[He visto cosas] Arch for Dummies: Instalación y puesta a punto de Arch Linux

Actualización de una de las guías más completas del mercado para instalar y configurar Arch Linux. Guía del compañero y amigo Alejandro Cobo la cual podéis bajar en PDF desde su blog. Muy práctico para poder imprimirla y tenerla a mano en el momento decisivo.

En Rock n’ Linux: Instalación y puesta a punto de ArchLinux

arch_for_dummies.pdf_001

Cuando sea mayor quiero instalar Arch Linux con esta guía 😉

6 comentarios en “[He visto cosas] Arch for Dummies: Instalación y puesta a punto de Arch Linux

  1. Muchas gracias por el enlace, cuando empecé en Linux, leyendo tu blog fue que me enteré de Manjaro, ahora uso Antergos, pero siempre he querido instalar puro Arch, vamos hacer la prueba

    Me gusta

  2. Joder, se me han quitao las ganas de volver a instalar Arch Linux!!
    La instalé una vez, hace tiempo, cuando era joven.
    La verdad es que parece que está estupenda la guía, pero….36 páginas!!!!!!. Digo lo que Yoyo, cuando sea mayor lo vuelvo a pensar.

    Me gusta

  3. 37 en realidad, pero no es para tanto; si te fijas la mayoría de las páginas no están completamente escritas, aparte de que los comandos están explicados.
    Depende mucho de tu conexión pero al final terminas echando menos de 1 hora entre la instalación y la configuración.

    Me gusta

  4. Me parece una guia demaciada completa, pero para los que recien se inician en Arch le vendra muy bien.

    Parece mucho pero en realidad son (mi memoria puede fallar):

    1- Instalar sistema base.
    2- Instalar 4 o 5 paquetes para X basico.
    3- Instalar 4 o 5 paquetes para Audio.
    4- Editar 4 o 5 ficheros de configuracion.
    5- Ejecutar un par de ordenes para autoarranque de servicios.
    6- Instalar escritorio (KDE, Gnome, XFCE, etc).

    Con esto tendran un escritorio basico listo para personalizar.

    Tengo instalado Arch en una particion BTRFS y la funcion de Snapshot es excelente. Si algo falla, restaurar el sistema completo toma menos de 2 minutos.

    Me gusta

  5. mmmmm estaría bien, pero para otro día jajajajaja, por ahora tengo Manjaro y la verdad va muy bien en mi laptop y aunque había probado xfce con otras distros no sé porque no me convencía, pero ahora si me gusta jejejeje y pues pienso seguir un rato más con majaro probando para ver que tal se comporta, la verdad que ahorra mucho tiempo, ya que terminando de instalar y a usar jejejejeej.

    Me gusta

Responder

