[Mi escritorio GNU/Linux Enero 2014] KaOS KDE SC 4.12.0 Kernel 3.13 Xorg 1.15.0

Cuando comienza un nuevo año mucha gente se hace propósitos para encararlo de una manera positiva, planteándose retos para encauzar su vida por el buen camino.

Otros, los que pueden, estrenan cosas. Ya pueden ser cosas materiales o no tanto.

Y yo, como soy pobre en lo material pero rico en lo, llamemóslo entre comillas “espiritual” y “virtual” lo que voy a estrenar es escritorio.

En verdad este tipo de entradas mostrando nuestro escritorio del més casi que se hacen para rellenar, pues lo más normal es que no aguantemos todo el més con el mismo look en nuestra distro GNU/Linux, al menos en mi caso es así, pero si que lo tengo unos días hasta que me canso y empiezo a cambiar cosas.

Esa es la “vidilla” de un “Ñusero”

Ahora se me ocurre que a este tipo de entradas podríamos llamarles “entradas menstruación” por que las tenemos una vez al més…

NOTA: Al usuario de GNU/Linux en adelante lo llamaré Ñusero en vez de Linuxero, combinación de GNU (Ñu)y usuario de Linux (Linuxero)

Y al que no le guste el término Ñusero lo siento, que se la pique un pollo.

Son varias las veces, por no decir muchas, en las que he visto a Anke con el panel de KDE en vertical a la derecha en su KaOS, y como yo soy de los de “culito veo culito me da deseo” pues me ha dado por probarlo esta tarde.

En un principio se lo puse a la izquierda, ya sabéis, la derecha está últimamente que da asco, pero en la izquierda al estilo del Dash del Unity de Ubuntu no me ha gustado y no he aguantado demasiado. Aunque resulta curioso que en Ubuntu si me gusta a la izquierda, LOL

Una vez que ya me quedó claro que en la derecha se veía bien el panel, y de hecho voy a dejarlo a ver si me acostumbro, que creo que si, le probé los iconos Elementary a ver que tal quedaban en KDE, hablo de los Elementary puros de Gnome, no de los otros adaptados a KDE (KDE Elementary) que son más viejunos.

No quedan mal, obvio es que se escapan algunos detalles pues no son para KDE, pero para un usuario de “vista gorda” como yo no resulta ningún obstáculo (he dicho culo)

Y bueno, ya me conocéis, a pesar de no ser un KDEero de hueso duro ya uso mi KaOS KDE al mismo nivel de uso que Manjaro Xfce y CrunchBang Openbox. No soy bueno personalizando escritorios pues normalmente suelo dejarlos sencillos, pero es lo que hay y soy feliz de esta manera. Así es como luzco ahora mi KaOS y he de decir que a mi me gusta, que por otro lado es a quien debe de gustarle.

En limpio.

kaos-1

Y ahora en sucio.

kaos-2

Y esto es lo que se ve, y lo que no se ve, de las capturas.

  • Distro – KaOS
  • KDE SC – 4.12.0
  • Xorg – 1.15.0
  • Mesa – 10.0.1
  • Kernel – 3.13 RC6
  • Graphics Drivers Intel – 2.99.907
  • Plasma Theme – openSUSE
  • Icons Theme – Elementary 3.0
  • Wallpaper – Disponible aquí

Ya saben, amigos, pueden dejarme en los comentarios sus alabanzas o críticas constructivas, que yo las leeré encantado todas por igual 😉

GNU/Linux rocks 🙂

27 comentarios en “[Mi escritorio GNU/Linux Enero 2014] KaOS KDE SC 4.12.0 Kernel 3.13 Xorg 1.15.0

  1. Esa introducción del artículo va para homilía parroquial y mira que tengo que hacer memoria, máxime que no fui ni monaguillo. 😀

    No soy de persoanlizar mucho, desde mis inicios salvo los navegadores y esa manía que les tengo a darles “patás” por todos lados, el resto lo dejo tal cual.

    Lo de los menús a la derecha es muy propio de mi, ya que tengo lateralidad cruzada (somos un grupo a medio camino entre zurdos y diestros puros) y me gusta ver las cosas de derecha a izquierda (de milagro me libré de ser disléxico).

