Cambiar el lanzador de aplicaciones en CrunchBang (Alt+F2)

En CrunchBang Openbox al usar el lanzador de aplicaciones (Alt + F2) se nos abre gmrun como predeterminado, pero gmrun tiene la pega de ser demasiado simple, y si no sabemos exactamente el nombre del programa a lanzar no nos completa el nombre según vamos esribiendo.

Si queremos algo más completo podemos usar Synapse, una opción mucho más completa y además cuenta con búsqueda semántica.

synapse

Donde digo Synapse también digo aquel que sea tu favorito, en mi caso uso Synapse porque ya lo conozco y me va bien.

Obviamente debemos tenerlo instalado.

sudo apt-get install synapse

Ahora vamos a cambiar el comportamiento de Openbox para que al usar Alt + F2 se nos abra Synapse y no gmrun.

Editaremos el rc.xml que se encuentra en Menú / Settings / Openbox

Buscamos la siguiente sección:

<!-- Keybindings for running applications -->

Debajo están las órdenes.

Lo veremos tal que así:

<keybind key="A-F2">
      <action name="Execute">
        <startupnotify>
          <enabled>true</enabled>
          <name>Run Program</name>
        </startupnotify>
        <command>gmrun</command>
      </action>

Y donde pone gmrun lo cambiamos por synapse y guardamos cambios.

<keybind key="A-F2">
      <action name="Execute">
        <startupnotify>
          <enabled>true</enabled>
          <name>Run Program</name>
        </startupnotify>
        <command>synapse</command>
      </action>

Ahora solo nos queda re-configurar Openbox para que tome el cambio.

Lo podemos hacer en Menú / Settings / Openbox / Reconfigure

O vía terminal con:

openbox --reconfigure

Fácil y rápido 🙂

Enjoy 😉

Gracias a Josep Lluis por el tip

13 comentarios en “Cambiar el lanzador de aplicaciones en CrunchBang (Alt+F2)

  1. Qué rollo, yoyo. Muy buen blog, me gusta el trabajo que haces por aquí.
    Busco un ambiente más configurable y sin menos basura que Ubuntu para adaptarlo a mis necesidades. Crunchbang me llamó mucho la atención, ¿qué tips me das? Cambio de distro mañana.

    Me gusta

  2. Discúlpame Yoyo, tengo una pregunta que no viene con el tema pero si con CrunchBang, cuando quiero crear un documento con Thunar se dispara el CPU y se congela ,la aplicación, el resto sigue funcionando bien, después de insistir con cerrarlo varias veces se descongela, este problema se me presentó hace dos o tres días, como tu usas CrunchBang quisiera saber si te ocurre lo mismo.
    Saludos.

    Me gusta

    • No he utilizado nunca CrunchBang, Oscar, pero si te refieres a botón derecho–> Crear, ese problema lo tuve yo también. Thunar busca en la carpeta Plantillas para crear archivos rápidamente de ese tipo, y yo la estaba utilizando como una carpeta normal y tenía bastante información dentro, luego Thunar se ponía a buscar en el directorio todo posible archivo que sirviera como plantilla y se colapsaba. Puede que ese sea también tu problema.

      Me gusta

Responder

