#TrueStory

Todos los Linuxeros (Ñuseros) que probaron Mac no han vuelto a Linux, creo que soy el único que teniendo un Mac usa siempre Linux y tiene el Mac dentro de una caja, me siento un bicho raro :-/

Anuncios

22 comentarios en “#TrueStory

  1. Yo he probado muchas veces mac, pero tampoco he dejado de usar linux basicamente por que no tengo un duro para comprármelo (especialmente el macbook pro). Aunque la verdad lo único envidiable para mi es la suavidad de gráficos, las transiciones y algún que otro detalle más. Mal que nos pese la composición gráfica en linux es el quiero y no puedo debido principalmente a lo obsoleto que se ha quedado xorg. Lo primero que hago con kde es siempre quitar efectos porque me afecta siempre a la reproduccion de video y al smooth scroll del navegador. Y eso tambien con xcompmgr,compton,muter,compiz.
    Con wayland parece que vamos a subir a primera división gráfica y ya poco tendremos que envidiar al resto.
    Nunca he tenido ninguno en propiedad. Mis amigos que lo tienen todos dicen los mismo: ni un fallo en años de uso. Peo es que se vuelven como “replicantes” para justificar lo que han tenido que pagar.

    Me gusta

  2. Yo con solo dos gigas de RAM no envidio ningún efecto de otros escritorios, no sé el por qué de ese “quiero y no puedo”, de dónde sale.
    En cuanto a Mac, como dice Jose Miguel, puede estar todo lo bien que quiera, pero yo no estoy en ÑULinux porque es barato, lo estoy porque el software debe ser libre. Es lo adecuado a las personas que quieren y usan la libertad.
    Sin ánimo de ofender a nadie, por supuesto.

    Me gusta

    • “quiero y no puedo” sale de compararlo con un mac (e incluso con windows) donde los efectos de escritorio (repito que a mi personalmente me importan un pepino ya que los evito siempre) van muchisimo más fluidos y no tienen lags. Y no tiene que ver con la ram sino con el servidor gráfico (xorg, un software de más de 20 años) además del pésimo desempeño de los drivers propietarios, aunque están mejorando día a dia.
      Tengo datos objetivos para comparar ya que mi hermana tiene un ordenador igual al mio (cuando digo igual, digo exactamente igual) Yo con archlinux kde y ella con windows 7 y aunque eso sí el suyo es mucho más lento y menos responsivo, el desempeño gráfico es mejor.El ordenador tiene 4 gigas de ram y una tarjeta nvidia de 1 giga, dual-core a 2700,kernel liquorix compilado,arch-kde y los efectos de escritorio no van fluidos, tienen lags, por mucho que nos duela.
      Yo no uso linux porque sea barato, de hecho compre un ordenador con su windows legal y lo he borrado para instalar ipsofacto archlinux. Lo que si, no uso mac por que no puedo pagarlo, o mejor dicho tengo otras cosas en las que gastar el dinero cuando ya estoy contento con linux.

      Me gusta

  3. A mí me gusta mucho usar Linux, pero configurar Manjaro para volverlo un PC de músico no es tan sencillo así lo expliquen paso por paso en la wiki de Arch. Lamentablemente los PC’s de Apple siguen siendo los reyes (junto a Windows) en la producción de música. He tenido problemas hasta para encontrar un buen metrónomo que de verdad suene en Linux… He leído que ALSA y Pulseaudio no son tan buenos, que OSS ha sido de lo mejorcito y no tengo todavía ni idea de como utilizar Jack. A veces el principio KISS no es tan útil si quieres que algo sencillamente funcione.

    Me gusta

    • ¿Y por qué configurar Manjaro para volverlo un pc de músico?
      Hay distros creadas específicamente para edición de música y vídeo.

      Te las nombraría, pero llamándote “músico libre” supongo que las conoces y las habrás probado.

      Si hay algo en GNU/Linux es variedad de opciones, no tienes que convertir una distro determinada en lo que busques, simplemente busca la que te convenga a tus necesidades.

      Me gusta

      • Es cierto, pero las distro que conozco están basadas principalmente en Debian, y yo estoy contento con esta unión Arch+Pacman. He estado revisando la wiki de Arch, y parece que existe una forma de convertir Arch en una distro de músicos, pero toca ensuciarse un poco las manos. En Linux existen herramientas muy interesantes para músicos, pero en mi caso también soy amante de lo más nuevo posible, y no hay distros para músicos que sean Rolling Release, o que tengan una cantidad de paquetes como la Arch y AUR.

        Me gusta

  4. Es posible que, como en el resto de la computación, ÑULinux esté menos publicitado que las marcas que le sacan dinero, pero no por eso son mejores. Te voy a mostrar unos enlaces a distribuciones que tienen software libre de audio y que poseen una comunidad de años detrás, produciendo música y otras artes de manera profesional y con buen nivel. Quizá no se encuentre fácil en Manjaro o en Arch, pero no por ello son cosas que no se encuentren en ÑU.
    Ejemplos: Ubuntu Studio, Dyne:bolic, artistX, Linux Multimedia Studio y M-dist.
    Todas ellas se han hecho para que puedan usarse con un bajo consumo de recursos, mediante el uso basado en LiveCD, pero de forma muy competente. Son pocas las cosas en las que la comunidad ÑULinuxera no anda metida y si uno no encuentra lo que busca o cree que podría ser mejor, siempre puede intentar hacerlo él mismo. Para eso sirve la libertad y el software libre.
    Sobre lo que has leido, si es en revistas dedicadas a el audio y la computación, debes saber que son pagadas por las empresas de software privativo. El software libre no suele pagar campañas publicitarias, por lo general, aunque se puede, y se debe, ganar dinero con el software libre.
    Odio esas expresiones que quieren decir “si quieres que algo sencillamente funcione” tiene que ser privativo. Es una falacia que deberíamos dejar de usar porque es incierto. Hay software bien trabajado libre y privativo, pero el libre reúne además evidentes beneficios para la sociedad y el individuo, mientras que el otro sólo se preocupa de las ganancias para la empresa que lo produce.
    En fin, espero haber sido útil…

    Me gusta

  5. muchanchos….tengo un problema , que posiblemente uds, ya lo resolvieron…es decir AYUDA!!!
    en windows tengo solucion ocacional para este problema en cualquier navegador
    —http://dca14d4e.megaline.co/url/http://dca14d4e.megaline.co/url/http://goo.gl/E3ImSO—
    donde —http://dca14d4e.megaline.co/url/— es el detalle
    en linux la distribucion que sea este problema es bastante peor pues asi como en windows este asunto no deja cargar google, ni nada relacionado con el…
    cambie de buscador a yahoo, ya al menos puedo hacer busquedas pero toma una eternidad hacer la carga de cualquier pagina, se que el problema es de movistar ya que usuarios de otras empresas no han reportado casos(al menos no lo hacen hasta ahora)…
    para que cargue yoyo 308 no miento en google se queda buscando pero en yahoo no pasa de 1 hora 22 minutos(le tome el tiempo)
    estan afectadas las busquedas por navegador por synaptic no hay problema…wget descarga a la velocidad de mi coneccion…
    disculpen que postee esto pero si ya habia cargado la pagina de todas maneras tenia que pedir ayuda!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s