#MarcaEsPPaña No Job Land (“Una tierra sin trabajo”)

Y esto es en lo que han convertido nuestro país la escoria política que nos gobierna. La de un lado, la del otro y la del centro.

Han tenido que ser los ingleses de The Telegraph quienes lo cuenten por que aquí en nuestro país la libertad de expresión cada vez está peor. (y lo llaman democracia)

Fuentes | Canarias SemanalVimeo

25 comentarios en “#MarcaEsPPaña No Job Land (“Una tierra sin trabajo”)

  1. Es una vergüenza, y un abuso lo que están haciendo con nosotros. Entre los de allá y los propios nos están llevando a los años 40. Mientras tanto hay muchos que se están llenando los bolsillos con la reforma laboral de nuestro “querido Rajoy”.

    Me gusta

  2. Ya lo dije hace varios años, España es un pais para vivir (con dinero, media Europa quiere vivir en España) pero desgraciadamente no es un pais para trabajar. La gente aguanta y aguanta un sistema que es inmantenible, le quitan derechos sociales, derechos sanitarios, les bajan los sueldos, les suben los impuestos, … y no hacen nada, mientras no cambiemos el sistema esto no tiene cambio, mientras la deuda aumente es imposible salir de la crisis, tenemos que volver a un sistema parecido al que teniamos antes de las autonomias, yo no quiero financiarlas a ellas y a sus politicos. Ahora hablan de recuperacion, de salir de la crisis, cuando deberian decir acostumbrarse a la crisis.

    Me gusta

  3. En mi casa somos 6… 2 no trabajan por problemas de salud y por la edad…. los demás trabajamos y nos salen mas ofertas de empleo XD

    Ahora regresando al tema… ¿Como yo viviendo en un país del tercer mundo, tengo mas posibilidades de conseguir empleo (y mejorar mi situación) que un español del “primer mundo”?

    Me gusta

    • No es por quitarle razón a los españoles, pues no soy español y no vivo en España, sin embargo conozco a muchas personas que han ido y me han dicho lo mismo: A los españoles no les gusta trabajar!!

      ¿A que me refiero? En mi puto país (que tiene más problemas que España) nos levantamos a las 6 de la mañana, para poder llegar al trabajo (si podemos) antes de las 8. Apenas desayunamos (por el tema de la economía, y la falta de alimentos) descansamos solo media hora (o un poco más) a la hora de almuerzo y luego, seguimos trabajando sin parar hasta las 5.00pm o 5.30pm.

      Salimos del trabajo (con un transporte público pésimo, casi inexistente), llegamos atropellados a la casa. A esa hora a buscar que podemos hacer de cena, para cuando terminemos a las tantas de la noche ya reventados del cansancio, volver a lo mismo el otro día.

      Aquí el salario no nos alcanza para al menos, salir a despejar un fin de semana a un Hotel, un Restaurant.. pero en fin, me voy del asunto..

      Lo que me han dicho es que en España, los españoles comienzan a trabajar a las 9:00am, y no han llegado a las 10:00am cuando ya están de meriendas o desayunos. Luego vuelven a sus funciones hasta “La hora de almuerzo”, para luego darse la “Siesta”. O sea que al final del día, no trabajan realmente ni 5 horas.

      Si esto es cierto o no, no lo sé. Solo les comento lo que me han dicho más de 3 personas que han ido, han visto y me han dado sus impresiones.

      Que el Gobierno es una mierda.. ¿Qué me están contando?

      Pero en fin, me gustaría saber el punto de vista de los Españoles (sobre todo del compa Yoyo) y me digan que tan cierto es esto que me cuentan.

      Me gusta

      • Hola elav

        Esos amigos tuyos no conocen muchos autónomos como yo ¿verdad? Al menos en cualquier zona rural, que es donde vivo (región de Castilla-La Mancha) aquí trabajamos de sol a sol. Los que no son autónomos (asalariados) trabajan 40 horas semanales.

