Manjaro OpenBox es ahora ManjaroBox, disponible la 0.8.8 RC2

Tras un intenso debate por el nuevo nombre de Manjaro Openbox en el que se barajaban las posibilidades de ManjaroBang y ManjaroBox, esta segunda fue la elegida para representar el nuevo rumbo que toma el sabor de Manjaro basado en Openbox.

bangbox

A mi, sinceramente, me gustaba más Manjaro Openbox, lo veo suficientemente descriptivo.

ManjaroBox trae nuevo rumbo, se adelgaza y optimiza bastante para adaptarse totalmente a las máquinas con pocos recursos, y por que no, a las de altos recursos también. Si nos gusta Openbox y tenemos un máquina potente nada nos impide usarlo 😉

mb-clean

Y ahora veamos que nos presenta esta nueva ManjaroBox. Traducción íntegra del compañero UgoYak de Manjaro hispano.

Haciendo énfasis en el minimalismo, ManjaroBox se vuelve nuestra versión mas rápida, liviana y mas eficiente que haya sido publicada!

Un repaso de las características relevantes acerca de ManjaroBox se provee a continuación, y se señalan algunas diferencias con nuestra versión previa de Manjaro OpenBox:

Tamaño: Las imágenes ISO de 32 y 64 bit ahora pesan entre 600 y 640 MB.

Memoria: La versión de 32 bit ocupa solamente 100 MB y la de 64 bit 178 MB.

Sonido: ALSA puro con PNMixer y Gnome-AlsaMixer.

Kernel: Versión 3.10 de Soporte Extendido (LTS)

Instalación: Se provee nuestro nuevo -sencillo como siempre- instalador gráfico, junto a la versión por línea de comandos (CLI) como opción.

Escritorio: Nuevo tema ManjaroBox minimalista con un renovado Conky y panel Tint2- XAutoLock (desactivo por defecto) y XLockMore ha reemplazado a XScreenSaver.

Menu: El menú del escritorio ha sido mejorado, incluyendo nuevos instaladores de “un clic” para habilitar soporte multimedia completo, acceso a AUR, capacidad de Impresión, cambio de repositorios, el administrador gráfico de paquetes Octopi y nuestro Manjaro Settings Manager. También se provee de opciones “un clic” para detectar automáticamente tarjetas gráficas e instalar sus drivers!

Administrador de Archivos: SpaceFM reemplaza a Thunar (el modo demonio se encuentra desactivado por defecto).

Administrador de Sesión: Permanece SLiM, con un nuevo tema ManjaroBox.

Autoarranque: Parcellite (portapapeles), NetworkManager-Applet, PnMixer, Nitrogen (cambiador de fondos de pantalla), Conky y Tint2.

Aplicaciones pre-instaladas: Sólo las herramientas y aplicaciones esenciales se traen pre-instaladas. Comenzar en un estado limpio es justo lo que se quiere!

Nota: La habilidad de detectar e instalar automáticamente las tarjetas gráficas más apropiadas durante el proceso de instalación ha sido restaurada en la versión de 32 bit. Para la versión de 64 bit debimos remover el soporte a Catalyst. Usted puede utilizar el driver libre para instalar Manjaro en su disco duro y luego es posible utilizar la utilidad “Manjaro Hardware Detection” (MHWD) tanto por vía terminal como por instalación de “un clic” disponible en el menú de escritorio.

mb-menu

Como habrán apreciado ha sido una vuelta al minimalismo, se vuelve más espartana pero no pierde funcionalidades, todo se puede poner a golpe de un click con los scripts post-instalación, al igual que se hace en CrunchBang. Tu instalas un sistema mínimo y luego pones lo que quieras o te haga falta.

En esta nueva ManjaroBox se citan los siguientes agradecimientos:

  • UgoYak – Artwork.
  • Korrode – Asistencia de código.
  • Mr. Green (Desarrollador de Archbang) – Soporte y consejo.
  • Phil M – Laboriosidad y santa paciencia.

mb-login2

Descarga ManjaroBox y Manjaro XFCE 0.8.8 RC2 | 0.8.8 RC2

Nota oficial en el blog de Manjaro.

