Opinión: No está tan mal, digan lo que digan

Lo he usado desde su primera versión, hace años de eso ya, algunos de vosotros seguro que ni aún sabíais lo que era un PC y aún os #Fapeabáis con la Leticia Sabater de sus años mozos.

Reconozco que a veces me he pasado con ella, o con el, ahora no se en que género definirlo, si masculino o femenino ¿Ubuntu en varón o hembra?

En mi caso, casi nunca ha sido en serio sino mis típicas trolleadas sureñas para ver la reacción de la gente. “Ez lo que tiene zer andaluh”

A esta distribución GNU/Linux se la ha subido a los más altos altares, a sitios que ni el mismísimo Dios llegaría con todo su poder, y aún se la sigue alabando aunque no del mismo modo.

Esta distribución ha hecho mucho por acercar Linux y el Software Libre a las masas, a esas pequeñas hormigas obreras del gran hormiguero tecnológico, consumidoras de bits y tecnología a pie de calle.

Pero un cambio de interfaz y en ciertas políticas de Ubuntu hizo que legiones de Hobbits de la Tierra Media Linuxera pasaran a ser Orcos arrastrando y enterrando a Ubuntu en lo más profundo de Mordor cubierto de cerros de mierda pestilente.

El ser humano es extraordinario.

Si nos centramos, y de hecho a eso es a lo que venía, en su funcionamiento sobre una masa de hardware ensamblado, osease, un PC, Ubuntu 12.03.3 LTS Precise Pangolin no va tan mal, hasta se mueve mejor que la Leticia Sabater en el vídeo que os enlacé al principio de la entrada.

Y es que si miramos a Ubuntu exclusivamente como un sistema operativo, como una distribución Linux más, no como en una filosofía, HOYGAN… Pues no está tan mal. Será cosa de las LTS.

Los días que llevo con el estoy encantado, después de quitarle toda la “morralla” que no uso es una gozada de sistema, si si, una gozada, totalmente tranquilo, aunque a veces la tranquilidad, cuando hablamos de distros Linux, ya sabéis que aburre un poco (la emoción del distrohopper)

Habría que currarse un “que desinstalar después de instalar Ubuntu” pues para un uso doméstico como es el mío, hay cosas que nunca usaré y que están ahí haciendo el tonto y comiendo unos poquitos recursos de la máquina. De esta manera se queda un sistema mucho más fino….filipino.

Que conste, estoy hablando de Ubuntu 12.04.3 LTS Precise Pangolin, las otras versión más modernas (12.10, 13.04 y 13.10) no he llegado a probarlas tanto como para ver como se mueven.

Por una vez y digo, por una vez, dejémonos de llevarnos por lo que “dicen que dicen” y probemos las cosas por nosotros mismos, seguro que nos llevamos alguna que otra sorpresa.

precise

He dicho.

30 comentarios en “Opinión: No está tan mal, digan lo que digan

  1. Estoy totalmente deacuerdo contigo, la 12.04.03 va estupendamente. De todas formas si bajas la ISO de los Daily Builds , veras que ya hace reseña a la 12.04.04 con Kernel 3.11

    Saludos

    Me gusta

    • Jajajajaja, no soy usuario de Ubuntu, pero las cosas hay que reconocerlas y la 12.04.03 vas estupendamente, ademas que narices a mi fue la que me introdujo en este mundillo y en esta vida hay que ser agradecido. Con ese comentario, me recuerdas a los aferrimos contrarios de Windows, hay que tener la cabeza un poquito mas abierta

      Me gusta

      • Jeje.. No hay problemas..
        Yo soy más Ubuntero que otra cosa, solo se me ocurrió aprovechar este momento en que Yoyo hablaba bien de Ubuntu, para como siempre llevarle la contraria.. 😉

        Me gusta

  2. Yo si no es por Ubuntu no hubiera entrado en Linux, indirectamente a través de Mint…tiene sus másy sus menos pero creo que ha hecho bastante por acercar el Software Libre a las masas. Y la verdad que estoy muy contento con él, sobre todo porque encuentras mucha información y soporte que además te vale si usas otra distro derivada o afín. Podemos discrepar con el señor Mark pero una cosa son sus intereses empresariales y otra los de la comunidad. Una vez tuneado, Ubuntu me parece una distro muy digna además de accesible para los n00bs como yo