        ¿Con el paro que hay? ¿Crees que pueden permitirse no darles la gana trabajar? Eso podrán hacerlo durante una semana o un mes como mucho, pero después se moririan de asco. Otra cosa es el asunto de los “enchufados”, esos que extrañamente han llegado a ser funcionarios sin opositar, otros chantajeando al político corrupto etc. Vamos que si ves el vídeo, nuestros gobernantes son el problema y no la solución.

        La mafia política y no política la estamos sufriendo los que trabajamos, los jubilados y sobre todo los jóvenes. Si tus amigos vinieron de turismo, pudieron fijarse al ir por la carretera y pensar, quiénes cuidamos el campo, quienes mantienen una Sanidad de las mejores de Europa (ahora en serio riesgo por estos vividores de m****), quienes mantienen los servicios etc. No sé hacia donde miraron tus amigos, si miraron a Moncloa, o instituciones donde calientan la poltrona no me extraña.

        No niego que hace cinco años muchos jóvenes se pensaban que se podía vivir con una hipóteca o dos en el banco y un coche de gama alta, éstos sí se han dado de bruces, pero los que pertenecemos a otra generación no. Lo de España se llama saqueo de los gobernantes, que para eso bien que se cubren con la policía, con un ministro y sus ecuaces que indultan a sus amigos riendose más de la justicia. Lo irritante es que hay un bipartidismo que huele igual de mal… y sus alternativas son para echarse a llorar.

        Saludos.

        Me gusta

      • No elav no se puede generalizar por que siempre que se hace tiendes a confundirte, en españa como en tu pais hay vagos y currantes, asi que no me vengas con topicos que te cuentan por que no es cierto, hay de todo como en botica . De todas formas me da igual el pais, o las ganas o no que tengas de trabajar, existe una cosa que se llama el derecho a vivir y eso es lo que nos estan quitando esta cuadrilla de hijos de puta de politicos tanto aqui, como en cualquier pais. Son basura, ellos viven a lo grande mientras en el resto del mundo a pasar penurias. La solución?, la verdad ojala la tuviese en mis manos, por que unas cuantas cabezas rodarian de esos mal llamados representates del pueblo. Esa gentuza solo se representa asi misma. No nos engañemos, la mal llamada democracia no es mas que un negocio de la clase politica y el negocio ya se ve que les va de maravilla, no tienen moral ni la tendran y todo lo demas les da igual, en definitiva son parasitos sociales. Asi que, de verdad plantearos menos que si unos trabajan mas que otros y mirad a los verdaderos culpables de todo esto que no son mas que los politicos, policias, iglesia, banqueros, empresarios y ejercito, y escuchar mas al pueblo que es el unico que tiene entidad moral para poder hablar.

        Saludos.

        Me gusta

      • Elav lo que comentas es un tópico que sólo afecta a cierto tipo de funcionario. Un funcionario del estado tras ganar una oposición tiene el puesto de trabajo en “propiedad” por lo que es casi imposible despedirlo y en algunos casos sobretodo los que llevan muchos años abusan y se dedican a vaguear. Un empleado normal no puede ir a desayunar a media mañana, ni tiene horarios idílicos (yo, en más de 20 empresas en las que he trabajado nunca he podido desayunar a media mañana). Es más, de siempre fue común en las pequeñas empresas trabajar horas extras sin cobrarlas. Desde hace 10 años yo apenas puedo ver a todos los compañeros de juventud porque casi ninguno acabamos de trabajar antes de las 8 o 9 de la noche. Mis hermanos y primos te podrían comentar lo mismo. Hace años trabajé en una empresa donde montabamos los emergentes “buzones de voz” y rdsi en todas las centrales de telefonos. La media eran 12 horas diarias sabados (y algún domingo) incluidos con trabajos calculados por hora. Me acuerdo que venían los ingenieros de diferentes paises y todos mostraban su sorpresa ante la idea preconcebida que tenían, más o menos lo que te han contado a ti Elav. Nuestro contrato era por fin de obra por lo que si no estabas contento al día siguiente te mandaban para casa.
        He trabajado por toda España y algún pais de Europa y puedo decir que el mito de la pereza del trabajador español es sólo eso un mito. Ello no quita que haya un sector de la población que aspire a ser funcionario y tocarse las bolas todo el día (a quien no le gustaría). A eso le unimos que se ha facilitado el acceso a una educacion superior sin salida laboral por lo que es muy duro a un licenciado en derecho trabajar en un andamio de albañil.

