En los 90’s se bailaba y se ligaba mejor

En la década de los 90’s yo recién había pasado los 20 años, tenía el pelo encaracolado estilo Jackson Five y un Renault 7 con un Radio Cassette Sony.

En aquellos tiempos pegaban fuerte las discotecas y la música Dance. En aquellos sitios nos apretujábamos todos pegando saltos como locos intentando pillar cacho.

Yo que siempre he sido, y aún soy, muy torpe para ligar, lo único que ligaba era el wisky con la cocacola, de ahí que me centrara más en la música, un amor que nunca me ha fallado.

En aquellos tiempos nos hacíamos nuestras recopilaciones de música de los programas de radio, la SGAE no decía nada, y si tenías algo de dinero podías comprarte la cinta cassette de dance en la gasolinera. Yo he descubierto mucha música en los expositores de cintas de las gasolineras.

En aquellos tiempos llevábamos la guantera del coche cargada de cintas de música dance. Algunos colegas, los más feos y tímidos, nos juntábamos en cualquier descampado o tapia trasera del cortijo a escuchar buena música dance, y el pegadizo ritmo del pum pum parece que te daba vitaminas hasta llegar al subidón final con el redoble del sintetizador. Esto ahora se conoce como botellón.

Llegado el fin de semana nos poníamos nuestras mejores galas textiles para disimular el perfil de catetos de campo y nos íbamos a las discotecas de moda. En aquellos tiempos se pagaba una entrada que te daba derecho a una consumición.

Llegabas a la barra, se hacía normalmente en grupo, como las cabras, pedías tu consumición y apoyando el codo en la barra, eso si encontrabas hueco, de medio lado te ponías a observar el panorama, normalmente buscando chicas solas de bonita cara y buen culo. Chicas estas, que siempre estaban ya ocupadas.

La primera consumición se terminaba rápida así que te pedías la segunda y con tu tercer fortuna fumado te soltabas y saltabas al medio de la pista de baile, eso si, sin soltar el vaso de tubo.

La mayoría no sabíamos bailar así que hacíamos siempre el mismo paso, aunque la música cambiara, un pie delante otro detrás y moviendo un poco la cadera al mismo tiempo que saltabas cual rana que busca un charco de agua. Cuando la música subía y subía levantabas la mano con el cubata, el cigarro en la otra, y saltabas a la pata coja.

Todo esto rodeados de gente de nuestra edad más o menos, aunque también había grupos de puretas intentando llevarse a las menos agraciadas físicamente. Algunas veces llevados por la música te rozabas disimuladamente con el culo de alguna chica que miraba enseguida y tu te hacía el despistado con una sonrisa picarona.

Los que se atrevían a entrarle a alguna chica había que hacerlo a voces mientras bailaba, le preguntabas algo a la chica, con el baile te echabas p’atrás y cuando veías que ella contestaba te arrimabas acercando el oído. La mayoría de las veces y dado el alto volumen de la música no entendías nada, o al menos yo no me enteraba, pero te daba igual, sonreías y asentías con la cabeza.

Luego de estar así un buen rato, bailando y conversando a gritos en medio de la pista, si la cosa iba bien ya tirabas para algún sitio más tranquilo y te gastabas tus 1.500 pesetas con la chica, wisky para ti y granadina para ella.

En aquellos tiempos se ligaba y bailaba así, había más respeto y todo era más sano. Mucho hemos cambiado desde aquellos tiempos, ya no somos los que fuimos y las circunstancias nos obligan a tener otro tipo de vida.

Pero hay algo de aquellos tiempos que aunque ya no se lleve aún no ha muerto, y seguirá vivo siempre que haya gente que nos acordemos de ella y la sigamos escuchando.

Y no es otra cosa que la maravillosa música Dance de los 90’s, la mejor década para la música de este género.

90's

27 comentarios en “En los 90’s se bailaba y se ligaba mejor

  1. Tienes mas razon que un santo! Yo soy de tu misma quinta y todo era mucho mas sano que ahora. El “Salir de marcha” ha cambiado y el respeto por la diversion sana se ha perdido. La musica dance ha tenido su mejor epoca en los 90 sin ninguna duda.

