Disponible DeaDBeeF 0.6.0, muchas mejoras y un nuevo modo de diseño

El que posiblemente sea el reproductor GNU/Linux más popular para entornos GTK acaba de alcanzar su versión 0.6.0, la cual viene cargada de mejoras y con un diseño más actual, más interactivo.

deadbeeflana

Si hace un rato hemos visto que Clementine alcanzaba la versión 1.2.1, ahora vamos a ver que nos trae este tremendo reproductor para GTK.

DeaDBeeF (Ultimate Music Player For GNU/Linux) es un reproductor que se ha hecho muy popular por su bajo consumo de recursos, lo que lo hace ideal para usarlo en entornos ligeros. Aunque se puede usar en todo tipo de entornos, claro está.

Este reproductor hace tiempo que es mi preferido en Manjaro y CrunchBang, y en todo tipo de entornos GTK, que es donde suelo usarlo.

DeaDBeeF es un reproductor ligero y robusto, con un conjunto de características básicas que se centran en la reproducción de música en lugar de la gestión de la música. Es lo que yo busco en un reproductor de audio. Soy de los que escucha su música desde los .mp3 de sus colecciones locales en carpetas, no organizo mi música por listas de reproducción, no me interesa organizar la música por bibliotecas, tampoco escucho música por streaming, simplemente cargo mi carpeta con .mp3s dentro del reproductor y le doy al play.

Los usuarios de Ubuntu con Unity se verán beneficiados con esta nueva versión que inlcuye mejoras en la integración con Unity.

Y ademas, se puede resaltar:

  • Nuevo modo de diseño (activar en Ver > Modo Diseño) opciones disponibles a través del botón derecho
  • Analizador de espectro y scope widgets
  • Nuevo sistema de teclas de acceso rápido
  • Widget portada del Album
  • Selección propiedades widget
  • Superposición de tiempo en la barra de búsqueda
  • Mejoras en soporte de MP3 y AAC

Una lista más completa puede verse en la web de DeaDBeeF

Cómo usar el nuevo modo de diseño:

Para sacar el máximo provecho al nuevo modo de diseño primero hay que activarlo (marcarlo) desde la pestaña (Ver -Modo de diseño). A continuación, hacer click derecho sobre el área que se desee configurar (por defecto será el widget principal pestañas y lista de reproducción) y elegir un elemento ‘splitter’. Cuando el diseño divisor ha cargado simplemente hay que hacer click en cada cuadro para agregar un elemento al mismo (véase la imagen en la parte superior de la entrada donde he agregado el arte de portada).

Elementos disponibles. (aquí vemos, en azul a la izquierda, que he elegido el cuadro completo)

elementos

Cuando terminemos de configurar nuestro diseño para dejarlo fijo solo tenemos que desmarcar Modo de diseño en la pestaña Ver > Modo de diseño.

DeaDBeeF 0.6.0 se irá haciendo disponible en los reprositorios de las distros Linux más punteras, para todo lo demás pueden obtenerlo desde su propia paǵina web.

DeaDBeeF en Sourceforge

Enjoy 😉

Algunas referencias tomadas de OMG! Ubuntu!

24 comentarios en “Disponible DeaDBeeF 0.6.0, muchas mejoras y un nuevo modo de diseño

  1. Foobar es el mejor reproductor en windows para audiofilos. En linux nos tenemos que conformar con deadbeef aunque sea una copia pero tenemos muchas de las bondades de foobar como la configuración del sonido en bitperfect.

    Me gusta

  2. yo conoci deadbeef por que lo encontre en android y me gusto mucho…en desktop esta bien pero hasta la fecha no se configurarlo en cuanto pluggins se refiere…

    Me gusta

  3. Ahora que guman ha tocado el tema, creo que es muy importante el asunto de la comunicación entre Android y Linux.
    He intentado de varias formas conectar mis dispositivos android a Wheezy y he tenido una serie de problemas. Es complicado.

