Cómo instalar el Kernel 3.13 en Manjaro Linux

Ya vimos como instalarlo en Ubuntu y derivadas, como compilarlo por nuestra cuenta en Debian y derivadas. Si quieres beneficiarte de las novedades del Kernel 3.13 en tu Manjaro Linux abre una terminal y:

sudo mhwd-kernel -i linux313

MHWD ya se encarga de todo, kernel, drivers gráficos, módulos y extra-módulos….

¿Que más esperabas? Disfruta de lo simple 😉

screen

27 comentarios en “Cómo instalar el Kernel 3.13 en Manjaro Linux

  1. Me sale este error cuando intento instalarlo:

    :: ¿Continuar con la instalación? [S/n] S
    (3/3) verificando llaves en el llavero [######################] 100%
    (3/3) verificando la integridad de los paquetes [######################] 100%
    (3/3) cargando los archivos del paquete… [######################] 100%
    (3/3) verificando conflictos entre archivos [######################] 100%
    (3/3) verificando el espacio disponible en disco [######################] 100%
    (1/3) reinstalando linux313 [######################] 100%
    >>> Updating module dependencies. Please wait …
    depmod: ERROR: Module ‘hci_vhci’ has devname (vhci) but lacks major and minor information. Ignoring.
    >>> Generating initial ramdisk, using mkinitcpio. Please wait…
    ==> Building image from preset: /etc/mkinitcpio.d/linux313.preset: ‘default’
    -> -k /boot/vmlinuz-313-x86_64 -c /etc/mkinitcpio.conf -g /boot/initramfs-313-x86_64.img
    ==> Starting build: 3.13.0-0-MANJARO
    -> Running build hook: [base]
    -> Running build hook: [udev]
    -> Running build hook: [autodetect]
    -> Running build hook: [modconf]
    -> Running build hook: [block]
    -> Running build hook: [filesystems]
    -> Running build hook: [keyboard]
    -> Running build hook: [fsck]
    -> Running build hook: [plymouth]
    ==> ERROR: module not found: `intel’
    ==> Generating module dependencies
    ==> Creating gzip initcpio image: /boot/initramfs-313-x86_64.img
    ==> WARNING: errors were encountered during the build. The image may not be complete.
    ==> Building image from preset: /etc/mkinitcpio.d/linux313.preset: ‘fallback’
    -> -k /boot/vmlinuz-313-x86_64 -c /etc/mkinitcpio.conf -g /boot/initramfs-313-x86_64-fallback.img -S autodetect
    ==> Starting build: 3.13.0-0-MANJARO
    -> Running build hook: [base]
    -> Running build hook: [udev]
    -> Running build hook: [modconf]
    -> Running build hook: [block]
    ==> WARNING: Possibly missing firmware for module: aic94xx
    ==> WARNING: Possibly missing firmware for module: smsmdtv
    -> Running build hook: [filesystems]
    -> Running build hook: [keyboard]
    -> Running build hook: [fsck]
    -> Running build hook: [plymouth]
    ==> ERROR: module not found: `intel’
    ==> Generating module dependencies
    ==> Creating gzip initcpio image: /boot/initramfs-313-x86_64-fallback.img
    ==> WARNING: errors were encountered during the build. The image may not be complete.
    Generating grub configuration file …
    Encontrado fondo de pantalla: /usr/share/grub/background.png
    Encontrada imagen de linux: /boot/vmlinuz-313-x86_64
    Encontrada imagen de memoria inicial: /boot/initramfs-313-x86_64.img
    Found initrd fallback image: /boot/initramfs-313-x86_64-fallback.img
    Encontrada imagen de linux: /boot/vmlinuz-310-x86_64
    Encontrada imagen de memoria inicial: /boot/initramfs-310-x86_64.img
    Found initrd fallback image: /boot/initramfs-310-x86_64-fallback.img
    No volume groups found
    Found memtest86+ image: /boot/memtest86+/memtest.bin
    hecho
    (2/3) reinstalando linux313-ndiswrapper [######################] 100%
    depmod: ERROR: Module ‘hci_vhci’ has devname (vhci) but lacks major and minor information. Ignoring.
    (3/3) reinstalando linux313-virtualbox-host-mo… [######################] 100%
    depmod: ERROR: Module ‘hci_vhci’ has devname (vhci) but lacks major and minor information. Ignoring.
    In order to use the new version, reload all virtualbox modules manually.

    Me gusta

  2. Aunque me gusta hacer todo tipo de pruebas, particularmente me siento muy cómodo con el kernel de debian y sus dos años de parches.

    Por cierto, Yoyo, no quiero hablar aquí de gnuinos, ya que éste es tu sitio y no el mío. Pero como me dijiste que os presentara la versión en OpenBox (cosa que os agradezco) os lo comento brevemente. Ayer subí la iso de 32 bits. Me ha quedado mejor que la de 64 bits, así que ahora tengo que hacer modificaciones en esta otra.

    Aliana preguntó por el consumo de recursos… Según las pruebas que yo he realizado, va bastante ligero. Os dejo una captura de gnuinos con dos procesadores al 100% (está compilando el propio gnuinos).

    Gracias por vuestro interés.

    Me gusta

    • @aitor_cz

      No te preocupes por hablar de GNUINOS, no pasa nada, estás en tu casa 😉

      Es más, te confieso que más de una vez he pensado en dedicarle una entrada, pero no veo el momento ni como hacerlo pues no la conozco.

