En Linux en ningún sitio como en Intel

Siempre fui de Nvidia en Linux, pero desde el 20 de Julio soy un feliz usuario de gráfica Intel.

Desde que uso gráfica Intel en Linux ni ganas de volver a Nvidia. Por supuesto AMD/ATI está descartada, siempre lo ha estado para mi.

Con una gráfica Intel es instalar cualquier distro y te olvidas de tener que mirar como instalar los drivers gráficos, máxime si es una gráfica moderna y una distro con Kernel de los últimos. En el Kernel 3.12 ha mejorado mucho el rendimiento de las Intel, y lo que queda por venir.

Intel es el futuro para los usuarios Linux. Cuanto más Intel llevé tu máquina mucho mejor.

Que no te emboben con destellos de farolillos 😉

18 comentarios en “En Linux en ningún sitio como en Intel

  1. Yo tengo una ATI antigua, que funciona con el driver libre sin problemas, así que no he vivido esa calamidad de la que todos hablan. Pero sí, mejor Intel. La siguiente gráfica que compre será Intel fijo, que además he leído que no tienen tan mal rendimiento cuando le metes caña

    Me gusta

  2. Una gran parte de la culpa de que a la hora de comprar pcs nos encontremos que NO podemos elegir otro sistema operativo que no sea winkk es de Intel, cuyo contubernio con Micro$oft para vendernos su soft junto con el hardware de Intel hace que sólo podamos comprar sí o sí equipos con la combinación winkk+Intel. Contubernio por el que han sido acusados y condenadas ambas compañías por prácticas monopolistas más de una vez.

    Y encima con el puto invento del UEFI de propina, que impide que mucha gente pueda probar GNU/Linux de entrada en sus pcs nuevos. Sí, sé que puede hacerse, pero no por un novato en GNU/Linux, que no puede simplemente arrancar un penlive con una distro como hacemos con equipos sin el invento del UEFI…

    Comprando equipos con Micro$oft+Intel no hacemos sino favorecer a los que pretenden ahogar al software libre e impedir que la gente pueda tener la opción de elegir qué hardware o software quiere usar.

    Y no es una tontería, porque ¿cuánto duraría Micro$oft si NO nos obligaran a comprar su software, si la gran mayoría supiera que hay alternativas libres, mejores y gratuitas, si la gente pudiera elegir a la hora de comprar su pc entre winvirus y una distro? Semanas. A no ser que cambiaran su modelo de negocio al de servicios (como hace una Red Hat por ejemplo).

    ¿Cómo impedir las maniobras de estas dos compañías? Dándonos cuenta de que esas empresas viven de nuestro dinero.
    Si les exigimos software y hardware libres, ellos tendrán que vendernos lo que les pidamos.
    Pero si seguimos aceptando como borregos lo que nos imponen, seguiremos quejándonos y llenando los blogs de posts donde serios analistas intentan descubrir por qué GNU/Linux no es más popular, cuando la explicación es simple:
    GNU/LINUX NO ES MÁS POPULAR PORQUE NOS OBLIGAN A COMPRAR SOFTWARE PRIVATIVO.

    Hace como un año renové mi sobremesa: como soy pobre, cada mes me iba comprando un componente (RAM, disco, placa, micro) y al final lo monté yo mismo. Me costó (obvio) mucho menos que un pc nuevo y encima decidí YO (no Micro$oft o Intel o la marca tal) qué componentes llevaría. Pedí expresamente una placa base AMD SIN UEFI Y SIN GRÁFICA INTEGRADA INTEL. No porque quiera usar winkk (hace como 12 años que no uso ese s.o.), sino porque me toca las bolas que me obliguen a comprar hardware que ellos quieren y que encima me impide instalar fácilmente lo que yo quiera si es el caso.

    Y encima (insisto en el dato) las placas sin UEFI son mas baratas, sobre todo si usas AMD como yo.

    Por cierto, mi placa tiene una ATI integrada y una NVIDIA dedicada, comprada adrede para probar. Ningún problema grave que me haya impedido usar GNU/Linux con ellas. No echo de menos Intel para nada.

    Me gusta

  3. Así como Aliana, siempre he sido partidario de armar mis propios equipos, creo que jamás he comprado uno “de marca” (bueno, sin contar laptops).

    En mi equipo actual en la oficina uso Nvidia, y nunca he tenido problemas con Linux (uso ArchLinux, como bien sabe mi tocayo), y el driver libre nouveau me funciona de maravillas.

    Me gusta

    • Al ser usuario de Fedora desde hace más de seis años, ésta apostó por las primeras versiones preliminares de Nouveau y no veas lo mal que iban esos drivers, tan mal que inutilizaban Fedora nada más instalarla si tenías los recursos justos y algo más. Había que ingeniárselas en cada instalación para desactivarlos, porque se empeñaron en ponerlos de serie. Ahora como bien dices funcionan mejor, pero como en mi caso no utilizo la aceleración gráfica veo igual una tarjeta que otra, Nvidia nunca me fue mal en cuanto a rendimiento.

      Saludos.

      Me gusta

  4. Con las laptops, algunas versiones de placas nvidia todavía ni siquiera levantan… increíble.
    Yo, como usted estimado escritor, antes de comprar una laptop debo asegurarme de que la placa no sea ni nvidia ni, obviamente, ATI, que es todavía peor.
    Intel señores, es, desde hace años, el mejor hardware gráfico sobre el que puede correr un Linux.
    🙂

    Me gusta

  5. No entiendo tu post. Si te tomas con un humor tu propio “fanboyismo”, entonces olé. Si hablas totalmente en serio (cosa que no creo) por lo menos aclarar que muchas distros instalan y configuran los drivers de nvidia durante la instalación (Chakra, Manjaro) y que otras te dan la opción de hacerlo automáticamente y sin ninguna complicación una vez instalado el sistema (Ubuntu y derivados); que de las tres marcas que citas son las menos potentes, y que si queda tanta mejora por venir es, precisamente, porque los drivers no son tan buenos todavía:

    http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=MTUyNTg

    Vamos, que puede que sean el futuro si no te importa esperar, si no necesitas una gráfica potente y si no estás dispuesto a utilizar drivers propietarios, aunque te ofrezcan un rendimiento claramente superior (en el caso de nvidia, digo, cuyo driver está a la par con el de Windows… o casi).

    Me gusta

    • No digo que en Nvidia me fuera mal, al contrario, muy contento.

      Solo digo que en Intel se está más cómodo y despreocupado 😉

      Yo ni juego ni uso aceleración gráfica etc etc, aún así toda mi vida en Nvidia instalaba los propietarios, por costumbre, no por que me hicieran falta.

      Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s