KDE 4.12.1 y lo último de lo último siempre en KaOS, el último que cierre la puerta

Reconozco que estar a la última engancha, estar a la vanguardia en lo que a últimos paquetes se refiere te da una sensación de superioridad que hace que puedas mirar a los demás desde una posición más alta, que puedas “mear” encima de ellos, es como si fueras superior y estuvieras por encima del bien y del mal, como si fueras de otra pasta, un ser invencible.

Tampoco nos engañemos ni creemos falsos universos para-lelos, pero si es cierto que estar más actualizado que los demás, si eres de los que padecen versionitis, te da cierto “gustirrinín” equivalente a un #fapeo de bits.

En verdad yo no tengo ningún mérito pues solo soy un “end user” de una distro GNU/Linux, ya me gustaría saber desarrollar software pero no se, así que me conformo con ir actualizando mediante el gestor de paquetes. El verdadero mérito es de esas “personillas” casi marcianos, que trabajan para nosotros de manera desinteresada en la mayoría de los casos.

Y es que desde que estoy en KaOS jamás, y repito jamás, he estado tan actualizado, ni siquiera en Manjaro unstable ni en Arch Linux.

Esto es algo que necesariamente no tiene por que gustarte, se puede vivir perfectamente en Debian estable con paquetería de años atrás, yo de hecho lo hacía en mi CrunchBang, pero el caso es que KaOS ya nos ha acostumbrado a desenfundar pacman a la manera más rápida del oeste, y claro está, esto al final engancha y los días que pacman está dormido andas con el “mono”

El caso es que sin querer queriendo después de mi ya mecánico # pacman -Syyu diario me he encontrado con que ya estaba el amigo KDE SC 4.12.1 en el repositorio build.

kde-4.12.1

De momento está en build para que lo vayamos probando, no es la versión final que acabará de subirse esta semana, incluidos los paquetes de idioma, pero yo que confío ciegamente en Anke, le he dado a actualizar y aquí me hallo disfrutando de KDE 4.12.1, ni el Archero más espabilado puede decir los mismo.

Como nota adicional comentar que yo siempre y repito siempre uso el repositorio build en KaOS y ni el más mínimo problema a día de hoy. Pero también es cierto que no es de uso obligado, se puede vivir perfectamente sin el.

octopi

Que si, que bien, que bueno, que estamos a la última en cuanto a KDE, nadie supera a KaOS en ese aspecto, pero el tema no es solo KDE, también KaOS está a la última en todo el software que maneja en sus repositorios.

Ha sido la primera en tener Xorg 1.15.0, Mesa 10.0.2, los últimos drivers gráficos Intel (2.99.907) todas las RC del Kernel Linux 3.13, actualmente por la RC8, y algunas cosas más que yo no uso como los Nvidia, ATI, etc… Y todo eso sin despeinarse y trabajo de una sola mujer.

A esta chica si que habría que darle el balón de oro y no al tonto de Cristiano Ronaldo.

Se lo que os estaréis preguntando ¿tener siempre lo último de lo último no acarrea inestabilidad en el sistema? Lo único que puedo asegurar con mi propia sangre es… no en KaOS.

Puedo prometer y prometo que desde que uso KaOS, allá por el año pasado, no he tenido ningún cuelgue ni ninguna re-instalación. Vivo a base de # pacman -Syyu

Entonces, ¿Cual es el secreto del éxito de KaOS?

Te lo voy a explicar para que lo entiendas.

KaOS es una distribución que no busca ser mega-distro, prefiere tener a solo 100 usuarios contentos que a 10.000 descontentos.

KaOS tiene como meta un máximo de 2.200 paquetes en sus repositorios, de esta manera estos repositorios se pueden atender de una forma continuada y sin grandes esfuerzos. Ahora, y para satisfaccer peticiones de usuarios, ha empezado un proyecto de repositorio comunitario de paquetes alojado en Github: KaOS-Community-Packages

Todos los paquetes de sus repositorios son compilados exclusivamente para KaOS, lo que hace que su KDE y su software sea actualmente el más rápido del panorama.

Es increíble la suavidad con la que KDE se mueve en KaOS. Además de lo que ya he contado, el KDE que ofrece no es recargado, te da una base que aunque no es muy “gorda” si es totalmente funcional, y de ahí ya tu mísmo te instalas lo que eches en falta.

Es gracias a este sistema y filosofía, el motivo por el cual Anke puede tener a KaOS siempre a la vanguardia de las distribuciones de su campo, y lo mejor de todo, es que está contenta y disfruta enormemente con su trabajo. Con que una sola persona se instale su KaOS y le funcione bien ella ya es feliz.

No te voy a obligar a que instales KaOS, solo te voy a comentar y recomendar que la pruebes, y si encuentras otra distro KDEera “mejor” que KaOS, no dudes en instalarla 😉

13 comentarios en “KDE 4.12.1 y lo último de lo último siempre en KaOS, el último que cierre la puerta

  1. He probado la distro unas 3 o 4 veces hace meses y siempre con graves problemas gráficos de visualización, tanto en modo LiveCD como instalado el sistema en mi pc con gráficos NVidia. Con Manjaro, Solydx (debian) o pclinuxos ningún problema, la probaré otra vez a ver que tal.

    Me gusta

  2. Lo de kaos es una pasada. Nunca me había pasado en ninguna distro sin ningún fallo en más de un mes de uso. Todo como la seda. Hasta en debian estable siempre aparece algún fallito. El secreto está en la fuerza implosiva, concentrarse en un lineas concretas sin intentar abarcarlo todo como hacen arch y debian, así como parece que está haciendo manjaro. De todas maneras Anke tiene que tener algún secretillo en los flags de compilación porque este kde es super responsivo, mas que Arch o Mageia que eran los más alegres que había probado. Kaos en un futuro va a ser un modelo a seguir. El unico problema es que se vuelve un poco aburrido que todo funcione rápido y bien.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s