Tuit reflexiones al fin del soporte de XP (está pasando)

De esos días que tienes la cabeza vacía y de pronto te viene un chorro de iluminación cuántica que hasta se te ponen los pelos de punta (el bello para los calvos)

Como todos sabéis, en Abril de este año llega el fin del soporte por parte de Microsoft a su longevo Windows XP, y aún sigue siendo el segundo sistema operativo más usado a nivel mundial.

windowsxp

Todos tenemos familiares o amigos que usan Windows XP, normalmente “pirateado” usuarios que no saben usar otra cosa y que morirán con sus XP piratas. Poco les importa que ya no tenga soporte por parte de Microsoft.

No les hables de Windows 7 o Windows 8, que ni puta idea de instalarlos o ni siquiera usarlos.

Lo más gracioso es que si les hablas de Linux o incluso de OS X, en seguida empiezan a soltar mierda de estos sistemas sin ni siquiera haberlos probado. Luego defienden Windows a muerte desde sus Windows “pirateados”. Si tanto te gusta el sistema, pues págalo ¿no?

Es muy fácil y barato defender Windows a muerte desde tu keygen activation.

Con esta entrada quiero llegar al tema de la hipocresía y chulería de presumir desde tu Windows pirata, de la incapacidad de evolucionar, de mirar más allá y quedarte en un sistema obsoleto, muerto, y expuesto, aún más, a toda la mierda que te puede entrar desde la red.

Así de triste es, está pasando.

No quiero hacerme más extenso pues en este tema hay mucha tela que cortar, así que solo os dejaré unas reflexiones mañaneras en forma de tuits, y que cada uno tire por donde pueda.

Difícil explicarse en 140 caracteres, al menos se intenta.

Anuncios

30 comentarios en “Tuit reflexiones al fin del soporte de XP (está pasando)

  1. ahahaa, pues no hay nada que hacer, yo simplemente ya no le doy soporte a windows xp, no solo porque es viejo, sino porque no tengo ni puta idea, de donde están las cosas xD…, que se jodan.

    Me gusta

  2. Hace mes y medio hice una encuesta en mi blog. Sitio en el que se toca la temática de navegadores en Linux (con una cierta tendencia de visitantes) Entiendo que los que participaron eran sinceros y tenían Xp. Estos fueron los resultados:

    [Título de la encuesta]:· ¿Has pensado qué sustituto tendrá Windows Xp?

    Instalaré una distribución de Linux 43,33%

    Instalaré una versión pirata de Windows 7 u 8.x. 20%

    Seguiré con Windows Xp arriesgándome 20%

    Me paso a Mac OS 20%

    Actualizaré con una licencia legítima de Windows. 3,3%

    Compraré un nuevo equipo con una licencia OEM de Windows 3,3%

    Si el 40% los visitantes y usuarios de Windows Xp de un blog sobre Linux se decantan por seguir sin soporte o por una versión pirata. No quiero ni pensar qué harán los que el tema de la seguridad, la libertad y la legalidad les importa un rábano. :-/

    Me gusta

  3. A unos kilómetros de donde vivo está Valdepeñas, es una localidad de unos 30.000 habitantes, la conozco por sus instituciones públicas locales. Fácilmente tendrán unos 400 PCs con Windows Xp, con Vista y 7 calculo la cuarta parte (Administración del Ayuntamiento, Hospital, biblioteca, colegios, institutos…) y otros servicios al ciudadano. Escalofríaos me dan solo de pensar cuánto van a tener que soltar las maltrechas arcas. Eso multiplicado por todos los Ayuntamientos y políticos mangantes… x ¿100€ la nueva licencia? Hará que en el 2014 salgamos de la crisis Oh Wait!

    Me gusta

      • De acuerdo. Por otro lado tendrán que hacer algo con la desistalación ¿Qué harán con las licencias que tengan activas de Office? y no me refiero a Office 2003 únicamente. No me he fijado en sus antivirus, pero hasta igual son de pago.

        Me gusta

      • Será un gasto que no repercuta en mejoras hacia el ciudano. Incluso puede que tengan que reonvar PCs funcionales para aguantar las características de Windows 7/8. El cálculo lo estoy haciendo por lo bajo y sin pararme en detalles. Y todo con destino Redmond

        Me gusta

      • Muy probablemente comprarian licencias de office 2010 o 2013, según les convenga, el antivirus seguramente, usarían el que viene con windows 8, o el del 7.
        Haciendo un calculo así orientativo, el gasto debería estar en unos 450 millones de euros.

        Me gusta

  4. Nunca es tarde para levantar la cabeza y conocer nuevos horizontes. Trabajar la tecnología implica cambiar, actualizar y probar nuevas cosas continuamente.
    Pero el miedo a algo totalmente beneficioso, que es aprender, da miedo.
    seeU!

