Mi zona de combate tecnológico

Dicen que cada gran hombre tiene su refugio donde es intocable, refugio desde donde puede llegar a dominar el mundo si se lo propusiese.

Yo no llego a tanto y en vez de refugio tengo una simple cueva, cueva más propia de Mordor que de otra cosa. Y es desde esta cueva donde se ha forjado la Leyenda de un hombre que llegó a GNU/Linux por curiosidad y en poco tiempo llegó a dominar a la Bestia para manejarla a su antojo.

Mi cueva, o zona de combate, es rústica, típica de un hombre de campo como yo, y no me vengan con gilipolleces de que el Mac mini desentona con el entorno, no deja de ser otro cacharro más.

Desde que se me quemó mi anterior placa base Gigabyte uso equipos compactos. Los componentes anteriores de mi vieja torre los vendí y los que nadie compró los regalé.

En la imagen se puede apreciar lo siguiente.

  • Lenovo H520S
  • Mac mini 6,2 Late 2012
  • Monitor Asus 22″
  • Teclado y Ratón Logitech
  • Juego altavoces + Subwofer 2.1 Creative (muy viejunos)
  • Mesa de madera regalo de mi cuñado (muy viejuna)
  • WebCam Creative (barata pero eficaz)
  • Router Home Station ADSL (ADB) Movistar
  • Teléfono Base Domo de Timofónika
  • SmartPhone Samsung Galaxy S2 con Android 4.1.2 (no se ve en la foto)

También tengo mi viejo portátil Packard Bell del 2006, le doy muy poco uso. Está dentro de una caja y me da flojera ir a sacarlo.

equipos

Podréis observar que la mesa está como comida a bocados o a lametones. Recientemente se ha pasado Miley Cyrus por aquí, no hay que explicar más 😛

Otro detalle es la tabla de debajo del monitor para levantarlo un poco más. Trucos baratos de 1º de chapuzas 😉

Como podéis ver, no hace falta tener una habitación tipo MIT para desenvolverte en este mundo.

Me gustaría ver vuestras cuevas o entorno de trabajo con vuestros equipos, si os apetece podéis dejarlo en los comentarios 😉

59 comentarios en “Mi zona de combate tecnológico

  1. Yo ya lo dije, eso se ve muy ordenado. Ahí hubo limpieza.
    Como buena zona de combate que es queremos ver pelusilla, gadgets medio desarmados, papeles, unicornios que han caido en acto de servicio… ^^

    Me gusta

  2. bueno yo dejo los mios de los diferentes tiempos y epocas







    mi actual equipo esta acomodado de otra forma pero se parece mucho al de la ultima foto…
    todo esta interconectado…

    Me gusta

  3. eran cuevas de espias…eran tiempos oscuros, donde la regla era mirar por las “ventanas”.
    voy a sacar una foto de como esta todo ahora, algunas cosas si estan fuera de su sitio pero como hoy empiezo mis vaciones ,tendre tiempo para reorganizar todo de nuevo…

    Me gusta

  4. Bueno yo de cuevas o cavernas no tengo ni la mas repajolera idea. Tampoco tengo ningún puesto de mando o de combate. Lo siento Yoyo pero es que un servidor es pacífico y muy raro.Me mareo cuando veo sangre. Cuando voy por la calle si veo una hormiga doy un salto para no aplastarla, y es que también son animalicos de Dios ¿no?.
    En realidad, a mi lo que realmente me gusta es el café con leche y las galletas. Un poco de vino tinto peleón o de tetabrik y dormir un poco la siesta después de comer. También me encanta el chocolate,el flamenco auténtico, un poco de pop o de rock. Una lectura buena o interesante, las crónicas políticas, el trabajo bien echo y poco mas: el arte, la inteligencia el “savoir bien faire”, y sobre todo el talento: Amigo; si tienes talento podrás disfrutar de la vida ¡Ah! y aborrezco el dinero o los bienes de consumo, y todo lo que representa, solo traen conflictos a los humanos.
    Podría hacer un manual de lo que es una cueva para mí, pero lo dejo aquí ya que me he extendido en demasía.
    Como puedes ver costumbres muy humanas y sencillas.

    Me gusta

      • Pues claro, D’Artagnan, yo me equivoco como tú y como todos, y la verdad es que si no es a algún faltón de esos que andan molestando por foros y blogs, nunca señalo un error ortográfico. Con el avatar creo que ya cubro el cupo de impertinencia. Lo que ha pasado es que me ha hecho gracia que se te colara un gazapo en un lugar tan a propósito.
        Es lo que tienen las siestas, yo creo que por eso les tengo bastante alergia. 😀

        Le ruego que no me se ofenda, que no ha sido mala intención.

        Me gusta

  5. Pues aquí te dejo un par de fotos que he hecho hace un rato después de leer tu post:

    Centro de operaciones 1
    Centro de operaciones 2

    El pequeñito es un minipc donde tengo instalado linux y que uso a diario y el imac tiene ya bastantes años pero todavía funciona basante decente, aunque básicamente lo uso para la edición de fotografías. Una libretita y un bolígrafo siempre para escribir y tomar notas porque me concentro mucho mejor escribiendo a mano que en ordenador, una cajita con las pilas gastadas para llevar al container de reciclaje y una foto en pequeñito de mi anterior perro. Todo está bastante ordenado porque el desorden me pone muy nerviosa y si hay desorden a mi alrededor no me siento a gusto ni me concentro 🙂

    Me gusta

  6. en las epocas del spectrum mi sitio tambien era asi, tenia conectado todo en un rincon …y mi madre diciendo que un dia de estos saldria electrocutado……que dias aquellos….

    Me gusta

    • Si instalas GNUinOS por favor cuenta qué tal (requerimientos, espacio que ocupa instalado, rendimiento). ¿Qué tal iría esa distro en un netbook típico?

      Me gusta

      • Estoy terminando la versión en 64 bits, después publicaré la de 32. Esta última me llevará probablemente una semana más Así que, por el momento, dependerá de la arquitectura de tu netbook. Pero irá bien, he empaquetado (debianizado) Compton Composite Manager bajándolo del repositorio git, y se trata de una versión bastante más reciente de la que trae instalada Crunchbang (más de un año de diferencia). En cuanto a las configuraciónes tanto de compton como de tint2, son prácticamente idénticas a las de crunchbang, que me parecen inmejorables. Esta noche o mañana voy a subir la de 64 bits, junto con la foto de mi zona de combate, claro está…

        Saludos.

        Me gusta



  7. bueno aqui como esta conectado todo en estos dias…
    usando la portatil conectado a todo lo demas advance 3000 8gb ram ddr3-graficos intel hd-crunchbang….

    Me gusta

  8. Vaya, he estado tan liado en estas fiestas que no habia visto este post. Me apuntare sin duda a poner una foto de mi puerta de entrada a la otra dimension, mi Stargate, pero ni por error la limpio, que se le va la esencia que tantos años me costo tener, es como las chupas, que las que molan son las gastadas xD

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s