Manjaro 0.8.8 disponible (Xfce, Openbox, Net, KDE) y esto cada vez se pone mejor

Para los mismos que siempre hacen la misma pregunta. NO

Manjaro es Rolling Release y si ya la tienes instalada no tienes que re-instalar con esta nueva release la cual está indicada para nuevas instalaciones sean por el motivo que sean. Ahí lo dejo.

Manjaro Welcome_013

Fueron muchos los sitios que llevados por la prisa, por dar la exclusiva, anunciaron esta release 0.8.8 antes de tiempo, cuando aún estaba la RC4 caliente. Yo, como ya soy viejo en esto y viejo en edad, he preferido tomarme las cosas con más calma, y publicar un día después de que verdaderamente se ha hecho oficial su lanzamiento, el cual ha sido un poco “destranging”

Que Manjaro es la mejor distro Linux basada en Arch es algo que todos sabemos, y si tu no lo sabes es que vives en la cueva de “smigol”

Poco a poco esta gran distro, la distro Linux del momento, (ojito a KaOS en KDE) se va acercando a la versión 1.0 que es realmente donde comenzará la revolución jamás antes vista. Ya veremos que tanto de lo prometido se cumple, por mi parte espero que sea todo lo posible.

En esta release (Manjaro 0.8.8) se ha trabajado mucho más que en otras anteriores lo que la dota de mucha estabilidad y ha venido plagada de cambios y mejoras importantes.

Llevo usando Manjaro desde que la descubría allá por la versión 0.8.0 y ningún problema importante a reseñar, ni ningún problema menos importante. Cuando leo a gente con problemas en Manjaro lo cierto es que no me explico como se las arreglan, si es tema de hardware, de torpeza o de apabullamiento. El verdadero problema en Linux la mayoría de las veces se encuentra entre el monitor y el respaldo de la silla, y no es el teclado.

Desde el propio site oficial tenemos disponible la descarga de los tres sabores oficiales, tanto en 32 como en 64 bit: Xfce, Openbox (ahora ManjaroBox) y la minimal instalación (NET)

Descarga Manjaro 0.8.8: http://manjaro.org/get-manjaro/

Para los amantes de KDE, los compañeros de Turquía ya tienen preparada la 0.8.8 KDE, no preocuparos.

Descarga Manjaro 0.8.8 KDE (32 y 64 bit)

De los otros sabores comunitarios, un servidor aún no sabe nada respecto al lanzamiento de la 0.8.8 final, habrá que esperar e ir revisando.

Ya sabéis que yo nunca os miento y si os digo que Manjaro es casi perfecta no estoy muy alejado de la verdad, al menos en su sabor oficial y principal Xfce que es el que yo siempre Manejo. En KDE prefiero a KaOS.

Saludos!

19 comentarios en “Manjaro 0.8.8 disponible (Xfce, Openbox, Net, KDE) y esto cada vez se pone mejor

  1. He tenido que buscar en el diccionario la palabra apabullamiento, por que un torpe como yo he tenido problemas con Manjaro. Siempre a la hora de actualizar. Pero con ayuda de otros, por supuesto, he podido salir del paso y de paso (valga la redundancia) poder aprender algo, aunque ya digo, cuando uno es torpe pues es torpe. Instalé Manjaro 0.8.2 y me tuve que pelear con el instalador que por aquel entonces no era gráfico como es ahora, y además en inglés, lengua de la que no conozco prácticamente nada, pero desde que empecé con Linux, también he logrado aprender algo. Me tuve que pelear durante mucho tiempo con la impresora, pero después de mucho probar y probar logré vencerla y ahí está funcionando a tope. Ahora ya estoy en la 0.8.8 y lo pasado, pasado está. Me gusta Manjaro y hoy por hoy no renuncio a ella, mientras sus desarrolladores sigan dale que te pego. Y le pegan bien e intensamente, igual que desde el primer momento. Tengo muchas preguntas por hacer y pocas respuestas, pero seguiré devanado en mi empeño y mientras sus desarrolladores no se cansen yo tampoco. Así que Yoyo, ya me ves, “apabullado”, je, je, todos los días se aprende algo.

    Me gusta

  2. Yo tengo Manjaro XFCE, desde ayer (sin haber instalado ni modificado absolutamente nada) y al tratar de iniciar hoy, simplemente se queda la pantalla del startup (cargando manjaro) y se queda ahí eternamente…
    No salen errores ni nada, simplemente ya no arranca 😥
    Yo que había dejado debian y estaba empezando a tenerle cariño a Archlinux …

    Me gusta

  3. Decir que por cuestiones laborales he de utilizar las office ,de microsoft,dispuesto a migrar a Manjaro unicamente si me podeis “asegurar”o los que tengan mas experiencia…en un tema para mi importante.Que tal se comporta con los certificados digitales,lector de D.N.I.y certificados digitales de la administracion,ya que tuve que desistir de emplearlos en Ubuntu,porque de 10 veces fallaba 8,reconociendo que no soy ningun lumbreras en el pc y menos con Linux.
    De momento lo tengo virtualizado en el trabajo y me anda muy bien,.

    Me gusta

  4. Cristobal: yo tengo diferentes certificados de la FNMT desde que usaba ubuntu , y después de pasar por LMDE hasta llegar a Manjaro me han funcionado siempre simplemente copiando mi perfil de Firefox de una distribución a otra.
    El DNIe también me funciona en Manjaro; tengo una pequeña chuleta en http://www.tomi.cat/2013/09/coses-fer-despres-dinstallar-manjaro_7.html , está en catalán pero se entiende (o usas google translate); el tercer paso seguramente puedes sustituirlo por $ yaourt opensc-opendnie

    Suerte!

