KaOS ISO 2014.01, primer lanzamiento estable del 2014

En el día de hoy KaOS lanza la primera ISO estable de este recién estrenado año 2014.

kaos

Desde la última ISO han habido muchos cambios, unos 700 paquetes se sucedieron incluyendo algunos de los principales grupos por lo que una nueva ISO se hacía idónea para nuevas instalaciones.

Recordemos que KaOS es Rolling Release, para quien ya la tuviese instalada le basta con ejecutar periódicamente # pacman -Syyu para estar al día.

Entre los importantes cambios se encuentran, KDE 4.12.1, un nuevo mkinitcpio y kmod.

LLVM, ilmbase, openexr, libwebp, todos los .so actualizados, es decir, todos los que dependen de ellos fueron reconstruidos.

Otro grupo importante actualizado ha sido Xorg, con xorg 1.15 y mesa 10.0.2. Nuevas opciones se han añadido a este grupo incluyendo dri3proto, libxshmfence y presentproto.

El cambio visual más significativo ha sido la inclusión de Homerun-Kicker como lanzador de aplicaciones y Octopi ha sido construido en QT5.

Este primer lanzamiento de Enero viene con un instalador gráfico mejorado visualmente, drivers nvidia no-libres, todos los packs de idiomas, KDE 4.12.1, linux kernel 3.12.5 (linux-next está en los repo’s, el siguiente es la serie 3.13), systemd 108, kmod 16, xorg-server 1.15, Qt 4.8.5, QtWebkit 2.3.3, mesa 10.0.2, calligra 2.7.5, clementine 1.2.1 y las últimas versiones de qupzilla, octopi, kde-telepathy, kdenlive, plasma-mediacenter y Qt 5.2.0.

Para los que preguntan por aplicaciones GTK, firefox 26.0, chrome 34, thunderbird 24.2.0, ardour 3.5, Gimp 2.8.10, Pidgin 2.10.7, inkscape 0.48.4, se encuentran disponibles en los repositorios y siempre en sus versiones más recientes.

Descarga KaOS 2014.01 (64 bit) | http://kaosx.us/download-es/
Descarga por Torrent KaOS 2014.01
Nota oficial | http://kaosx.us/kaos-iso-2014-01/

Pasito a pasito se llena el cantarito 😉

Yo ya la estoy bajando… ¿y tu? 🙂

Anuncios

30 comentarios en “KaOS ISO 2014.01, primer lanzamiento estable del 2014

  1. Hola Yoyo, te descubri gracias a manjaro, gran blog y gran trabajo en tuyo, probé Kaos en virtualbox y me ha gustado mucho, de no ser por que no tener el qlandkarte y el qsopcast ya estaría instalada de forma definitiva en mi equipo, un saludo

    Me gusta

    • @hefistion

      Me parece perfecto, como le he comentado a otro usuario en otro artículo, si en Manjaro tienes lo que necesitas y en otras distros no… no la cambies 😉

      Un saludo

      Me gusta

    • As Yoyo said, if Manjaro works great for you, why change?
      But for missing packages, KaOS will still expand. Repositories are at a little over 1900 now, goal is about 2100 as max.
      To fill the last ~200, user input will be used, packages that users request, and have no similar working package in the repositories, will be added.
      http://kaosx.us/phpBB3/viewforum.php?f=9

      Me gusta

    • @hefiston

      demm tambien te recomienda que si está bien en Manjaro no cambies, pero también dice que los repositorios de KaOS siguen abiertos a peticiones de paquetes de los usuarios.

      Cualquiera que esté interesado o que use KaOS puede hacer su petición aquí http://kaosx.us/phpBB3/viewforum.php?f=9

      Y si no hay otro paquete similar para hacer lo mismo o mejor, se estudiará su inclusión en repositorios

      Un saludo

      Me gusta

      • guauuu, fenomenal, utilizo mucho el gps para mis salidas en MTB y qlandkarte es indispensable para administrar y gestionar el GPS. Haré la la petición a ver si hay suerte. Muchas gracias

        Me gusta

  2. ¿Cuales son los requisitos mínimos para esta distribución?
    ¿Entraría mas o menos fluida en una PC con 2 GB de RAM, Intel Cuore 2 Duo y una gráfica Nvidia GeForce 7200 GS / 7300 SE?.

    Me gusta

    • @D/Artagnan

      Siempre puedes probarla en Live.

      Los requerimientos que dices son los mismos que mi viejo Packard Bell y a mi me tira bien descativando los efectos de escritorio, sobre todo el “blur” o desenfocar creo que es. Cuando inicies con la live si ves el escritorio cortado, desde la misma live entra a las preferencias del sistema y desmarca los efectos de escritorio, de esa manera podrás instalarla bien.

      Me gusta

      • Gracias Yoyo. Me ocurría tal como dices. Desmarcando las funcionalidades en Preferencias ya puedo observar el instalador perfectamente y ya me deja. Voy a sustituir KaOS por Netrunner ya que esta última versión, no sé por que no se comporta como debería en mi ordenador, cuando en versiones anteriores si lo hacía bien.
        En cualquier caso, prodigaste tanto las bondades de KaOS que uno siente la necesidad de probar para comprobar si esa maravilla que comentas es así, tal como dices.
        Ya contaré como me va.

        Me gusta

      • @D’Artagnan

        Pues yo no sabía eso de deshabilitar los efectos en la propia live y instalé casi a ciegas KaOS por que no se me dibujaban los gráficos xD

        Fue la propia Anke (demm) quien me lo dijo 😉

        Me gusta

  3. Yo tengo un problema y no se a que es debido. Bueno, yo tenía una instalación anterior de Kaos y todo iba perfecto; pero hoy instalé unas actualizaciones, reinicie; y ahora tarda una eternidad en iniciarse. Entre dos o tres minutos, no se si será un problema del systemd o que narices le pasa. Si alguien tiene una solución se lo agradecería.

    Me gusta

  4. Hasta hoy Kaos me iba perfecto, instalé unas actualizaciones, reinicié; y ahora tarda un eternidad en iniciarse. Tarda entre dos o tres minutos hasta que aperece la pantalla del login. No se a que es debido….¿alguna idea de lo qué pueda ser?

    Me gusta

    • Pero si comentas la línea de la Swap no la tendrías habilitada, creo. Tendrías que fijarte si no ha cambiado la UUID de dicha partición: ingresa el comando blkid en la consola y compara los valores que te devuelve con los que tengas en el archivo fstab… Si son distintos, habría que copiar el que lanzó blkid en la línea correspondiente del archivo fstab…

      Me gusta

    • If you need a password, that means you were logged out, usually caused by the graphics card not handling the desktop effects from default KDE. A password is not needed under normal circumstances.
      The paswords are:
      username: live password live
      root user: root password root

      Once you do get to a screen were it asks you for this, make sure to log in with the “KDE failsafe” option, it will disable all desktop effects.

      Me gusta

      • @Meri

        Para probar KaOS en live no hace falta ninguna contraseña, de hecho no pide ninguna contraseña.

        O te estás equivocando o estás vacilando.

        En todo caso, las contraseñas de la ISO ya la han dado por aquí

        Nombre de usuario, live, contraseña, live
        Usuario root: nombre de usuario root, contraseña, root

        No hay más, pero en ningún momento pide contraseñas para simplemente probar la ISO, ni para instalarla.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s