Clementine 1.2.1 disponible y ya está en KaOS

Se actualiza uno de los mejores reproductores de audio, el mejor para KDE, y a menos de 20 horas de su lanzamiento ya está disponible en el repositorio build de KaOS.

clementine

Aún no hay nota oficial en la web de Clementine, así que no sabemos las mejoras que esta versión trae, pero seguro que es todo bueno.

En mi opinión, Clementine es lo que siempre debió se Amarok, el cual al dar el salto a la versión 2 se echó a perder convirtiéndose en un mastodonte pesado al estilo iTunes de Apple.

Algo que me sorprende de KaOS en su rapidez a la hora de actualizar el software que maneja en sus repositorios. Al momento de salir Clementine 1.2.1, Anke ya compiló esta nueva versión para KaOS y la subió a build.

clemetine-1.2.1

En unos días en este repositorio y si está todo correcto se pasará a los repositorios estables.

Las demás descargas, .deb, .rpm, .dmg, .exe, así como el source, pueden encontrarlos en la sección descargas de Clementine.

Enjoy 😉

11 comentarios en “Clementine 1.2.1 disponible y ya está en KaOS

  1. Version 1.2.1:
    Bugfixes:
    * Fix library download in the network remote.
    * Fix removing songs from playlist in the network remote.
    * Fix login failures with box.com.
    * (Mac OS X) Add a workaround for a weird font issue on 10.9.
    * (Linux) Fix a typo that would prevent the Spotify downloader button from
    ever being shown.

    Me gusta

  2. Corrección: Técnicamente, Amarok es superior a Clementine, y por ello, es el reproductor por defecto allá donde hay un escritorio KDE. Y sí, Amarok es más pesado, pero no creas que mucho más que Clementine, he comprobado el consumo de recursos de ambos y la diferencia no es tanta como pudiera parecer.
    Clementine es a Amarok casi casi lo que MATE es a GNOME, el desesperado intento de resistirse a avanzar.

    Me gusta

    • Corrección de tu corrección 😉

      No todas las distros KDEeras traen el Amarok por defecto

      Por ejemplo, Pisi Linux trae Clementine, KaOS no trae Amarok instalado y ahora no recuerdo si trae Clementine

      Pero ya no es solo el consumo, es que la GUI de Amarok me parece horrendamente fea y muy poco práctica.

      Prefiero no avanzar y pararme sobre lo seguro 😉

      Me gusta

  3. Sí, bueno, cuando digo que allá donde haya un KDE está Amarok hablaba en general, no me refería a ninguna distro concreta.

    Y los gustos de cada uno serán los que sean, pero independientemente de eso la GUI de Amarok sigue el mismo paradigma que el escritorio Plasma, y es personalizable mediante la adición o eliminación de widgets. Amarok sigue esta línea desde 2008, por lo que no creo que en este caso podamos hablar de “ir hacia lo no-seguro”.

    Me gusta

  4. Hace tiempo que Amarok y Clementine me han decepcionado (el primero por ser oficialmente el iTunes de GNU/Linux, y el segundo, por ser un reproductor con una interfaz bastante confusa).

    Mátenme, pero para mí, los mejores reproductores son Audacious y VLC en el pigüino.

    Me gusta

Responder