        Me gusta

      • A ver amigos, como les dije más que nada publiqué mi comentario para que me sacaran de la duda. Por supuesto que sé que tienen que haber personas en España que trabajan de Sol a Sol, de lo contrario el país no avanza.

        No les voy a negar que cuando me hacían este tipo de comentarios pues en mi imaginación generalizaba bastante al “típico español”, pero repito, como en todos los países, se que España tiene personas que dejan la piel por salir adelante, y personas que viven de esas que dejan su piel.

        Me gusta

      • @elav

        Hola compa.

        Por supuesto España no es Cuba, por mal que estemos aquí y según lo que cuentas estamos mejor que allá.

        Lo de que a los españoles no les gusta trabajar es mentira, por supuesto hay de todo y la gente tiende a generalizar y tirar de tópicos.

        Aquí, como en todas partes, hay trabajadores honrados, de los de sol a sol, luego hay vividores, hay de todo como en todos sitios.

        Los horarios dependen del trabajo, yo por ejemplo, empiezo a las 7 de la mañana (en verano mucho antes) y no tengo hora fija de terminación, lo mismo puedo acabar a las 3 de la tarde que a las 4 o a las 6 o incluso más. Mi trabajo no tiene un horario fijo. Esto en invierno, en verano si suelo acabar antes.

        Mi hermano que trabaja en un fábrica, está de 8 de la mañana a 8 de la tarde, 12 horas al día menos la hora de comida y media de bocadillo, total 10 horas y media al día 5 días a la semana más medio día los sábados.

        Mi otro hermnao, camionero, sale con el camión el domingo de madrugada y no vuelve a casa hasta el sábado siguiente, Echa por esas carreteras encima del camión las horas que por ley están permitidas conducir.

        Con esto quiero decir que no todos los trabajos son iguales, los hay más duros, mas llevaderos, con horario fijo, sin el, con sueldos grandes, con sueldos pequeños o con sueldos miserables….

        Los que trabajan de 9 de la mañana a 3 de la tarde son los de la oficina, los de las administraciones, bancos etc etc, trabajos que yo en mi vida podría desempeñar pues soy hombre de campo y no tengo la formación ni los enchufes para tener esos tipos de trabajo.

        En definitiva, aquí hay quien vive mejor y peor, y luego la clase politica, que viven como reyes a costa de lo que roban y roba y vuelven a robar (como los peces del villancico) sean del partido que sean.

        Roban los de la derecha, roban los de la izquierda, roban los sindicatos, roban los nacionalistas, roba el Rey y su familia etc etc…

        Un saludo

        Me gusta

      • Hombre, aquí hay de todo. Los hay que ni trabajan ni buscan trabajo (a pesar de no tener subsidio), por lo que viven o de los padres o, simplemente, se dedican a delinquir.
        Pero de ahí a cortar a todos por el mismo patrón va un gran trecho, amigo Elav. Yo, cuando tenía trabajo, empezaba a trabajar a las 8:00, para lo cual tenía para llegar justito tenía que levantarme como muy tarde a las 7:00, y eso yendo en vehículo propio. Es decir, que trabajaba un promedio de 9 horas diarias, cuando la jornada laboral se supone que es de 8. Paraba de 14:00 a 15:00 para comer, y luego a seguir desde las 15:00 hasta las 18:00 (o más). Volvía a casa entre las 18:30 y las 19:00, según el tráfico. Y el resto lo mismo que tú, reventado de trabajar a ver qué se cena, asearse, y después a acostarse temprano para hacer lo mismo al día siguiente. Y mi sueldo no me daba desde luego para independizarme, porque aquí el gobierno no nos da las casas, es otro negocio más.
        También he conocido a gente que trabajaba diariamente 10, 12, y hasta 16 horas (no estoy exagerando).