    Me gusta

  5. Todo eso que comentas Yoyo me parece muy bién, estoy de acuerdo con ello. Pero fíjate que nosotros, los que usamos un SO libre, y que tenemos “conciencia” de lo que estamos usando, de ¿que manera contribuimos, económicamente o de cualquier otro modo a difundir o engrandecer un proyecto que, verdaderamente es ilusionante?. Tampoco nosotros somos perfectos o deberíamos tratar de ser ¿no? . O será que la perfección es una falacia….o que no existe….

    Tu mismo desde aquí argumentaste en mas de una ocasión que utilizas aquello que te viene en gana o que te puedes permitir por que “tu lo vales” y desde esta misma web hiciste apología de Mac o de lo que te ha parecido bien.Hasta incluso cambiaste el nombre del blog. Luego si somos buenos para criticar a otros también deberíamos mirarnos nuestro propio ombligo. ¿O no?. La misma tabla de medir debería de servir tanto para unos como para otros ¿O no?. Todo esto lo escribo sin ánimo de polémica, pues yo también soy un triste pecador pero la ley debería ser para todos por igual, ¿O no?.

    Me gusta

    • Amigo D’Artagnan

      Uso Mac, pero en ningún momento he hecho apología de el, por el contrario si la hago de GNU/Linux, y si, defiendo que se use lo que se guste.

      Pero en este caso es otro tema el que he querido tratar, quizás no lo haya enfocado o centrado bien, se trata de la hipocresía y chulería de presumir desde tu Windows pirata, la incapacidad de evolucionar, algo que no solo se da a nivel usuario personal sino en muchas administraciones públicas.

      Hete ahí….

      Respecto a contribuir, por mi parte si he contribuido cuando he podido a la causa, y no solo he donado a distros Linux sino también a webs de Linux. Por otro lado, he pagado mis licencias de Windows cuando los he usado, he pagado mi Mac incluso cuando lo instalé en mi PC, y he pagado hasta por Suse 9.3 Professional

      Hete ahí mi diferencia 😉

      Me gusta

  6. me choca que Xp se el segundo SO mas usado, pero me choca mas que la gente presuma de usarlo. Pensaba que los que lo usaban era mas por vagancia o miedo al cambio que por convicción

    Me gusta

  7. Bién me parece bién que hayas contribuido y que seas consecuente con lo que comentas.Lo creo por que me lo dices tú, además me consta que aportas todo cuando sabes en este tu blog, lo cual ya es mucho, muchísimo diría yo. Vaya por delante mi agradecimiento. A mi mismo me han servido mas de una vez tus explicaciones. Quizás no todo el mundo pueda decir lo mismo.

    Pero también digo que, siguiendo al día a día la trayectoria de este blog, tal y como afirmo en mi anterior post, no es posible ser fiel a dos mujeres a la vez . O a tres o mas. No me corresponde a mi decir cual de ellas es la engañada. Cualquier lector que lea tus opiniones vertidas aquí se dará cuenta de lo que estoy diciendo, a poco de que lea con un poco de detenimiento.

    Me gusta

  8. Quien carajo soy yo para criticarte si nunca usé Windows original. Lo que pasa es que nos da rabia elegir entre cambiar la máquina, cambiar el windows por un sistema operativo al que no estamos acostumbrados o quedarse desactualizados. Ninguna de las 3 opciones nos gusta, aunque tengamos que elegir una.

    Yo nunca usé Linux porque fuese libre. Yo empecé a usar Linux por obligaciones del estudio. Y estas fueron las que me forzaron a acostumbrarme. Mi papá lo usa sólo por lo lento que estaba el Windows 7 en su netbook. Sólo usa Windows cuando tiene que hacer cosas que sólo funcionan allí (como rellenar esos formularios de la DGI de hace 5 años, que funcan y no te vuelvo a tocar).

    Si este es el alboroto por la muerte de XP, imaginate lo que va a ser con la muerte de Windows 7.

    Me gusta

  9. Mientras que en Alemania y otros países más poderosos que España (país de la pandereta) (so de Albacete) se pasan a gnu/linux aquí a pagar, si esque tenemos a los gobernantes más ton_tos y los que más se quieren enriquecer, importándoles una mierda el futuro del país, sin dar trabajo a los jóvenes ni a los que están preparados, nada de oportunidad …
    mejor no digo nada más que me enciendo

    lo se porque tengo dos carreras y estoy estudiando ingienería informática

    Me gusta

    • Ni que lo digas. Ya que eres manchego, comentar que hice un curso de Molinux cuando ya llevaba 3 años con Opensuse y Ubuntu. El que nos daba el curso era uno de esos acreditados/certificados de Microsoft. Entre el profesor que no tenía ganas de hablar de Linux, los cuatro o cinco ávidos de pillar un “pringao-HowTo” con sus preguntas diarias de virus, antivirus, programas piratas y demás morralla windowsera, allí lo que menos se explicaba era Linux. Mientras en la sala contigua se realizaba el taitantos curso de Office financiado y pagado con fondos de los gobiernos autonómico, nacional y europeo todo muy bonito y funcional. Los PCs con Molinux y arranque dual ¡capados! si abrias la terminal se reiniciaba el ordenador con Windows el primero!!!

