[He visto cosas] Obtener la clave de Windows 8 desde la BIOS en Linux

Abro esta nueva categoría (He visto cosas) donde iré dejando/puclicitando artículos de otros sitios que considere interesantes y resulten de utilidad, o al menos que a mi me sean de utilidad.

El sistema es bien sencillo, dejo una breve reseña y el link al blog original, esta es una muy buena manera de publicitar sitios amigos. Ya saben, en la blogesfera linuxera hispana todos somos familia.

El modelo de licenciamiento OEM (Original equipment manufacturer) ha cambiado en Windows 8. Las nuevas computadoras con Windows 8 pre-instalado no vienen con la clave de producto (product key) impresa en un sticker en la parte inferior.

La clave ahora está embebida en una tabla ACPI del BIOS y es recuperada automáticamente durante el proceso de activación de Windows 8.

Más en el artículo original en Linuxito: Cómo obtener la clave de producto de Windows 8

A mi me ha sido muy útil, acabo de descubrir la Key original de mi Lenovo, y no tenía ni idea de cual era. Puede serme de utilidad en algún momento, o no, pero al menos ya se cual es 😉

10 comentarios en “[He visto cosas] Obtener la clave de Windows 8 desde la BIOS en Linux

  1. Es que yo no utilizo Windows para nada. La última vez que hube de adquirir un ordenador compré uno clónico. Fuí a una tienda y les dije lo que quería. Me hicieron un presupuesto acepté y ya está. Me instalé el Linux que me dió la gana. Y ahí está el ordenador trabajando olé. Hace algunos años ya adquirí un ordendor que fue en el que me inicié con Windows XP pero cuando supe de GNU/Linux formateé el disco rígido e instalé Ubuntu.

    Ahora bién lo que si me gustaría saber es como hacer para poder instalar Linux en un ordendor de fábrica hoy día. Me han comentado que la única solución es formatear el disco debido a la UEFI, lo cual me parece una gran tontería, por que ¿Por que pagar una licencia de Windows para luego no poder aprovecharla?. Hay mucha tela que cortar aquí en este tema.

    No estaría de mas Yoyo hicieras un tutorial sobre esto de la UEFI.

    Me gusta

    • No puedo hacer un tutorial de UEFI por que no tengo ni pajolera idea de como instalar Linux con UEFI, nunca lo hice, en mi Lenovo he desactivado UEFI de la BIOS

      Pero si se puede instalar perfectamente Linux en sistemas Windows con UEFI, en la red hay muchos tuttos

      Comprende, que yo de lo que no he experimentado no hablo, siempre ha sido mi política a la hora de publicar en el blog y seguiré con ella. 😉

      Me gusta

  2. Hola Yoyo muy buen apunte, yo estoy en la misma situación que tu tengo el portatil formateado por completo sin rastro de w8.

    Ahora viene la pregunta: Mi mujer va a “heredar” el portatil y necesita windows para currar, con el post que has publicado tengo la key, pero ¿como le descargo el windows???.

    Muchas gracias
    ALex

    Me gusta

    • @Alejandro

      Eso no lo se, si quieres bajarte la ISO de Windows de forma legal deberás de ponerte en contacto con Microsoft España (en caso de que estés en España) y le preguntes a ellos, o bien preguntarle al fabricante del portátil.

      Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s