Como Engañar a un Tonto

“Necesitamos subir los impuestos un 5%, pero les decimos al pueblo que los subiremos un 15%. Dejamos que protesten unos días y les decimos que lo dejaremos en una subida del 10%. Ellos seguirán protestando, así que les diremos que la subida será de sólo un 7%. Cuando se calmen los ánimos lo dejaremos en el 5% que queríamos pero quedaremos como un gobierno que escucha al ciudadano.”

Y esto que se ha aplicado para la subida de la luz, sirve, y de hecho se usa, para otras muchas cosas.

Vía un comentario en | Visto en las redes.

16 comentarios en “Como Engañar a un Tonto

  1. Totalmente de acuerdo contigo, nos toman por tontos, nos mienten ,nos roban, corruptelas , limitan nuestros derechos, nos hacen cada dia mas pobres, quieren obligar a la mujeres a tener hijos quieran o no, como si fueran objetos reproductivos ( ley del aborto), nueva ley de la educación …y multitud de cosas propias de los años 40.
    Somos tontos?. Yo creo que si, porque después ganan las elecciones los nacional Católico fachas del PP y sino ganan la los inútiles del PSOE.
    La gente traga y calla.

    Me gusta

  2. Yoyo:

    Desde que tengo uso de razón, he sostenido que el progreso y la convivencia humana debieran estar basados en la cooperación y la participación y no en la dominación y el sometimiento, como se estila en casi todas partes en la sociedad humana actual.

    A pesar, de que somos países más nuevos que ustedes y por lo tanto, la experiencia debiera debiera estar entre vosotros, en este caso en particular, la cosa no es así.

    De acuerdo a mi experiencia, y con mis 64 años a cuestas, veo desde aquí, que el momento español se parece mucho a una época que nosotros ya vivimos y, pensando que la sociedad humana no debiera nunca separarse sino crear vasos comunicantes para compartir el conocimiento y la sabiduría, me atrevo aquí a hacer algunos comentarios y/o comparaciones que tal vez aclararán puntos de vista de algunos de ustedes.

    No quiero parecer impertinente, pero a lo mejor, resultaré impertinente de todos modos por lo que apelo a vuestra buena voluntad y paciencia porque mis comparaciones tal vez herirán susceptibilidades, no es mi intención molestar.

    No faltarán, como es común en estos casos, que aparezcan los “perros de rebaño”, que son esas personas, que, aunque sufren los mismos problemas y amarguras que todos los demás, defienden posiciones indefendibles en aras de una supuesta “lealtad” hacia los mismos grupos que los esclavizan, empobrecen y, tapándose los oídos, los ojos y la boca, como los tres monitos famosos, dirán : “No veo maldad, no digo maldad y no escucho maldad”.

    Alguno dirá: ¿y qué se mete este, si vive en un país tan lejos? Pues no, a esos les respondo citando a un astronauta que comentó desde el espacio: “Desde aquí arriba, no veo las líneas que dividen los países y tampoco veo las fronteras”.

    Vaya con ustedes entonces, mi solidaridad, mi empatía y mis mejores deseos de que este nuevo año, sea mejor, aunque sea sólo un poquito, al que pasó y, para no hacer tan larga esta nota y sabiendo que una imagen vale por mil palabras, les invito a que vean este documental, porque verán en él que las técnicas que se están empleando en algunos países hoy, son las mismas que nosotros ya conocemos.

    Sólo les pido que vean esto cuidadosamente.

    eduardo

    Me gusta

  3. Esto no es una democracia, es una dictadura de 4 años, donde unos señores dicen estar legitimados por unos votos conseguidos con mentiras a cual mayor con el trascurso de los años.

    Hemos pasado de una dictadura con autarquía a otra dictadura sin autarquía, sustituida por un saqueo sistemático no solo de lo que eran bienes públicos básicos (sanidad, obras públicas, educación, carburantes, RENFE…) sino un saqueo de las libertades y sobre todo una pantomima que insultaría a cualquier Poder Judicial de un país mínimamente serio.