        De los que tú hablas, amigo Elav, en todo es de los funcionarios, aunque no sería correcto decir que todos los funcionarios son iguales.

        Y bueno, esto es cuando tenía trabajo, que cuando estallan las crisis en el “mundo libre”, la situación cobra unos tintes dramáticos, con gente expulsada de sus casas por la policía porque el banco les ha quitado la casa que ya no podían pagar, gente que hasta se suicida cuando tiene la policía aporreándole la puerta, con gente comiendo en la basura, y ya se han dado varios casos de muertes por intoxicación. Y esto sucede en el primer mundo. Por supuesto que el gobierno es una mierda.
        Entiendo que en Cuba pasan bastantes necesidades, pero ¿es allí habitual la imagen de gente viviendo entre cartones en la calle y comiendo de la basura? Pues esto pasa en España sin que tengamos ningún bloqueo económico impuesto por la potencia hegemónica.

        Me gusta

      • Aunque Yoyo, en la frase “roban los de la derecha, roban los de la izquierda…”, cuando mencionas a “la izquierda”, ¿a quién o quiénes te refieres exactamente? ¿cuándo ha gobernado la izquierda en este país? (y por favor, no me nombres a Zapatero o a Felipe González)

        Me gusta

    • No. He hablado con hispanoamericanos y normalmente sé que escribimos y hablamos en un tono un poco tenso jejeje

      Es difícil mostrar un país en cuatro párrafos o verlo en un mes con perspectiva objetiva, llámese España, México, Venezuela, Argentina… Somos coincidentes en una cultura donde el perdón de los pecados, y poco dolor de éstos, proviniente de las dos baras de medir del catolicismo más rancio, hacen que nos sorprendamos al ver, la responsabilidad y culpa de los que gobiernan más al norte (mayoritariamente provinientes de cultura protestante). Creo que esa es la raiz de la impunidad con la que vive el que decide ser un vividor sinvergüenza, su falta de empatía y responsabilidad, más bien practican la hipocresía.

      Saludos.

      Me gusta

    • El comentario no solo a ti te lo he escuchado. mi padre que vive en los EEUU, también me ha comentado que su jefe piensa que los españoles no les gusta trabajar….

      Espero que no me vayan a linchar por lo que voy a comentar; pero creo que muchos de los españoles si el área que trabajan no les gusta, no trabajan…

      Yo trabajo 54 horas semanales y me siento haragán en el trabajo…

      Me gusta

      • Pues aquí tienes a otro. A mi personalmente me parece que quien diga que le gusta trabajar le falta algún sentido importante. A mi, español, no me gusta trabajar. Prefiero tener dinero en el bolsillo y no tener que hacerlo. Si alguien prefiere lo contrario, no sé qué pensar de él. Pero nada bueno, seguro. Se trabaja para vivir, señores, no por gusto.
        Pero seguid con los tópicos, se os da bien…

        Me gusta

      • Yo trabajo porque me GUSTA comprar juegos para mi PS3 y PS4, yo trabajo porque me GUSTA andar dinero en mi cartera, yo trabajo porque me GUSTA comprar ropa y demás…

        Si te gusta vivir bien te tiene que gustar trabajar…

        Me gusta

      • No, señor mcder3. Que te guste una cosa no implica que te guste la otra. Para tener dinero tienes que trabajar, y te puede gustar tener dinero, pero eso no implica que tenga que gustarte la manera de conseguirlo. Por muchos lujos que puedas darte con tu sueldo, si en tu trabajo tienes constantemente el aliento del jefe o del gerente en el pescuezo, si te presionan hasta la extenuación, o si tu trabajo requiere de un enorme esfuerzo físico y/o mental, 54 horas semanales pueden llegar a ser una auténtica tortura. Y trabajar un montón tampoco es sinónimo de vivir bien.

        Me gusta

      • Ah! y otra cosa. Vivir bien es que no te falte lo necesario, no gastar el dinero en chorradas para satisfacer nuestra necesidad artificial de consumo.