    Soy un usuario medio, lo sé, pero tengo claro, que a estas alturas de la tecnología, donde los telefonos y equipos móviles son comunes en casi todos los países, un sistema operativo que no es capaz de administrar un equipo móvil NO SIRVE, como sistema de escritorio.
    La “universalidad” de Debian, aquí tiene una grave falencia. En Squeeze, manejaba mis moviles sin problemas. No es así en Wheezy. ¿Como se puede declarar estable a una versión si no hace, al menos, lo mismo que hacía su antecesora y con la misma o mejor facilidad?

    Desde al menos febrero de este año que los testers de Debian advertían que era necesario incluír las herramientas MTP, lo están, si, pero la más importante, mtpfs, no lo está y de esa forma se tiene que expèrimentar con la version para Squeeze, que es la Old Stable, o buscar en Sid con el riesgo que no funcione o funcione mal, o en su defecto icluir los repositorios de otras distribuciones, contaminando de este modo todo el sistema. En la correspondencia interna de los desarrolladores de Debian se puede ver que muchos pedían que se incluyera una versión estable de este programa (mtpfs) lo cual todavía no ocurre.

    Siempre he considerado a Debian como la distro de mis amores, pero a veces me dan ganas de divorciarme. 🙂

    Se que a este blog vienen personas que saben mucho y son profesionales de la informática, como Elav, Tanhausser y otros, a ti y a ellos clamo por ayuda, si no, me veré obligado a usar Linux Mint, que monta mis dispositivos Android con una facilidad que da envidia y descalifica de una patada a los que hablan mal de los “buntus”. 😯

    Ahora ¿como trabaja Manjaro con Android? U otra distro que lo haga, aparte de los derivados de Ubuntu, ¿KaOs? ¿Arch?

    eduardo

    Me gusta

    • @eduardo

      A mi me pasó igual cuando instalé Debian testing con XFCE, no me reconocia al enchufarlo por USB mi Samsung Galaxy S2 con Android 4.1.2 como dispositivo de almacenamiento, aún habiendolo seleccionado desde el menú en Android.

      Al instalar Gnome en la misma Debian se solucionó el tema y si me iba mi Samsung y Android por USB.

      No digo que instales Gnome, pues si usas solo Xfce es una barbaridad, pero dejo la nota como detalle de que algún paquete hace falta.

      Ahora, veamos unas cosas a ver si lo podemos solucionar.

      En este momento estoy en CrunchBang Waldorf (Debian Wheezy) uso Thunar como gestor de archivos y si me reconoce mi Samsung y Android como dispositivo de almacenamiento cuando lo enchufo vía USB previo haberlo seleccionado desde Android.

      En la imagen podemos ver tanto la Memoria de 12 GB del propio Samsung como la MicroSD externa de 32 GB que le tengo puesta.

      thunar

      He mirado en Synaptic y no tengo el paquete mtpfs instalado, ni está en repos, pero te dejo los que tengo instalados en referencia a MTP a ver si te sirve de ayuda

      libmtp-runtime, libmtp9, libmtp-common

      Mira a ver si los tienes instalados y revisa que tengas también thunar-volman

      Respecto a Manjaro y KaOS con Android, en mi caso que solo lo uso como he explicado antes, transferencia vía USB, es enchufar y listo, igual que en mi CrunchBang

      Pero miremos antes de arreglarlo en Debian, cualquier cosa seguimos en los comentarios.

      Me gusta

  4. antes de escribirte, tenía instalados:
    libmtp-common
    mtp-tools
    libmtp-runtime
    libmtp9
    gvfs-backends

    me falta gvfs y gvfs-fuse. Los acabo de instalar y voy a probar, de ahí te cuento…

    Me gusta

  5. Pasa lo mismo en debian-testing-kde. El paquete kio-mtp que se encarga de estas labores no funciona. En cambio den kaos va de maravilla. Menos mal que tenemos airdroid en la play store, funciona sin ningún problema.

