Nace The Original Hacker: jugando con la inteligencia

Nuestra compañera GNU/Linuxera Eugenia Bahit, anterior responsable del Magazine Hackers & Developers, tiene nuevo proyecto llamado The Original Hacker: jugando con la inteligencia. Hoy mismo día 5 de Noviembre acaba de lanzar la primera edición.

Como podéis ver, el cartel de presentación muy al estilo estreno de Hollywood, lo mismo que la web.

hackers

La propia Eugenia nos presenta su nuevo Magazine en la web de Debian Hackers, donde nos explica las razones de este nuevo proyecto cuyo espíritu se basa en la libertad y el verdadero Hacking.

Citando a la propia Eugenia podemos ver más información del por qué y objetivos.

El nombre “The Original Hacker”, lo elegí en alusión al original sentido del término Hacker. De allí, surge lo de “original” (en inglés). El lema, “jugando con la inteligencia”, tomado de la definición del término Hacker hecha por Richard Stallman (uno de los creadores del término), viene a recalcar este espíritu del verdadero Hacking.

Y el objetivo:

Lograr un compilado de información para profesionales a los que realmente les apasiona su carrera; para quienes verdaderamente disfruten jugando con la inteligencia, más allá de la tecnología.

La propuesta de esta nueva revista es abarcar, al menos, los siguientes 5 temas en cada una de las ediciones mensuales: Shell Scripting, Seguridad informática, Ingeniería tradicional de Software, Ingeniería Inversa, Taller de desarrollo y laboratorio con Europio Engine.

Una información más completa, así como los pasos a seguir por si quieren, al igual que yo, contribuir a difundir y redistribuir copias de The Original Hacker, pueden encontrarla en Debian Hackers 😉

La revista será publicada en formato PDF y podrá ser descargada a partir de este 5 de Noviembre desde su Web www.OriginalHacker.org.

Ya disponible el número 1 ¿a que esperas para bajarla? 😛

Anuncios

Un comentario en “Nace The Original Hacker: jugando con la inteligencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s