KaOS test-iso 2013-11-06: primer test antes del lanzamiento final público

Se acerca el lanzamiento al gran público de KaOS como versión final y su presentación en distrowatch. Ahora tu, si tu, que estás sentado delante de tu PC o de pie desde tu Smartphone, leyendo esto, puedes contribuir en el testeo de la primera ISO de pruebas antes del lanzamiento final. Se busca probar KaOS en cuanto más hardware mejor, así que no te cortes en probar aunque tengas hardware raro, como AMD/ATI, por ejemplo.

cropped-KaOS-BIG

Estas ISOs se consideran estables por lo que ya no hay necesidad de lanzar una ISO quincenal. A partir de ahora se harán lanzamientos de nuevas ISOs cada 4-6 semanas, antes de esto, las pruebas se anunciarán en el foro de KaOS. Una vez todo esté bien, esa ISO se convertirá en la próxima estable.

Recuerden que estas ISOs son idóneas para instalaciones en limpio, si ya dispone de una KaOS instalada puede estar siempre a la última teniendo su sistema actualizado con sudo pacman -Syu, estamos en una Rolling Release 😉

En esta primera prueba la ISO es más pequeña, se mantiene en torno a 1 GB de tamaño, no se añaden los paquetes de idiomas y se incluyen pocas aplicaciones.

El enfoque de estas pruebas es comprobar la compatibilidad de hardware, las regresiones del kernel, los errores de instalación etc… de ahí que sea importante que estas ISOs se prueben en instalaciones reales para poder reportar errores si los hubiera.

Si la ISO está bien, le espera una versión completa en 2-3 días, que ojalá sea la final, prevista para el 10 de Noviembre.

Todas las ISOs de prueba (test) estarán disponibles en esta ubicación: http://sourceforge.net/projects/kaosx/files/test-iso/

Si estás dispuesto a ayudar y probar puedes dejar el resultado de:

inxi -F

En el foro de KaOS. Esa orden mostará el hardware que estás usando. Tu aporte es muy importante.

Estas ISO-test se basan en el repositorio build pero este no viene activado en la Live. Una vez la ISO llegue a su estado final, los paquetes de build se moverán a estable, así que podrás ver una advertencia acerca de los paquetes locales nuevos cuando uses pacman -Syu.

De momento no hay traducciones para el instalador y se entrega solo en inglés, las traducciones se incluirán una vez estén completas.

Happy Testing 😉

17 comentarios en “KaOS test-iso 2013-11-06: primer test antes del lanzamiento final público

  1. Saludo
    Yoyo, llevo usando Linux hace varios años, pero nunca me he metido de lleno a volverme un guru, lo que si se es que disfruto instalando cuanta distro se me atreviese en el camino. hasta hace dos meses usaba Fedora (KDE) como sistema principal y en uno de esos ensayos me tope con Manjaro y la verdad me hizo olvidar de Fedora y paso a ocupar mi disco duro principal. quiero instalar nuevamente KAOS y poner mi granito de arena pues ya la tuve instalada hace unos días y me gusto. Solo hay que poner el resultado de inxi -F en el foro o hay algo mas que se deba hacer ?

    Me gusta

  2. A ver si alguien me puede ayudar. He instalado una nueva versión del kernel: la 3.11, que trae como next en Octopi; pero me sigue iniciando con el kernel antiguo. Yo quería iniciar con el nuevo. Si alguien me puede echar un cable.

    Me gusta

    • linux 3.11 is not up in the stable repo’s yet (only linux-next is at that version).
      If you were trying to install linux-next, make sure to install all needed -next packages too, like nvidia-next, if you run non-free nvidia. And make sure to re-generate your grub, so both the stable and linux-next kernel show:
      sudo grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg

      Me gusta

    • Id the Installer fails to detect an OS, you can always run ‘sudo grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg’ one more time once you reboot into the new system. It will show clearly in the output if all OSs are found this time.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s