    Me gusta

  6. Al instalar gvfs y gvfs-fuse se pueden intercambiar archivos a través de gMTP sin problemas, pero lo que me gustaría es que me reconociera la xoom 605 como “almacenamiento” para poder ejecutar música, por ejemplo, desde la misma memoria sd que tengo en la xoom. Con gMTP eso no se puede hacer, (por lo menos es Wheezy).
    eduardo

    Me gusta

      • Motorola xoom mz 605
        Versión de Android: 4.0.4
        Versión de configuración del firmware:
        GAS_EMEA-UCAEVRSTUMOVIES_P017
        GAS_EMEA-UCAEVRSTUMOVIES_A017
        GAS_EMEA-UCAEVRSTUMOVIES_M001

        Versión de banda base: N_01.100.07P
        Versión de configuracion de banda base:
        USAEVEU01TFSPE1043.0R

        Versión del Kernel
        2.6.39.4-00031-g9e6e405
        a7301c@il93Inxdroid47 #2
        SMP PREEMPT Mon May 7 15:21:09 CDT 2012
        Número de compilación: 1.7.1-42

        Thunar1.2.3

        Anda relativamente bien gMTP en Debian y el intercambio de archivos funciona. El problema es que tengo que montar la tablet a través de gMTP. Al hacer lsusb:
        001 Device 004: ID 22b8:70a9 Motorola PCS
        O sea que Wheezy reconoce la tableta pero no la monta. En Squeezy http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-376533.html Montaba en /Media/Mi Tablet pero estaba el programa mtpfs que en Wheezy no está. No se si alguien ha logrado montarla de otra manera. Hasta el momento gMTP funciona pero a medias.

        eduardo.

        Me gusta

    • @eduardo

      Ese tutto lo intenté yo y no me sirvió o no supe, a ver si tu tienes mejor suerte.

      Pero en serio, piensa lo de actualizar Thunar a la 1.6.2, yo es lo primero que hago al instalar CrunchBang/Debian Wheezy

      Me gusta

    • @eduardo

      Entonces habrá que crear el archivo preferences en /etc/apt

      Vamos a probar a ver que sale, creo que si actualizamos Thunar se podrá solucionar tu problema.

      Bajas e instalas la key del repo siduction. En una terminal para bajarla, se te irá a tu home.

      wget http://packages.siduction.org/base/pool/main/s/siduction-archive-keyring/siduction-archive-keyring_2013.03.29_all.deb

      La instalas desde Gdebi o via terminal con sudo o como root

      # dpkg -i siduction-archive-keyring_2013.03.29_all.deb

      Abre una terminal y con sudo o como root y con tu editor favorito, para el ejemplo usaré nano.

      Agregar el repo siduction xfcenext en tu /etc/apt/sources.list

      # nano /etc/apt/sources.list

      Pega el repo y salva cambios

      deb http://ftp.spline.de/pub/siduction/xfcenext unstable main

      Creamos el archivo preferences en /etc/apt

      # nano /etc/apt/preferences

      Y pega

      Package: thunar libthunarx-2-0 thunar-data
      Pin: origin ftp.spline.de
      Pin-Priority: 1200

      Salva cambios y a actualizar

      # apt-get update
      # apt-get upgrade
      # apt-get dist-upgrade

      Si el actualizar no te funciona para actualizar thunar prueba a instalar thunar y se tiene que actualizar

      # apt-get install thunar

      Ve contando si sirve y como va la cosa.

      Me gusta

  7. Bueno amigo,
    son la 00:39 aquí en Santiago y gracias a tu ayuda las cosas funcionaron. Te diré como:
    Eliminé Debian Wheezy xfce completamente e hice un nuevo formato de la partición donde estaba. (sda1)
    En la partición /home, borré todos los archivos de configuración de xfce, los precedidos por un punto.
    Instalé crunchbang amd64.

    Ahí, seguí tus consejos para actualizar thunar (siduction ya lo conocía y lo había usado varias veces, junto con aptosid, así que no me fue difícil actualizar thunar, pero tuve que hacerlo a través de synaptic, porque la consola no me dejó. (permiso denegado) ¿curioso, verdad? Con synaptic, sin problemas.
    Una vez actualizado, reconoció de inmediato mi motorola xoom 605, que originalmente venía con Android 3.1 y yo le instalé Android 4.04, porque le faltaban algunas aplicaciones.

    Gracias Yoyo, ahora me voy a acostar, porque mañana me toca 1 hora de bicicleta (recuerda que vengo saliendo del segundo cáncer de mi vida, ya van tres años y todos mis exámenes buenos, ¿ves que soy un porfiado? 🙂

    eduardo

    Me gusta

Deja un comentario

