December out

Queridos amigos.

La siguiente entrada es para comunicarles que estaré fuera del circuito durante el presente mes de Diciembre.

out

Durante este mes no publicaré nada sobre Linux ni ningún otro sistema, es más, no publicaré nada en el blog.

Si seguiré compartiendo por Twitter y G+ aquello que me parezca interesante.

Diciembre, mes de la Navidad, una fiesta en la que no creo ni celebro, una fiesta que me deprime bastante. La fiesta más hipócrita que existe.

Feliz Diciembre para todos y que la suerte les acompañe.

27 comentarios en “December out

  1. Hombre Yoyo no me hagas esto. ¿Que haré yo mañana cuando habra mi correo y compruebe que no escribiste nada?. Espero que al menos durante todo este tiempo no pierdas el tiempo. . . Bueno, ya me entiendes ¿no?

    Me gusta

  2. Si. Creo que es necesario que descanses un poco. Es en estas fechas, cuando supuestamente se “acaba el año”, es cuando se manifiesta nuestra programación mental para hacer un inventario de las cosas que hemos o no hemos hecho y nos gatillan las depresiones al mirar que no hemos sido “exitosos” porque no acumulamos riquezas materiales que es la única manera en que esta civilización egoísta y decadente entiende el “éxito” y el desarrollo personal. Así, refuerzan nuestra competitividad para que el próximo año, nos descrestemos trabajando para enriquecer a los mismos que no han esclavizado por eones y mantengamos el statu quo que les permitirá asegurarse continuidad en su vida fácil a costa de nosotros.

    Ciegos, como nos han enceguecido, no nos preguntaremos:

    Ha pasado un año, ¿soy más sabio?, ¿Soy más fuerte? ¿Soy más inteligente? ¿Soy más solidario con los pobres y estoy más dispuesto a compartir lo que tengo con los que no pueden tener, porque son ignorantes, están enfermos, son viejos, o más débiles que yo?

    Y no nos preguntaremos: ¿Será que mi tristeza y mi desaliento se deba a que he perdido mi relación con la naturaleza? ¿Cuándo fue la última vez que intenté hablar con un perrito, con una planta? ¿Estaré loco si me dan ganas de darle un abrazo apretado e intenso a un árbol?
    ¿Cuándo fue la última vez que me senté en una montaña a escuchar el silencio?

    Si, amigo. Tienes razón.

    Podemos transferir la técnica, podemos transferir el conocimiento, podemos transferir la experiencia, la pericia (Know How), pero la sabiduría…

    Esa no la podemos transferir.

    Cada uno tiene que ganarla. Cada uno debe buscar a la diosa sabiduría, hacerle regalos, coquetear con ella, ponerla a ella como nuestra principal meta, porque cuando la tienes, entonces el equilibrio y la felicidad son su regalo.

    Cuando miro y VEO el medio ambiente, pienso ¿se llamará medio-ambiente porque ya hemos destruido la mitad?

    Tenemos la técnica y el conocimiento para alimentar, según la FAO, a 15 mil millones de personas con 2700 calorías diarias, entonces, ¿por qué se muere de hambre y de enfermedades relacionadas con ella tanta gente en el mundo? ¿Como es posible que en el siglo XXI se muera tanta gente de obesidad?

    Estas son algunas de las preguntas que deberíamos hacernos, pero nos tienen saturados de consumismo, de televisión basura, de juegos de vídeo, de deportes hipnóticos que no nos dan tiempo para pensar.

    Por eso, Yoyo, tómate tu tiempo, escucha música, lee para ver como puedes restaurar tu verdadera libertad. No te digo que hagas como yo, que ya conoces algo de mi historia. Sólo te digo que te vayas a un jardín, a una montaña cercana, en otras palabras, acércate a la tierra, al agua, al fuego y al aire y deja que sus vibraciones se mezclen con las tuyas. Cuando uno pertenece a un coro y está cantando desafinado, escuchando a los otros cantantes uno se puede afinar.

    En el Multiverso todo es música. La materia es música, los seres son música y nosotros también.

    J.R.R Tolkin lo describe magistralmente en su libro “El Silmarilion” en un texto de unas tres páginas llamado Anuidalë o “El canto de los Ainur”, si puedes leerlo, léelo, que estoy seguro que te remecerá hasta las uñas.

    eduardo.

    Me gusta

  3. Te suscribo totalmente, Yoyo.

    Me cago en Santa Claus (soy más del Grinch), en los hipócritas que se ponen el gorrito y te felicitan la navidad (sobre todo si les compras algo) y el resto del año te miran hasta mal.

    Yo suelo desconectar sobre el día 15, desenchufo tele y teléfonos (los que me conocen saben que no estoy para nadie) y me pongo a ver pelis de terror hasta que se le pase la tontería a la gente.

    Los que hayan pasado una navidad o fin de año en un hospital saben de qué hablo.

    Pero lo de que no vas a postear nada, Yoyo… Lo mismo dijiste en verano y llenaste el blog de posts.

    Me gusta

  4. ¿Qué les dije? Ya es mucho tiempo siguiendo el blog, lo tengo calado…

    “Durante este mes no publicaré nada …”, dijo, y lleva ya 8 posts…

    Tienes menos palabra que un político, eres como el Rajoy, haces lo contrario de lo que prometes, Yoyo 🙂

    Y mucho que se agradece, ya tengo algo para leer, a ver si descanso de ver pelis y series.

    Gracias por no cumplir tu palabra 🙂

    Me gusta

Responder