    Me gusta

  2. Buen recuerdo para un domingo…. de esa epoca tan linda! Y es cierto me has recordado del vaso en una mano y el cigarrillo en la otra! Y en la sacudida ligabas bebida en tu ropa… Salias impecable y regresabas un desastre, pero feliz… 🙂

    Me gusta

    • @jesus

      Yeah, yo soy ochentero, haré un post más adelante sobre eso, y por supuesto, la música de esa década me encanta, como la de los 70’s. 60’s y aún más para abajo 🙂

      Buen tema 😉

      Me gusta

  3. Lo mismo que tu Yoyo podrán pensar otras personas de la década de los 50, 60, 70 u 80. Los tiempos no cambian, quienes cambiamos somos las personas. Tu tuviste tu época gloriosa en los 90, pero otros pensarán que la suya fue lo 80 o los 60. Siempre miramos al pasado con nostalgia creyendo que nuestro tiempo pasado fue mejor pero no es así. Vivamos el presente que siempre es mejor que el pasado. Además de lo que comento estoy convencido de que si ciñes una buena peluca y te lanzas al vorágine de la vida a poco que te lo propongas ligarás mas que D. Juán Tenorio en sus mejores tiempos, que por cierto es época de ponerla en escena. Prueba y ya me dirás.
    Por cierto que en otro orden de cosas tiempo ha que prometiste un tutorial sobre la post instalación de Manjaro ¿Pare cuando?

    Me gusta

    • En este post no estamos hablando de Linux ni de Manjaro

      Ya se que dije que pensaría hacer algún post post-instalación de Manjaro, pero en realidad hay poco que contar en ese aspecto pues Manjaro es instalar y usar 😉

      Ya veremos veremos ya.

      Me gusta

  4. Supongo que yo también debo ser de tu quinta por lo que cuentas, porque yo también recuerdo mucho de esos momentos y el cigarrillo de fortuna!! Y cuando grababas las canciones de la radio y cruzabas los dedos para que el locutor no hablase y sonara completa, no sé vosotros pero al menos yo no tenía tanto poder adquisitivo para comprarme casettes originales o discos, el compact ya ni pensarlo jaja y sólo caía un par de originales al año.
    Supongo que nuestros padres pensarían lo mismo que pensamos ahora cuando veían como nos divertíamos.
    La música dance de los 90 me gustaba mucho, pero la electrónica de ahora también bastante.
    Perdón si ha salido duplicado el comment, estoy con el móvil y antes se me cerró y no sé si se envió o no.
    Un saludo!!

    Me gusta

  5. Lo siento pero no alcanzo a comprender esos ritmos, algunos de ellos afro-americanos, aunque los respeto y al que Dios se la de San Pedro se la bendiga. Lo mío es el cante hondo, el flamento puro y auténtico español, y andaluz. Cantaores de estilo inigualable cuyo lamento sale desde dentro del corazón. Auténtica música, toque y danza que inició su andadura en el siglo XVII y que también tiene sus seguidores en muchos paises de América del Sur y hasta incluso en países como Japón que existe gran afición al toque de guitarra y al baile español. ¿Crees de verdad, Yoyo, que no se puede ligar con este tipo de música?

    Me gusta

    • Yo soy Andalú de pura cepa, pero el cante hondo no me va, ni los toros, ni los toreros, ni muchos tópicos con los que nos etiquetan a los andaluces.

      ¿Si se puede ligar con el cante hondo? entre aficionados supongo que si, cosas más raras se han visto.

      Me gusta

  6. ¿Un Renault 7? ¡Eso es un tres volúmenes! ;)Yo tenía un Clio que aún conservo con esa edad, más que nada por el cariño que le tomé y “pa’l campo”. En La Mancha no tenemos apenas desniveles y sirve.

    En lo de la música tienes razón. Es poner una emisora de radiofórmula y te das cuenta de que como mucho lo poco bueno es del extranjero y el producto nacional apesta en su inmensa mayoría, la SGAE ha divinizado a cuatro vividores que no tienen ni idea de componer y producir algo decente. Por algo seguimos oyendo con placer décadas pretéritas.

    Saludos.

    Me gusta

  7. yo ligo donde sea, en el bus, en el trabajo, en restaurant…pero mi point preferido siempre sera el supermercado…ahi desfilan de todo tipo y condicion social, la verdad nunca he tenido problemas con ligues…el unico problema era quedarme con uno….siempre terminan dejandome…

    y sobre la musica…mis recopilaciones ya son legendarias,solo el rock pop de los 80s ya paso de los 40gb y siempre encuentro algo mas que se me estaba pasando,de los 90s tengo tanto que solo oigo mis playlist…
    por cierto ando buscando la version original de earth angel (cancion que sale en volver al futuro)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s