Manjaro 0.8.9 Pre2, un paso de gigante (4 en 1)

Manjaro continúa imparable su camino hacia la cima del éxito y ya ve a muchas otras distros por el retrovisor, el Manjaro Team parece tener las ideas muy claras y el empuje de 100 esclavos remando en una galera romana.

manjaro-obevo-089

Parece ser que lo que muchos esperaban se ha hecho realidad, el sabor de Manjaro KDE pasa a ser un sabor oficial de la distro del Kilimanjaro, este hecho la dota aún de más importancia dentro de la comunidad e interesados.

Esta edición traerá KDE 4.12 y vendrá algo más pulido, en todos los sentidos, que los anteriores lanzamientos de este sabor.

manjaro-kde-089

Pero eso no es todo, además contará con una nueva herramienta llamada “Turbulence” que nos servirá para personalizar, en un primer instante, nuestra Manjaro. Por poner un ejemplo algo parecido al Kaptan de Pisi Linux o Kapudan de Chakra.

Pero aún hay más!!! El sabor con Openbox no vendrá en una sola edición sino en dos!!! oh my god!!!

ManjaroBox edición Legacy: Es la edición de Openbox más mínima, enfocada a los más frikis (o geeks), donde podrán construirla a su gusto.

ManjaroBox edición Evolution: Es la edición para usuarios nuevos y más vagos como yo, que lo prefieran todo hecho y configurado (instalar y listo)

manjaro-obleg-089

Además también contará con el nuevo Turbulence, con el cual podremos cambiar los fondos de pantalla, cambiar la posición del panel, instalar paquetes adicionales y muchos más!!!

turbulence

La edición Reina, osease la XFCE, vendrá con la versión 4.11 del escritorio del ratón, además de venir super-optimizada “que parte la pana”

manjaro-xfce-089

Con el lanzamiento de las imágenes finales también se entregará la edición net-install (aka NET) para los más “superfrikis de la muerte” que quieran hacerse el escritorio por ellos mismos.

Son muchos los cambios y correcciones de errores que se entregan con este lanzamiento, tanto en el nuevo instalador THUS como en la paquetería interna. Todos estos aspectos se irán puliendo para el lanzamiento final del cual aún no se sabe fecha fija.

Dentro de las actualizaciones de paquetes más importantes se pueden destacar:

  • Linux 3.10.26
  • Mesa 10.0.1
  • Xorg-Server 1.14.5
  • Gstreamer 1.2.2
  • LibreOffice 4.1.4
  • MHWD 0.3.1
  • libdrm 2.4.51
  • Catalyst 13.12
  • Nvidia 331.20
  • KDE 4.12
  • XFCE 4.11.2

Para ver la lista completa, y en español, os cito al blog del compañero Libuntu que ya hizo el trabajo de la traducción, así le mando “pallá” unas visitillas 😉

Descargas: Manjaro 0.8.9 Preview2 (Openbox, KDE, XFCE i686 and x86_64)
Discusiones sobre este lanzamiento en el Manjaro Forum
Nota oficial en el Manjaro Blog

Recuerda que es una versión para testers, no es una versión final, úsala con esa precaución.

Que no te den gato por liebre, usar siempre lo mejor, porque tu lo vales… 😉

Anuncios

10 comentarios en “Manjaro 0.8.9 Pre2, un paso de gigante (4 en 1)

  1. Como me gustaría ser OEM y ofrecer al mercado Manjarobooks con el hardware y precio de los chromebooks, pero con HDD y 4 Gbs de RAM

    Incluso preinstaldo en esas tabletas Intel de Ramos de 12″ con un KDE táctil o incluso Unity – se puede de momento que todo es Windows, las buenas, las X- windows

    Me gusta

  2. Bien por la gente de Manjaro que trabajan sin parar. Espero que para la version final este disponible la version mas reciente del Kernel, asi como tambien actualizaciones de los paquetes basicos para asi estar a la ultima.

    En lo personal prefiero Fluxbox a Openbox por lo que esperare una version enfocada a dicho DM.

    Saludos!

    Me gusta

  3. Me valdra esta para mi laptop ???? la acabo de comprar y ninguna distro arranca, ya desactive secure boot, y todas se congelan en pantalla blanca o negra o en modo texto y error de graficos, las unicas ke arrancaron fueron CrunchBang y Bodhi Linux pero se congelan, ya probe ubuntu, mint, fedora, open suse 13, elementary, pear os, manjaro 0.8.8 y ninguna puede….!

    es una Gateway AMD A6-5200 QuadCore a 2.0 mhz, 6 gb de RAM, ATI Radeon HD 8400

    Me gusta

    • @Leonardo

      Pues no se si te valdrá, cuestión sea de que pruebes

      Al menos te valdrá como experiencia para saber que en un futuro, jamás y digo jamás, compres una Laptop con gráficos AMD/ATI si vas a usarla para Linux

      Me gusta

      • jajajajaja gracias,, lo se, lo se.. en realidad no era para usar linux de planta, soy relativamente nuevo, aun tengo que usar windows por mi trabajo, pero ni modo, de momento no funciono, a esperar mas delante alguna distribucion mas actualizada en controladores y demas

        gracias y saludos desde Mexico

        Me gusta

      • AL FIN FUNCIONO LINUX…..!!! Si hace dias me queje de que ninguna distribucion podia arrancar ni en modo live en mi laptop gateway amd a6 quadcore de 6gb de ram y ati radeon hd 8400, todas se quedaban colgadas, PEROOOOOOOOOOOOOOOO
        navengando encontre que el equipo de desarrollo del escritorio MATE lanzo su nueva version en un liveCD con ArchLinux..! y que creen..!! FUNCIONAAAAAAA…. funciona el wifi, funciona el sonido, no se traba youtube..! PEROOO al parecer genera un poco de calentamiento, estare haciendo pruebas y a ver si al fin puedo volver al mundo de linux….!!! tendre ke bajar arch de 64 eh instalarmel a patin…. ya que la que esta en la pagina es de 32 bits y solo me levanto la mitad del RAM osea 3gb…

        si a alguien le interesa, aqui esta el link…!!
        http://mate-desktop.org/blog/2014-01-30-mate-desktop-live-cd/

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s