        Me gusta

  4. Lo que han hecho tus amigos, elav, es generalizar, una costumbre desafortunada y simple. Ves un caso, o varios, y haces con ellos una regla que aplicas a todos. En España hay gente trabajadora y otra que no lo es, como en todas partes. El desconocimiento y dejarse llevar por los estereotipos es lo que crea esos comentarios. No creo que los hubieran hecho si hubieran dado con las personas con las que yo me he cruzado en casi cincuenta años de vida que tengo, vividos en España y algunas partes de Europa. En España se trabaja, cuando hay trabajo. Y hacemos valer nuestros derechos para que no haya que sufrir por trabajar más de lo necesario.
    Para eso ha habido una lucha sindical y unos logros sociales que ahora se están desmantelando. No confundamos trabajar lo necesario con trabajar poco. Se trabaja para vivir, no al revés.

    Me gusta

  5. En 1974, vivíamos en Chile una gran crisis, plena dictadura con campos de concentración, organismos represivos del estado, sin más leyes que las de un estado en tiempos de guerra, con desaparecidos y torturados y con una inflación de 375% o más. Cesantía mayor que la de España de hoy.

    Yo, flamante profesional, pero con un trabajo miserable, porque no había más y muchos de mis compañeros emigraban a Venezuela, Argentina, Australia, Canadá, etc., llego a casa después de la jornada, una casa pobre, de hombre recién casado.
    Mi esposa, estudiante de Ingeniería con su carrera interrumpida porque su Universidad fue cerrada por el gobierno militar de la época, me dice, con su sonrisa acostumbrada:

    – Siéntate, mi amor, para servirte once.
    Y venía con un pequeño sartén con un huevo frito y una taza de té.

    De pronto, antes de llegar a la mesa, un tropiezo y el huevo voló por los aires y golpeó de plano el suelo haciendo un gran ruido, como una cachetada, ¡pafff!
    A mi me dio mucha risa, por el ruido y solté una sonora carcajada, pero, al mirar a mi esposa, vi que sus ojos se llenaban de lágrimas y comenzó a llorar.

    – Pero, ¿por qué lloras? ¡Si es sólo un huevo!

    – Mi amor, me dijo,

    – era todo lo que teníamos para comer.

    Me desgarró en corazón, le abracé y lloramos los dos….

    ____________

    No puedo creer que ese carpintero, que piensa en sus hijas y sufre por su cesantía, sea un flojo y no quiera trabajar.
    Los países tercermundistas siempre hemos sido pobres, pero pocas veces nos ha faltado qué comer.
    A veces, cuando veo las noticias y me entero que en Argentina, en el norte, se ha muerto gente de hambre, no lo puedo aceptar. Ellos nos recibieron a nosotros cuando estábamos en crisis y fueron solidarios y buenos amigos. Fueron los segundos productores de trigo del mundo, estaban llenos de riqueza, fabricaban máquinas, camiones y muchas cosas más.
    Qué les pasó, ¡por Dios!

    Y ustedes, en España ¿dónde están los camiones Pegasso, los Astilleros del norte, las siderúrgicas y tantas otras fuentes de trabajo que tenían?

    Ahora creo que lo se. Les están haciendo a ustedes lo mismo que nos hicieron a nosotros.

    La verdad, me parte el corazón ver la angustia de los cesantes españoles pero el problema no es sólo de España, el problema es mundial.
    ¿Cuando la gente abrirá los ojos? ¿Cuando se darán cuenta que la voracidad y la codicia junto al deseo patológico de poder de ciertos grupos es lo que tiene al mundo enfermo?



    Piensen, lean, infórmense y por sobre todo, manténganse unidos, que si se separan, estarán peor.

    Eduardo.

    Me gusta

  6. Había una vez un país que tuvo un persidente que era un charlot, que se vendió las compañias estatales a sus amigotes.
    Un enanito que le entraron delirios de grandeza , poniendo los pies encima la mesa en un rancho de texas, que se inventó junto a dos amigotes una guerra ilegal. Que puso un sucesor, que luego fue presidente que no sabia ni decir su nombre si no lo leía en un papel.(fin de la cita).
    Se me olvidaba un personaje en este cuento, otro presidente que era de izquierdas (jejejeje) no era mala gente, buena tampoco, en realidad este personaje nunca dijo una verdad en su vida.
    Y bueno el final de este cuento ya lo conoceís. Los habitantes del país fueron infelices y no comieron perdices.

