buenos iconos, (por supuesto no los Oxygen que son un atentado visual) en mi ejemplo he usado los Elementary 3.2 de Gnome por lo que no es un theme nativo KDE y le faltan cosas, no tiene nada que envidiarle a lo que ofrece actualmente OS X, incluso diría, como hemos visto, que visualmente es algo superior.

También es cierto que en Linux, en este caso en KDE, se juega con ventaja pues se puede personalizar hasta el último elemento, en OS X eso es totalmente IMPOSIBLE.

Así son las cosas y así se las he contado.

Anuncios

6 comentarios en “Oxygen KDE, nada que envidiar a OS X, o incluso superior

  1. Hola amigaso. De nuevo acá metiendo el dedo en la yaga: déjeme comentarle que si bien es completísimamente cierto que la customización en osx es imposible, o muy difícil de hacer, también creo que la personalización de KDE ESTÁ SOBREESTIMADA. El punto que quiero marcar es claro: oxygen, el tema y el engine, no son personalizables. No hay ni un solo mod de ellos. Sólo la paleta de colores que bue, es cambiar los colores… nada más. Digo, la personalización de KDE es en qtcurve, que tiene lindas interfaces y bastante flexibilidad pero siceramente no llega NI CERCA a lo que es la posibilidad de tocar un .css de un tema gtk ni a los talones de oxygen. Ni cerca. De nuevo, todo bien con qtcurve y con oxygen, pero me parece que su personalización está realmente sobrevalorada. Hoy, personalizar, se personaliza en gtk. 🙂
    Jaja, gracias por no banearme y te dejo un abrazo. Ah! el usted era de bromita jeje. 😛

    Me gusta

    • @rhoconlinux

      ¿Por qué te iba a banear? 😛

      Nada hombre.. ya sabéis que yo solo soy un simple user y desde ahí parte mi opinión, como usuario final, no se tocarle a los temas ni aquí ni en Gnome y mucho menos tocar un .css. Ahí sois vosotros los masters 😉

      Saludos!

      Me gusta

      • jajaja, gracias por la buena onda. Bueno, te recomiendo para empezar el editor de temas qtcurve que es una maravilla. Hace años que vengo queriendo hacer algo similar para gtk, pero reconozco que es un trabajo enorme. Vale la pena jugar un poquito. Lo otro que te recomiendo es probar bespin! me había olvidado. Bespin es una maravilla de engine (y theme!). Totalmente flexible y personalizable. Si no lo probaste, lo recomiendo. Mirá lo que hice hace un tiempo: http://kde-look.org/content/show.php/Mak-Taste+Bespin?content=149216 🙂

        Me gusta

    • Cuando se habla de personalización en KDE se habla de otras cosas, no del aspecto visual de Oxygen. De hecho, el aspecto de KDE es tan personalizable como el de cualquier otro escritorio, teniendo qtcurve y bespin (que tú ya has mencionado). Y luego llegan las opciones para personalizar el escritorio al completo y sus componentes: sólo enlightenment es más configurable en este aspecto.

      Me gusta

      • Hola awa! Creo que estás hablando de disponibilidad de widgets (y cositas de plasma)… Cuando hablamos de personalización hablamos de personalización. Y digo, hacer un tema de plasma es realmente un dolor de huevos. Un tema de gnome-shell sale en un par de horas. No se, entiendo que suene raro, pero personalmente creo que “personalizar” KDE (no qtcurve, no bespin, sino kde kde kde) es bien complicao. 🙂

        Me gusta

  2. También existen temas como Kfaenza, aunque no viene al caso. En lo personal me dejaron de gustar los íconos de KDE cuando empezaron a exagerar con eso de hacerlos cada vez más realistas, como por ejemplo las carpetas con esa barra azúl en la mitad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s