El Kernel 3.12.2 ya corre en mi CrunchBang Waldorf

Según pasan los años me tira menos el p0rn0 y más el #FapLinux

Pues que estaba yo esta tarde “pacá pallá” cuando me dio por entrar en kernel.org y vi que ya estaba el 3.12.2 como último estable.

kernel

¿Quien dijo que en una Debian estable (en este caso CrunchBang Waldorf) no se podía tener un Kernel actualizado? Seguramente el mismo tonto que dijo que todos los programas de KDE tenían que empezar por K y los de Gnome por G. (imaginación al poder)

Pues bueno, yo como soy pariente cercano de Chuck Norris, ni corto ni perezoso me puse a compilar e instalar el último Kernel 3.12.2 para mi Waldorf y hete aquí rulando.

cb-3.12.2

NOTA: Escuchar a Alejandro Sanz en Linux no es obligatorio, ni siquiera a la hora de compilar un nuevo Kernel. Esta música está indicada para “esos días tontos” que tenemos todos los hombres una vez por semana.

El procedimiento para compilarte el kernel ya lo hemos visto antes, en este caso solo es cambiar del 3.12.1 al 3.12.2.

En Yoyo308 | Cómo compilar e instalar el último Kernel (3.12.1) en CrunchBang Waldorf / Debian Wheezy

Op op enjoy 😉

17 comentarios en “El Kernel 3.12.2 ya corre en mi CrunchBang Waldorf

  1. Instale crunch en mi hp pavilion g4 , el ventilador no deja de trabajar,, a veces se congela por unos segundos el sistema 😦 y me marca un mensaje de la temperatura al iniciar la computadora quiero llorar 😦 me gusta esta distro, ya que manjaro se quebro antier 😦 , en fín compilare el kernel, espero ver mejoras.
    Saludos a todos, me sirvio el post.

    Me gusta

    • He instalado el kernel 3.12.2 en un Asus eeepc 1000 y justo despues de elegir la opcion de aranque de grub2 me sale un error “[91641940] drm i915 stolen to physical ERROR in region [07 00000] detectec wid eswtol ” o algo asi, solo dura un segundo o dos y luego arranca normalmente y no parece que vaya mal nada . Esto no lo hace con el kernel 3.3.6
      Tengo instalado SOLUSOS 2 alfa 7 que por lo demas va muy bien.
      Que me recomiendas ¿Utilizo este kernel ignorando ese error? o dejo solo el antiguo

      Me gusta

      • @pedro

        Si tu hardware funciona perfecto con el kernel de SolusOS, y con el nuevo presenta fallos, no obtienes mayor ventaja, en cambio te arriesgas a obtener alguna incompatibilidad.

        Sigue con el kernel antiguo.

        Saludos

        Me gusta

  2. Muchas gracias, pues eso hare, Tambien lo compilado e instalado en un portatil de 64 bit con Solusos 1.3 y no da error, en ese portatil dejare los dos Kerneles por si acaso.
    Muchisimas gracias por enseñarme a compilar el kernel.

    Me gusta

  3. Hola yoyo:
    desde este punto no ya no entiendo que hacer, no sé a qué se reifere todo este parrafo,

    “Ahora vamos a configurar el kernel. Lo mejor es comenzar con la configuración que esté utilizando en su kernel y trabajar desde ahí. Para ello, vamos a copiar la configuración actual del directorio /boot en el directorio de trabajo actual (linux-3.12.1)y guardarla como .config.
    1

    # cp /boot/config-`uname -r`* .config”

    Me gusta

    • @leon

      Esa línea (cp /boot/config-`uname -r`* .config) se refiere a que vamos a copiar la misma configuración del kernel que estés usando para el kernel nuevo, en nuestro caso solo se trata de una actualización del kernel, no tocamos nada más.

      Esa línea ya guarda por si sola la configuración del kernel en un archivo oculto llamado .config

      Solo has de seguir las instrucciones de después de esa línea tal y como indica el tutorial.

      Me gusta

  4. He estado compilando el kernel 3.13.0 y todo parecia ir bien, pero me ha dado al final estos mensages:

    make[2]: se sale del directorio `/home/pedro/linux-3.13′
    make[1]: se sale del directorio `/home/pedro/linux-3.13′

    Pero me ha generado los dos paquetes .deb en mi carpeta personal y ademas los he instalado y todo parece ir bien.
    Yo sigo usando SolusOS 1.3 que por lo demas me va de maravilla.
    Hay algo que en los ultimos kerneles que he comprobado que no funciona y es la webcam.
    Mi ordenador es un Asus i5.

    Me gusta

    • @pedro

      Esos make son normales, solo indican que al terminar el make se salieron del directorio

      Respecto a la webcam supongo que para que te funcione, deberás instalar los drivers en el kernel 3.13 o arreglarlo de alguna manera que no se cual es…

      Un saludo

      Me gusta

      • He conseguido que al instalar el nuevo kernel 3.14 en mi vieja distro Solus me cargue los driver de la camara web y todo. Sigo los pasos que tu indicas y En el menuconfig abro la segunda linea, “general setup” y marco con el asterisco en la linea segunda:
        “Automatically append version information to the version string kernel compression mode (LZMA)” luego se salva y se siguen los pasos.
        No se por que pero se cargan los driver de la camara web.
        Me queda un problema por resolver, Yoyo y creo que tu lo trataste alguna vez, y es que el sonido, cuando uso minitube a veces se va y tengo que abrir preferencias de sonido y tocar en la pestaña hardware, ¿Me podrías ayudar con esto? Gracias.

        Me gusta

Responder