    Me gusta

  7. MIerda de Politicos y mierda de Policia sirviendo a los poderes facticos en vez de al pueblo, basura eso es lo que son todos, no deberiamos ir a votar nos da igual quien este en el poder, siempre robaran los mismos. El trabajo, el derecho a una casa a una vida justa es del pueblo y para el pueblo no para esa mierda llamada politicos.

    Me gusta

  8. La mala situación económica de España por culpa de la corrupción(bien descrito por Yoyo) y las malas administraciones ha hecho qué la mentalidad y la idiosincrasia de los españoles cambien con respecto a los latinoamericanos ,ya son un poco más “sumisos” y respetuosos , y es verdad el español tiene fama de mala gente , endiosado y bastante perezoso , en Suramérica se tiene a España como la cocina de Europa y uno de los países más atrasados de ese continente rayando en un pais tercermundista por eso nos reímos los suramericanos de la actitud qué toman los españoles de sentirse la realeza de Europa . Yoyo no lo tome personal solamente estoy diciendo las opiniones generalizadas de nosotros los sudacas ( témino despreciativo de ustedes los españoles al referirse a los suramericanos). España es el hazme reir del momento.

    Me gusta

  9. yo soy peruano,pero he vivido la mayor parte de mi vida en el extranjero(japon,usa,china)
    y he estado tambien por placer en otros tantos…yhe oido lo mismo de los españoles, no solo de los “sudacas” si no tambien de los originarios e inclusive de españoles de mas edad.

    -“a los españoles no les gusta trabajar”-

    y la verdad cuando estuve en japon tuve a unos 30 españoles en la compañia donde trabaje(todos ellos en el lapso de 14 años) , me es dificil decirlo pero aunque varios eran graduados universitarios,la verdad eran bastante vagos,por entonces yo ascendi a jefe de personal y tenia a mi cargo a unas 80 personas la mayoria extrajeros como yo y algunos japoneses.
    fue entonces cuando me di cuenta de que a la hora de trabajar los japoneses preferian para labores duras y sucias a los peruanos(que no se quejaban…esto a mi no me gustaba pero en fin) despues venian chinos,iranies,pakistanis,indios,bolivianos,mexicanos,filipinos,brasileros,argentinos,españoles,americanos…
    y asi en ese orden…

    con el tiempo yo me encargaba de contratar personal y con los amigos que tenia por entonces se me hacia muy dificil decirles no!

    pero como yo lo veo esos vagos españoles no representan a toda una nacion, son solo unos cuantos que se creen vivos y preferian vivir de la mamadera del estado,sin pensar que todo eso en algun momento colapsaria.

    asi tambien he conocido muchos peruanos que lamentablemente no dan la talla a la hora del trabajo,pero en computos generales de mi experiencia los españoles que he conocido aportaban muy poco al buen nombre de su patria trabajadora al igual que los brasileros…
    ya en otras compañias conocidos mios, gente de otros paises y lenguas diferentes opinaban igual de los españoles trabajadores…asi que de esta forma puedo decir que aunque duela , españa se hizo un daño asi misma!
    esos “vivos” no se quejaban ni se esforzaban ya que todo lo tenian ,pero españa no estaba preparada para todo el futuro que se le venia…el resultado lo pueden ver ahora.

    mi pais acaba de salir de un estado de pobreza increible,pero seguimos teniendo un manejo politico muy malo…de continuar asi, en algun momento nos veremos otra vez mal….y esto es por que los peruanos ya tienen poder adquisitivo y creen que eso sera eterno…por suerte existen algunos politicos que lo gritan a los 4 vientos y al menos un pequeña parte de la poblacion ya esta prestando atencion…

    desde que regrese de japon ,vi demasiados cambios economicos importantes en peru pero en lo que respecta a lo social,estamos a la deriva….
    bueno espero que españa salga del aprieto y pueda volver a ser ….

    Me gusta

Responder