    Me gusta

  2. Pues nada “entradas menstruación”. Imaginación al puesto de mando de combate. ¿No será esto un exceso de hierro que vas lastrando de esta guisa? Cuídate Yoyo.

    Me gusta

    • @Makova

      Hola, es fácil mover el panel a donde quieras.

      Click derecho en el escritorio o en el mismo panel, desbloquear elementos gráficos, click en el iconito de plasma del panel para abrir las opciones, agarras con el puntero del ratón donde deice “borde de la pantalla” y lo mueves al lateral que quieras. Luego bloqueas nuevamente los elementos gráficos para no descuajaringar nada sin querer 😉

      Me gusta

  3. Por fin alguien que también se acuerda más de la gran cantidad de Ñu y la poca cantidad de Linux que usamos en nuestros sistemas. Así que lo más lógico es llamarnos ñuseros, como bien dices. O lo que sea, pero acordándonos de que usamos Ñu, con un kernel que se llama Linux. Cualquier día le cambiamos el kernel y qué, ¿lo llamamos por el kernel que le pongamos?
    A ver si acaban algún día con el Hurd, que tengo unas ganas de ver la situación…

    Firmado: un ñusero
    Ah, mú chulo el fondo, me ha encantao. ¿Quién lo hizo -si es que lo sabes-, por favor? Del resto también bien, no te creas, pero eso me ha intrigao…Me suena haberlo visto en algún sitio y no lo recuerdo…estoy gagá, cagüen…

    Me gusta

    • @aldobelus

      Pues es fondo es de un artista que hace imágenes similares, tiene página web donde muestra sus trabajos pero no la encuentro.

      Puedes buscar metiendo la imagen en google images a ver si tienes más suerte que yo 😉

      Me gusta

    • Puedes cambiar el kernel a bsd.Hurd la pega que tiene es que aun le faltan muchas funciones básicas como el sonido (por lo menos la última vez que he leido información del estado). He probado algún open-bsd y los problemas de compatibilidad de hardware son mucho mayores que en linux. Es decir que tendremos kernel linux para mucho tiempo antes de que haya alguna alternativa viable para escritorio.
      Por otra parte tambien habría que hacer algún tipo de mención por lo menos a gnome, kde y apache que también aportan una parte importanté de codigo.

      Me gusta

  4. Hola yoyo:

    Me gusta también ese minimalismo. No suelo ni usar conky aunque hay configuraciones bien bonitas y sencillas. Normalmente suelo descargarme wallpapers de Desktopography pero ese fondo tuyo está muy bien. Por cierto, al igual que me indujiste a probar Manjaro (cosa que te agradezco porque no me la toca ni Dios) quise probar KaOS pero de momento no acaba de convencerme, igual son pequeños detalles o es que aún falta mucho por hacer, pero me dió por probarla con el Homrun Kicker y me gustó pero he visto que ya no está disponible ¿puede ser que ya no esté en respositorios?. He tratado de buscarlo en otras distros pero no lo encuentro o he mirado mal. También tengo 3 particiones como tú (tengo menos espacio de disco duro) y me gustaría probar openSUSE pues tiene muchas alabanzas no sé si llegaste a probarla y que opinión tienes de ella.

    Aquí dejo el aspecto de mi Manjaro (última iso):

    Tema GTK: Numix.
    Iconos: Numix Circle.
    Tema para las ventanas: Numix.
    Fondo: http://www.desktopography.net/exhibition/2013/oceania

    Nada del otro mundo creo yo pero luce bien, siento no apartar algunas imágenes.

    Saludos 😉 y Feliz Año.

    Me gusta

    • Hola Chantilas me gusta mucho los iconos numix-circle como hiciste para instalarlo en manjaro, yo antes utilizaba xubuntu y era muy facil, agregapa el ppa y listo pero ahora no se como hacer para instalarlos

      Me gusta

      • Hola Jesús.

        Perdón por el retraso. Descuidé el post. Igual ya lo has averiguado. Para instalar los iconos Numix Circle tienes que hacerlo con yaourt: yaourt -S numix-circle-icon-theme-git

        Creo recordar que tienes que instalar el paquete: numix-icon-theme-git para que luzca todo bien pero no lo recuerdo bien ya que ahora uso los temas Compass y Nitrux para los iconos.

        Espero haberte ayudado aunque un poco tarde.

        Saludos.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s