    No hay peor cosa que un tonto que se crea listo y hemos tenido presidentes y ministros con este perfil “para parar un tren”. Como tienen a los jueces en su abrevadero, a los policías dando palos al que disienta, pues andan creciditos ellos. Luego la campaña electoral la presentarán como siempre “Barça vs R. Madrid”, “Sevilla vs Betis”… y símiles parecidos, que cieguen al electorado + la ley electoral.

    Igualmente os deseo ¡Feliz Año!

    Me gusta

  4. Esta gentuza esta legitimada por los votos por que son los que han ganado, pero en realidad eso no vale para nada, por que lo que es moralmente no estan legitimados por ninguna lado.

    Los politicos de este pais son basura, corruptos e inmorales, urnas vacias y acabemos con este estado de opresion.

    Me gusta

  5. Si cada cuatro años vamos a nuestro colegio electoral y depositamos nuestro voto, con este acto estamos legitimando todo cuanto nos acontece a continuación. Lo suyo sería no ir nadie a votar. Ni a unos ni a otros. Que se repartan los cargos a dedo. Que metan la mano en la caja tanto como puedan. Pero al menos que no nos tomen por tontos. Demostrémosles que no estamos de acuerdo con su juego. Aunque desde luego, y por otro lado,el pueblo español debería ser mas combativo y menos sumiso, a lo que nos quieren hacer tomar a la trágala. ¡Indignante!

    Me gusta

    • Pues siento decirte que a este tipo de personas no les afectará que les demuestres nada. Basta que veas a mi país (Chile) en que hace unos días, elegimos nuevo presidente con más del 50% de abstención y ¡nada!
      Aunque vayan 10 ciudadanos a votar, igual se sentirán representados por la “mayoría” y dirán: “bueno, si votaron diez, y lo otros no votaron, pues mala suerte, seguimos siendo mayoría y por lo tanto el poder es nuestro.
      La democracia es una enorme mentira, porque, aunque tú eliges, son otros los que ponen las opciones y sólo puedes elegir entre ellas.
      Lo normal sería que los candidatos fueran elegidos por el pueblo y no por los partidos, que lo que en realidad tenemos es una “partidocracia” donde los corruptos se asocian en aras de una agenda política independiente de los intereses del pueblo.
      Yo creo que la explicación del colapso de los sistemas políticos modernos habría que buscarlos aquí:

      http://quantumfuture.net/sp/pages/PP_PP.html

      eduardo

      Me gusta

  6. Solo recordar que la subida de la luz, no es un mercado donde el estado debería meter mano, ya que es regido por empresas privadas, por tanto lo que ha hecho el pp, no tiene nada de liberal.

    Me gusta

    • En españa se hapasaado delamejor ley delmundo que subvencionaba las ENERGIAS RENOVABLES, mencionada en el preaḿbulo de CASI TODAS las legislaciones de otros paises a LA PEOR MULTANDO al que se quiera autoabastecer de ENERGIA contra los principios constitucionales y EUROPEOS de LIBERTAD DE MERCADO, y de la ENERGIA RENIOVABLE conectada a red olvido total.
      Eso si las eléctricas perdiendo dinero contablemente, mientras sus accionistas mayoritarios – bancos – pseudo estafan a toda la sociedad y a los accionistas minoritarios inflando el precio de la energia en las subastas que quieren hacer mensuales, y las inspeccioenes de hacenda no considerando estas operaciones de especulacion de intermediarios bancarios VINCULADAS – porque particulares o empresas no implicadas no son – ni nadie es imputado por ALTERACIÖN DEL PRECIO DE LAS COSAS, siquiera denunciado por las asociaciones de consumidores ni partidos políticos – casi todos cómplices con altos cargos en esas empresas –

      Me gusta

  7. Y mucho COMPLICE que o les votó o no votó a nadie de la competencia

    Como dicen en tu enlace.

