KDE 4.11.97 RC (KDE 4.12 release) y Kcmsystemd ya en KaOS

Anke Boersma (aka demm) siempre ha dicho que no quiere una distro grande con millones de usuarios, ella prefiere una distro que pueda manejar sin necesidad de tener un equipo de “chorrecientos” colaboradores. Y es que con una distro pequeña, o mediana, vemos como ella sola se va bastando para tener a KaOS en este momento como la distro más puntera en KDE.

KDE 4.11.97 RC, lo que debería ser más o menos la próxima release de KDE 4.12, ya está disponible en el repositorio kde-next de KaOS, y yo ya estoy actualizado.

kaos

Y ahora, decidme ¿Que otra distro KDEera está ofreciendo ya el próximo KDE 4.12? no hace falta que penséis más, ya te digo yo la respuesta… NINGUNA

Ni siquiera las más grandes con cientos de programadores en plantilla. Y en KaOS solo está Anke en ese puesto…. ahí lo dejo

Aquellos que estéis en KaOS y queráis actualizaros a KDE 4.11.97 RC (4.12), ya sabéis, solo tenéis que seguir estas indicaciones que os deja el chahe Yoyo.

No me digáis que no es una alegría abrir la terminal y despues del preceptivo # pacman -Syyu encontrarte con esto.

terminal

Pero además de KDE 4.12 también tenemos en KaOS la herramienta Kcmsystemd, un módulo para controlar Systemd en KDE de forma gráfica y que una vez instalado lo veremos en las preferencias de sistema de KDE.

systemd

Aquellos que seáis amantes de KDE os animo a probar KaOS, y si os gusta os animo a que corráis la voz entre vuestros conocidos que también gusten de KDE.

Y ya sabéis, si no os gusta el aspecto inicial de KaOS, como me pasa a mi, eso se cambia con 4 clicks para ponerla a vuestro gusto, como en todas las distros Linux 😉

11 comentarios en “KDE 4.11.97 RC (KDE 4.12 release) y Kcmsystemd ya en KaOS

  1. Como es el tema de los gustos, verdad? El otro dia le comentaba justamente a Anke que es la primera vez que a una distro no le toco en absoluto el artwork. Desde que la instalé, hace mas 20 dias creo, sigue igual. Y eso que se convirtió en 2 días en mi distro principal, relegando a mi manjaro y mi debian.
    Pero bien cierto el dicho, para gustos, los colores.
    Saludos.

    Me gusta

    • Lo mismo me ha pasado a mi. Nunca me ha sido tan fácil instalar una distro y no tocar casi nada. Este si que es un kde cuidado, hasta el wallpaper. Acabo de instalar en otra partición un ubuntu solamente para tener skype que usa mi madre y me ha sido mucho más trabajoso. Y que diferencia de rendimiento!. Ojalá Anke nos dure unos cuantos años, porque distros mantenidas por un solo desarrollador normalmente tienen un recorrido corto aunque le puede pasar como a slackware que creo que es practicamente llevada por una persona con algún colaborador.

      Me gusta

      • I managed to move my whole family to gtalk (that plugin is in the repos), so no more Skype needed 🙂
        I’m not new to maintaining a distro, been doing it for about 4 years, but the way KaOS is setup, it takes me 1/2 the time to keep it fully updated, etc, then it did working in other distros (with larger teams). I know that is no guarantee for longevity, but still…….

        Me gusta

      • I’m trying to convince several family but not a problem for me. I do not use it, just my mother.
        I think the policy packages kaos is perfect. Really, your work is amazing, it is the best linux distro I’ve tried.

        Me gusta

    • KDE 4.12 betas and RCs are not just build to help KDE with testing. Any new major version update of KDE always brings a lot of changes how it need needs to be build, new/different dependencies added, newer libs needed, packaging changes and so on. To keep everything as stable as possible for the regular user, it is much better to have done 4-5 complete builds of any new major version before it moves to the stable users.
      Beta3 and RC of 4.12 are so complete now, all 270-280 packages build with no error and just one command (quite a difference from beta1 and beta2 builds).

      Me gusta

Responder