      Así se invierte el dinero en I+D en un país de pandereta como bien dices. “Que inventen ellos” y se lo lleven calentito otros.

      Me gusta

  10. yo sigo usando un p4 con su winxp sp3 desde hace 10 años,sin antivirus,sin actualizaciones y no he pescado ni la gripe, es mas aun ni siquiera he formateado esa maquina y es es la maquinita de juegos,exclusivamente para eso, ahi no hay nada pago con excepcion de camtasia studio 1.
    tengo otras maquinas donde he tendio diversas distribuciones linux y otra con windows 7 tambien pirata, esa maquina una sola vez tuvo un virus y eso fue por que alguien mas la uso..tampoco tiene antivirus.tampoco tiene formateada tiene como 7 años,pero solo es para usar autocad y corel draw,las maquinas mas moderna llevan un linux mint 15 y la netbook crunchbang.
    creo que al mostrar mis maquinas y sistemas no encajo en todo lo que describes de los usarios de xp(windows) y tampoco me comporto como segun tu yoyo dices que esos usuarios se comportan…
    has generalizado de forma tan demencial que sin querer has insultado a distra y siniestra a todos los usuarios de los sistemas windows…
    a mi no me importa el soporte de xp ni seven ya que son sistemas que conosco bien y se como darle solucion a casi todo,sin recurrir a programas de terceros en la mayoria de veces…
    no uso win8 por que no me gusta, uso lo que necesito y solo pagaria por las licencias si siguiera viviendo en japon china o usa que son los paises donde alguna vez las compre…

    Me gusta

    • Hola. ¿Y como es que conllevas tu windows xp sin antivirus/antimalware y tampoco Firewall?
      Yo lo intenté, pero los de Forospyware me convencieron de usar. Además que los hay gratuitos. Hasta el Panda Cloud Pro se puede conseguir gratuito a través de su facebook. Claro, es un software que gestiona sus firmas antivirus en la nube.

      Me gusta

  11. La historia es que el que quiera puede instalar un windows 8.1, 8, 7 sin pagar un centimo ,, y original son tan tolais que hasta lo puedes activar por tlfn ,,”gracias Mocosoft por ser tan cutre”
    Aunque yo ni lo uso pero la pela es la pela
    Saludos

    Me gusta

  12. Sucede que XP fue el mejor sistema operativo creado por Microsoft hasta el momento. Funciona bien, no tiene errores ni pantallas azules de la muerte, es muy eficiente en consumo de recursos y fácil de utilizar. Saludos!!

    Me gusta

  13. Yo soy de Windows, concrtamente de X Windows,
    pero no de MS WOS – Microsoft Windows Operating System – o MS WOrSt – peor en inglés –

    desgraciadamente Wayland y Mir me van a chafar el chiste pronto

    Me gusta

  14. Aun hoy en Argentina se ve Pc con Windows XP, les he preguntado a casi todos ¿Saben que es el fin d e soporte de XP?, las respuestas fueron contundentes, casi el 80% dice no saber que pasara el 8 de abril de este año. Yo estoy y no a favor de la postura de Microsoft, en la primera porque el sistema ya tiene 14 años y la tecnologia evoluciona, pero los usuarios no lo ven asi, parece que en el mundo de la computacion la tecnologia da paso de tortuga, y estoy en contra porque a pesar de haber avisado un año de anticipacion , la empresa solo se dedico de lleno a las empresas y no informo y preparo como se debia a los usuarios finales.
    Parece que los usuarios de microsoft son las empresas y no la gente comun como nosotros, si la gente se siente feliz con lo que tiene , porque en verdad XP le responde y no falla , ¿Quien soy yo para jusgarlos?, si no puedo ni siquiera arreglar mi propia vida, en eso me da bronca algunos comentarios de impocritas que se creen que porque tienen linux o windows 8 tienen derecho a insultar a los demas.
    Vamos a la realidad final ni windows 7 ni windows 8 te ofrece nada nuevo que no te ofrezca Xp, y para muchos ese es el problema de porque no evoluciona a un sistema mas reciente, ojala aclare las dudas de todos gracias y buen post 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s