Manjaro trabaja en una GUI para MHWD

El equipo y colaboradores de Manjaro ya trabajan en una GUI para la gran herramienta MHWD

mhwd-ui

El equipo de Manjaro está ya preparando esta GUI para MHWD y incluirla en Manjaro Settings Manager.

Esto está sucediendo en la versión 0.1.3 de manjaro-settings-manager que precisamente hoy me ha entrado entre otras importantes actualizaciones (rama unstable)

act-hoy

Esta GUI facilitará el uso de esta gran herramienta (MHWD) para instalar/desinstalar drivers en nuestra querida Manjarito, sobre todo a aquellos usuarios novatos o a los alérgicos a la terminal Linux.

Les dejo unas capturas sobre mi equipo con gráfica Intel.

Aquí podemos ver el nuevo icono de Detección de Hardware una vez entramos a Manjaro Settings Manager.

Gestor de configuración de Manjaro_001

Una vez que abrimos el icono, y tomando en cuenta que es mi equipo no el vuestro, vemos lo siguiente.

detección-hardware

También cuenta con la opción de mostrar todos los dispositivos.

detección-hardware-completo

Si os fijáis arriba a la derecha están las opciones de instalar de manera automática los controladores libres o propietarios.

Impresionante el curro de Manjaro, en serio, no se si sea la primera vez que se ve esto en una basada en Arch, creo que si. Ya se que más distros tienen herramientas parecidas, pero no es MHWD.

MHWD no solo maneja los drivers sino también el Kernel, es perfecto para instalar/desinstalar versiones de Kernel. Sería maravilloso si también hicieran una GUI para eso y no solo para los drivers 🙂

Cuando decimos que Manjaro está acercando Arch a los seres humanos no vamos descaminados, y los seres humanos se dejan querer por Manjaro.

Disfruta de lo simple 😉

6 comentarios en “Manjaro trabaja en una GUI para MHWD

  1. Grande Manjaro! Encaminado a ser la distro más grande de Linux, lástima que los drivers privativos(AMD específicamente) en Linux sean tan pobres 😦 y en mi caso no funcionaría el MHWD ya que lo he probado con mi ATI/Intel y me deja sin servidor X … Pero gran Noticia para Manjaro.

    Me gusta

  2. Faltaria agregar la interface grafica para configurar los servicios de systemd (similar a lo que tiene opensuse) y la configuracion grafica de samba (definir grupo de trabajo y carpetas compartidas). Con esto a manjaro no hay con que darle.

    Me gusta

  3. A mi que tambien soy Manjareta me falta que cambien Virtualbox por QEMU/KVM con un GUI mejorado por ellos, y añadan un GUI para manjaroiso que permita por una parte hacer un repaldo – backup – / restauración de la lista de paquetes o una ManjaroISO pudiendose usar esta lista de paquetes en la propia instalación – como opción – sin necesidad de hacer una ISO.

    Con este sistema Manjaro podría incluso hacer una ISO multi escritorio y multi spin – con las listas de paquetes a elegir, más archivos de configuración – hay un hilo en el forum en inglés sobre como instalar spins como metapaquetes y hay una que ya lo tiene preparado así, netbook se llama, que convierte tu Manjaro a su spin en 2 comandos.

    Que cambien Transmission por Qbittorrent en la live ISO o al menos que lo añadan a repositorios que tarda mucho en compilarse.

    Que hagan el repositorio DELTA – pacman lo permite -, pero dicen que sería mucho trabajo, tambien en el foro en inglés, yo imaginaba que con scripts en la semana de retraso les daba tiempo de sobra a implementarlo,quizás no ahora que están trabajando en redondear la priimera edición. pero si añadirlo a un TO DO

    Me gusta

Responder