    Me gusta

  5. Hola, Yoyo. Soy andaluz, de un pueblo de Córdoba, y también soy de campo (muy buenas las fotos de los olivos “escarchaos” del invierno pasado), y aunque te sigo hace bastante tiempo, con todas tus paranoias y tu ser así, no me había animado a hacer ningún comentario.
    Lo hago para pedirte que intercedas ante los equipos de Manjaro y de KaOs, pues creo que ambos te deben mucho de su propagación entre los hispanohablantes, con la siguiente petición:
    Que hagan las .iso de instalación compatibles con Unetbootin, para que de esa forma no ocupen todo un pendrive USB, obligándote a sacrificar las demás particiones existentes en él, o a desperdiciar un DVD sin saber si va a funcionar (hace años que no uso la regrabadora).
    Empecé a usar Manjaro cuando la .iso fue compatible con Unetbootin, y ahora, en esta 0.8.8, en vez de avanzar para más y mejor como tú dices, volvemos de nuevo a un estadio ya superado. He tenido que sacrificar un USB de 16 GB, con varias particiones, para poder probar una nueva instalación en limpio; y esto creo que puede desanimar a más de uno, pues antes no había necesidad con Manjaro 0.8.7 (la economía no está como para desaprovechar el material, cuando la mayoría estamos en paro).
    En cuanto a KaOs, no la he probado todavía por el mismo problema, no me sobran los USBs para poderlos dedicar expresamente a una distro; los CDs/DVDs grabables no sé si habrá ya mucha gente que los compre, yo hace años que los dejé de lado.
    En resumen, si este “problemilla” nos echa para atrás a la gente que ya usamos Linux desde tiempo inmemorial y conocemos sus virtudes, qué no pasará con la gente que quiera iniciarse y queme unos pocos DVDs en vano, o no quiera o no pueda disponer de USBs expresamente dedicados. Es sólo una petición-recomendación que mejoraría la difusión de estas grandes distros, y ya hemos comprobado en más de una ocasión que tus recomendaciones elevan distros desconocidas a la categoría del oro.

    Un gran saludo.

    Me gusta

    • @Jufrapuma

      Hola, compa.

      Antes de nada, revisa los comentarios que te dejaron los demás compañeros, pueden serte de utilidad.

      Y ahora al lío. Yo no tengo poder en Manjaro ni en KaOS, solo soy un simple comunicador de Linux, un cuenta distros 😉

      Aunque yo no recomiendo Unetbootin para Manjaro o KaOS, se de gente que si lo ha usado y le ha funcionado, en Manjaro.

      Respecto al pendrive, lo mejor bajo mi opinión, es que te compres uno solo para botear distros.

      Te cuento. Hace un par de días estuve en el Carrefour y me compré un Pendrive de 8 GB marca Kingston por 4,90 €, 8 GB por menos de 5 euros! eso hasta hace poco era impensable.

      Con esto quiero decir que trae más cuenta gastarse 5 euros en un Pendrive de suso exclusivo para estas cosas, que aunque las cosas están como están creo que 5 euros no son difíciles de conseguir.

      No obstante y como te dije antes, prueba lo que te comentan los demás compañeros. Respecto a Unetbootin y KaOS, aunque yo no tengo mando, ya le comentaré a Anke cuando la vea a ver que dice.

      Saludos y gracias por el comentario.

      Me gusta

  6. Jufrapuma: yaourt multisystem 🙂
    Simplemente ten en cuenta que después de seleccionar la iso, cuando parece que se cuelga, tienes que teclear la contraseña para sudo, porque la aplicación no está afinada al 100 y no la pide visualmente como en las derivadas de Debian
    Otra opción es arrancar una live de debian o cualquier derivada y ejecutar unetbootin desde allí 🙂

    Me gusta

    • Gracias Tomás por preocuparte de posibles soluciones. Ya he probado con multisystem (no puedo instalarlo en Manjaro 0.8.8, se produce un error extraño de petición HTTP durante el proceso de instalación y ésta se cancela). También he probado desde un live de Linux Mint 16 y se produce un error con syslinux, y no funciona bien Unetbootin. Gracias de todos modos.

      Me gusta

      • @Jufrapuma

        Hola de nuevo, en este momento estoy hablando con la desarrolladora de KaOS y se lo he preguntado.

        Me ha dicho que No, que no es viable hacer la ISO de KaOS compatible con Unetbootin, que hay demasiadas incopatibilidades y problemas por como trabaja Unetbootin

        Ella recomienda, al igual que yo, imagewriter.

        Pues bueno, ahí tienes tu respuesta en lo que a KaOS se refiere 😉

        Me gusta

  7. Yoyo, Tomás. No hay que darle más vueltas al asunto. Era sólo hacer una sugerencia para posibles mejoras en la difusión de estas distros. Ya tengo una Kingston de 8 GB que se quedará para las .iso no compatibles con Unetbootin, que tengan necesidad de ocupar todo el espacio con Imagewriter. Un verdadero placer ver como siempre hay alguien dispuesto a ayudar a los compañeros linuxeros desde el respeto, y no con chanzas como en otros lados. Gracias.

    Me gusta

  8. Gracias Yoyo excelente tu blog tengo una semana buscando alguna distro que me agrade y creo que ya me convencí nuevamente gracias y adelante, les aviso como me fue por si les sirve la retro
    SAludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s