      Por eso te convido a que, si quieres, me mandes, ya que eres el autor de dicha distro, un artículo a mi correo electrónico, y te lo publico en mi blog bajo tu autoría 😉

      Te mando un correo al correo que usas para dejar comentarios, y ahí ya te cuento 😉

      Saludos

      Me gusta

      • Muchas gracias, Yoyo, muy amable. He visto en la web de mi proveedor de hosting que visitaste la página aquella vez que mencioné la versión de 64 bits. A menos que esté equivocado…, porque vives en Priego de Córdoba, ¿no?

        En cuanto tenga un hueco preparo el artículo y te lo paso. Pondré un enlace a tu blog en la web de gnuinos en señal de agradecimiento, de la misma manera que he puesto a cartaslinux, etc.. Algo es algo.

        Me gusta

      • @aitor

        Gracias a ti 😉

        No, no vivo el Priego de Córdoba, será donde Telefónica ha situado el NODO de la IP, la mayoría de la veces la pone en Madrid, pero si, he sido yo, vivo en un pueblo de Córdoba 😉

        En el mail te he contado más cosas.

        Un saludo

        Me gusta

  3. No sé como interpretar lo que dice la consola, pero por si acaso aquí dejo una captura por si quieres comentar. Desde luego no me arranca con el nuevo kernel. Puede ser que algún módulo del kernel no pirule con Virtual Box. ¿Que opinas?

    Encontrada imagen de memoria inicial: /boot/initramfs-313-x86_64.img
    Found initrd fallback image: /boot/initramfs-313-x86_64-fallback.img
    Encontrada imagen de linux: /boot/vmlinuz-310-x86_64
    Encontrada imagen de memoria inicial: /boot/initramfs-310-x86_64.img
    Found initrd fallback image: /boot/initramfs-310-x86_64-fallback.img
    /dev/cdrom: open failed: No se ha encontrado el medio
    /dev/sdb: open failed: No se ha encontrado el medio
    No volume groups found
    Encontrado Chakra Linux (2013.09.19) en /dev/sda1
    Encontrado openSUSE 13.1 (x86_64) en /dev/sda12
    Encontrado Debian GNU/Linux (jessie/sid) en /dev/sda7
    No volume groups found
    Encontrado Chakra Linux (2013.09.19) en /dev/sda1
    Encontrado openSUSE 13.1 (x86_64) en /dev/sda12
    Encontrado Debian GNU/Linux (jessie/sid) en /dev/sda7
    Found memtest86+ image: /boot/memtest86+/memtest.bin
    hecho
    (2/5) reinstalando linux313-headers [######################] 100%
    (3/5) reinstalando linux313-nvidia [######################] 100%
    depmod: ERROR: Module ‘hci_vhci’ has devname (vhci) but lacks major and minor information. Ignoring.
    (4/5) reinstalando linux313-virtualbox-guest-m… [######################] 100%
    depmod: ERROR: Module ‘hci_vhci’ has devname (vhci) but lacks major and minor information. Ignoring.
    (5/5) reinstalando linux313-virtualbox-host-mo… [######################] 100%
    depmod: ERROR: Module ‘hci_vhci’ has devname (vhci) but lacks major and minor information. Ignoring.
    In order to use the new version, reload all virtualbox modules manually.

    Me gusta

      • Me sigue dando un error :

        (2/5) reinstalando linux313-headers [################################] 100%
        (3/5) reinstalando linux313-nvidia [################################] 100%
        depmod: ERROR: Module ‘hci_vhci’ has devname (vhci) but lacks major and minor information. Ignoring.
        (4/5) reinstalando linux313-virtualbox-guest-modules [################################] 100%
        depmod: ERROR: Module ‘hci_vhci’ has devname (vhci) but lacks major and minor information. Ignoring.
        (5/5) reinstalando linux313-virtualbox-host-modules [################################] 100%
        depmod: ERROR: Module ‘hci_vhci’ has devname (vhci) but lacks major and minor information. Ignoring.
        In order to use the new version, reload all virtualbox modules manually.

        Me gusta

      • @D’Artagnan

        Este aviso me lo dio a mi también pero el kernel funciona perfecto

        Module ‘hci_vhci’ has devname (vhci) but lacks major and minor information. Ignoring.

        Tu ya tienes el kernel 3.13 instalado lo que no se es si ya puedes iniciar con el, yo no puedo darte más ayuda, hace siglos no uso virtualbox en Manjaro

        Te remito al foro de Manjaro en español, allá saben más que yo una hartá 😉

        También puedes borrar, de momento, el 3.13 y quedarte en el 3.12.

        Me gusta

  4. Hola! Yo lo he instalado y ahora los vídeos van muy deprisa y no tengo sonido.Mi ordenador tiene un Core 2 Duo y Ati 3650¿ Como se podría volver al 3.12 de una forma segura? Saludos

    Me gusta

      • Muchas Gracias. Así lo he hecho ,pero lo he dejado en el kernel 3.10 pues con el 3.12 también me pasa lo mismo. He aprendido que desde grub2 se puede seleccionar el kernel (tampoco lo sabía).

        Me gusta

  5. Muchas gracias Yoyo. No queria terminar el post que iniciè sin agradecer tus comentarios, además que para saber mas que yo no hace falta que corras mucho.

    Si, ya sé que el kernel lo tengo agregado. Pasa que no arranca con él. Arranca con el 3.10. Creo que no voy a hacer nada. Mi sistema trabaja adecuadamente y estoy contento con este Xfce. Ya veremos que pasa mas adelante.
    Gracias Yoyo y un cordial saludo.

    Me gusta

  6. Hola yoyo, he actualizado el kernel y todo OK. Muchas gracias.

    Ya se que no toca en este post, pero no se como se hace para que mi terminal muestre la información que muestra el tuyo.

    Disculpa que me salga del tema. Gracias por tu apoyo a los que estamos “verdes”.

    Me gusta

Responder