    Me gusta

  3. Genial YoYo, al fin… abriste tu mente (lo digo por Leticia)
    Me indicarías una cosa… please?

    Instalé screenfetch, siguiendo los pasos de acá,
    http://linuxg.net/how-to-install-screenfetch-3-2-2-on-ubuntu-linux-mint-debian-kwheezy-pear-os-elementary-os-fedora-centos-opensuse-mageia-and-many-others/

    Y todo fue bien… luego del último comando de la instalación (./screenfetch-dev) pude ver los resultados en el terminal… mas luego no he logrado abrir screenfetch otra vez, me dice…
    screenfetch: no se encontró la orden

    Help?
    Gracias Sr. García

    Me gusta

  4. ¡Coñe! ¡Cómo ha crecido la zagala! ¡ De jovenzana no recuerdo yo que tuviera semejante melonar!
    La verdad es que no me acababa de gustar la carita de niña pija que tenía.
    Sin intención de ofenderla, ¿eh? Es la sensación que tenía al verla.

    Me gusta

  5. También inicie en linux gracias a ubuntu hace como 6 años y hace poco instale la 12.04, todo tranquilo, sin meterle tanta mano como lo hacia en Arch y funciona genial con la impresora, el WiFi, etc.
    Pero unity no me termina por ser cómodo. Gnome me gusta pero ubuntu gnome si me da muchos fallos, me animare por probar nuevamente KDE en kubuntu y espero todo vaya tan tranquilo o mejor que en ubuntu.

    Me gusta

  6. bueno unity no me gusta, tampoco gnome 3 y cinnamon aunque bastante mejor no se por que no cuaja…
    ubuntu con cada release se pone mas pesado para maquinas antiguas, actualmente tengo un c2d con 3gb ram y la verdad no me gusto es demasiado lento y con mucho lag…usando intel graphics es mas fluido pero aun asi tiene lag…
    en la misma maquina probe win8 por que la curiosidad me gano y resulta que este va muchisimo mejor…
    nunca dire que ubuntu es una basura pero si logro recordar alguna version que era perfecta y a la siguiente todo fallaba…
    ubuntu es demasiado gordo y la verdad aunque a muchos genericos les vaya bien, a muchos otros usuarios mas de rebuscados la verdad que no…
    en ese aspecto mint es la joya de la corona pues a mi parecer y creo que el de otros donde ubuntu termina ,mint toma la posta y lo lleva mas alla…

    Me gusta

  7. A mi ahora me gusta más Manjaro, pero Ubuntu ha sido mi distro principal – ahora secundaria – desde que abandoné MS WOS harto de malware y reinstalaciones,

    He estado semanas en Mint, LMDE. Chakra Arch y Sabayon pero hasta la llegada de Manjaro Ubuntu era mi distro favorita y desde la muerte de Gnome 2, XFCE es mi escritorio aunque ahora estoy unas semanitas con Mate en Manjaro y estoy muy contento

    Me gusta

    • Creo que muchos de los detractores de Ubuntu hoy en dia comenzarón con esa distribución, no entiendo por que hoy en dia la tienen como una distribución maldita. Yo ya no la uso, peor reconozco que mientras estuve con ella, todo funciono muy bien.

      Me gusta

  8. Me ha gustado tanto tu screenshot que te he copiado el escritorio (buscando el wallpaper :D).

    Me he vuelto a instalar ubuntu-unity y probaré su rendimiento un tiempo en mi portatil. Eso sí, mantengo instalado fluxbox para cuando quiera velocidad o personalizar…

    Espero tu entrada con lo que sobra de ubuntu unity!

    Me gusta

  9. A pesar de que me gustó mucho Manjaro, volví a usar Ubuntu, en especial Ubuntu Studio en el cual he podido hacer correr Jack y usar un metrónomo decente para la guitarra. A pesar de no contar con los drivers privativos de ATI, los que vienen por defecto corren bastante bien muchas cosas, incluso juegos de Wine (Algunos).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s