KaOS test ISO 2014.01

Esta es una ISO destinada a pruebas, es una ISO mínima que no cuenta con muchas Apps ni muchos paquetes. El objetivo de esta ISO es comprobar si todo funciona bien, como por ejemplo el tema de instalación y el funcionamiento en si de la propia distro.

grub_web

Aún así, es una ISO totalmente funcional, si decides bajarla y probarla puedes instalar luego desde repositorios todo aquello que eches en falta, como el pack de idioma español, por ejemplo.

Se espera que este periodo de pruebas sea corto, pues si todo funciona bien la ISO final se espera para dentro de 1 o 2 días.

Esta ISO es ideal para aquel que quiera partir desde una instalación mínima de KaOS 😉

Yo voy a aprovechar para probarla en el portátil.

El cambio visual mas relevante es la adopción de homerun-kicker, si gusta como se entrega se quedará como predeterminado.

Pueden descargar la ISO desde sourceforge: KaOS-2014.01.14-x86_64.iso
Directorio | http://sourceforge.net/projects/kaosx/files/test-iso/
Notas de lanzamiento | http://kaosx.us/RELEASE_NOTES_20140116_ES.html

Si se deciden a probarla y quieren colaborar reportando bugs, pueden hacerlo en el foro de KaOS

Enjoy 😉

11 comentarios en “KaOS test ISO 2014.01

  1. Hola ¿como te va?
    He leído tus artículos sobre esta distro y me dan ganas de probarla, pero descargar 1.7 gb con mi conexión de internet de tercer mundo, no me agrada mucho ¿sabes de algún torrent? solo he encontrado el de la iso de noviembre.
    Tampoco entiendo el particionado(y soy usuario de arch) ¿cuantas hay que tener? ¿porque no se usa una partición para boot?

    En fin, agradezco la ayuda que puedas darme y me gusta la introducción que haces a tus artículos.

    P.D. voy a instalarla en un portátil asus con intel i5 y uefi. Tendrá todo el disco duro para ella sola, pues soy hombre de una sola distro.

    Me gusta

  2. Hola de nuevo, Yoyo.

    He descargado la ISO(la de prueba y la estable) de KaOS, he verificado la suma md5, la he quemado en dvd usando una velocidad baja, también la he puesto dentro de un usb usando el comando dd y mi laptop ¡no la quiere bootear!. Busque en los foros pero no hay nada sobre eso, pregunte en el IRC pero nadie me respondió, así que… ¿me echas una mano?

    Mi laptop es una Asus A45A, 6 gb de ram y un i5-3210M; uso solamente archlinux + gpt + uefi

    Tal vez se me esta pasando algo, pero no se que sea.
    Gracias por tu ayuda y perdona por hacer spam.

    Me gusta

    • @Jesús

      Podrías probar a desactivar UEFI de la BIOS, lo que no se si eso afectará a Arch Linux

      Yo en mi Lenovo, al cual le borré el Win8, tengo el UEFI y el Secure Boot desactivados pues solo lo uso para Linux. UEFI solo tiene sentido si vas a poner Windows 8

      Me gusta

      • Gracias.
        Pero ¿porque archlinux si bootea en uefi y KaOS no?

        De nuevo gracias por tu ayuda, creo que eso era lo que estaba pasando por alto.

        Me gusta

      • @Jesús

        No todas las distros están preparadas aún para instalarse con UEFI, en el caso de KaOS creo que todavía no, o yo no se hacerlo, cosa sería de que preguntaras en el foro de KaOS 😉

        Me gusta

Responder