    -“No aumentaremos el tipo general ni el reducido de IVA”
    “Vamos a bajar el impuesto de la renta a las personas físicas”
    “No vamos a dar ni un euro de dinero público”
    “Vamos a subirles el sueldo a los funcionarios públicos”
    “No vamos a suprimir la desgravación por vivienda”
    “La jubilación forzosa a los 67 años es inviable”
    “Nada de amnistía fiscales a los que no pagan”
    “No abarataremos los despidos en ningún caso”
    “Rotundo NO al copago”
    “La sanidad no se va a tocar: universal, pública y gratuita”
    “Defenderemos las prestaciones por desempleo”
    “Sabemos muy bien como están las cosas. No nos vamos a quejar de la herencia recibida”

    Y así es como unos listos llegaron al gobierno de España.

    Me gusta

    • Rajoy denunció a cataluña y madrid por el copago.
      La sanidad sigue siendo universal, pública y gratuita.
      Las prestaciones de desempleos, siguen habiendo y este año se han invertido más de 500 millones de euros en partidas para jovenes.( por más que repitas una mentira, la gente inteligente no se la va a creer).
      El Iva y los impuestos se han aumentado por causa mayor, si quieres, hubieramos podido quedarnos igual y pedir el rescate y ahora ser un zombie como grecia :D.( cosa que al fin nos hubiera provocado despedir a casi todos los funcionarios públicos, quitar las pagas extras como minimo para 10 años, rebajar el salario mínimo, y subir los impuestos igualmente).
      El sueldo de los funcionarios públicos no ha bajado.
      Lo de los despidos fue un grave error, debía ir en el programa, que para tener un mercado laboral como el resto de europa, debía agilizarse el mercado laboral con estas medidas.
      A los bancos no se le dió dinero público, se le dió el rescate de la ue que es diferente.
      La desgravación por vivienda, depende de la comunidad autónoma donde vives, por ejemplo Cataluña es la más cara de España.

      Me gusta

  8. Eduardo recuerdas lo que le dijo tu presidente hace algunos meses a Rajoy: “Bienvenido al paraiso …”. y asi es, eso es hoy dia Chile comprarada con España, el paraiso, España se salva por estar en la Union Europea, si no …Por poner en ejemplo, en Chile cualquiera puede ver en la web cuanto se gasta el gobierno en sabanas para todos los hospitales, aqui en España eso es imposible … A Suarez le vendieron la moto con las autonomias y ahora lo estamos pagando y bien, mientras no cambiemos nuestro sistema no saldremos de la crisis (ahora el gobierno dice que salimos de la crisis pero eso es que nos acostumbramos a a crisis), tenemos un sistema que no podemos mantener, si no es a cambio de perder sanidad, educacion, derechos sociales, sangria de impuestos, … yo eso no lo quiero, la democracia desde luego es la forma de gobierno menos mala pero tiene un gran defecto y es que el voto de un tonto vale lo mismo que el de un listo y desgraciadamente tenemos mas tontos que listos. Feliz Año Nuevo.

    Me gusta

    • El problema no es de la democracia, sino de las personas que la ejercen. Coco2, el problema no es de España, es de la humanidad entera.

      Gracias por tus buenos deseos, lo mismo para ti.

      eduardo

      Me gusta

  9. No seré yo quien defienda a las Iberdrolas, pero como durante muchos años me tocó pagar unos sustanciosos recibos de la luz, me las vi con las eléctricas. Tal vez muchos de Vds. no se hayan molestado en ver qué coños pagamos… De cada 50 euros cerca de 25 son impuestos y subvenciones ( A las renovables, que por aquí defiende uno.. A los mineros del carbón, a la moratoria nuclear,,, ) aquí todos nos meten mano en la cartera… No es luz todo lo que pagamos. En Finlandia ( ay! que me viene el orgasmo) están construyendo una nuclear, pero aqui Vade retro Satanas! somos una panda de acomplejados, y tenemos lo que votamos. Este es un pais de demagogos, salvapatrias, y charlatanes que solo miran cara al tendido y a su propio beneficio, y pagamos como siempre los mismos (autónomos) que no tenemos paro, ni subvenciones, ni per, ni ovarios para dejar de pagar tanto chorizo. A ver si ciutadans renueva el ambiente.
    Feliz año.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s