24 comentarios en “Manjaro OpenBox es ahora ManjaroBox, disponible la 0.8.8 RC2

  1. A buen seguro que ya la probaste Yoyo. Podrias dar tu opinión a ver que te parece. Desde luego el login es mas bonito que en Manjaro Linux 0.8.7 Ascella. Respecto al nombre que mas da como se llame. Cabra blanca o cabra negra, o mula torda o mula parda lo importante es que presten su servicio.

    Me gusta

  2. Bueno, esta vez si da ganas de probarla. Hace algún tiempo instalé Manjaro Openbox y salí corriendo porque el uso de memoria no bajaba de 180 MB en procesador de 32 y todo Intel (bastante para ser Openbox, ¿no?). Voy a descargar la imagen y probarla; si me convence podrá ganarse un cupo en el viejo portátil.

    Y felicitaciones por este blog, Yoyo, que casi siempre paso por aquí pero nunca comento.

    Me gusta

  3. A mi modo de ver el problema de Manjaro son las actualizaciones, o es que uno es un torpe claro, pero en otras distribuciones no ocurre esto. ¿Que pasa con esta Rolling Release a la hora de actualizar?

    Me gusta

      • Mis disculpas Yoyo. Creo que tengo máquina mas que suficiente. Mi problema con las actualizaciones son cuando Manjaro cambia de versión. Hasta ese instante no problem. No es mi intención instalar de nuevo Manjaro en su versión Xfce 0.8.8 RC2. Mi versión es Manjaro 0.8.7 Ascella y en ella pienso permanecer a no ser por causas mayores. Pero si ahora, en el momento de actualizar, he de quitar algún paquete que otro, por que entran en conflicto y a su vez estos paquetes afectan a otros pues me planteo que clase de Rolling Release es esta. Instalé Manjaro desde el mismo momento de su lanzamiento y siempre ha sucedido lo mismo en el devenir del tiempo. Me gusta Manjaro por muchos motivos. Pero uno no tiene tiempo para estar estudiando a toda hora. Sería bueno no tener mas problemas que los necesarios de ahí que instalé Manjaro en su momento. No se si se me entiende o no he sabido explicarme debidamente. Digo por último que ya me gustaría poder cambiar de hardware y puestos a elegir me haría con un MAC de los buenos, pero la realidad de la vida se impone y me dice que no, o traducido a otras palabras: No tengo un puñetero euro.

        Me gusta

  4. yoyo acabo de instalar Manjaro 0.8.8rc2 xfce. Pero tengo un problema y ojala me pudieras ayudar. Monte una particion /media/datos. La intalacion termino sin contratiempos, pero cuando accedo a esta particion de datos no puedo borrar nada, tampoco en las Usb. Cuando abro la particion como root si puedo realizar cambios. Me puedes ayudar, como hago para poder modificar mis particiones de datos y/o usb desde el usuario normal? gracias yoyo

    Me gusta

  5. hola este es el /etc/fstab/
    #
    # /etc/fstab: static file system information
    #
    #
    proc /proc proc defaults 0 0
    # /dev/sda1
    UUID=7b5ceffb-9e61-409a-a6ca-f2f42dc3faf5 / ext4 rw,errors=remount-ro 0 1
    # /dev/sda5
    UUID=9e279eac-1be9-4e08-94a7-47cc0ebfebb6 /media/datos ext4 rw,errors=remount-ro 0 0
    # /dev/sda6
    UUID=f143295c-5e7e-4158-89a7-b1a47298d38e swap swap sw 0 0

    gracias

    Me gusta

    • Hola Andres, tiene pinta de ser un problema de permisos si es un ordenador que solo usas tu y no hay problema de seguridad por modificar los permisos de la carpeta /media/datos yo cambiaria los mismos de tal modo que se pudiera realizar cualquier operación el siguiente comando serviria.

      sudo chmod 777 /media/datos

      Me gusta

  6. Aunque se nota un poco mas agil desde una netbook con Atom, esta nueva imagen (0.8.8) se siente algo incompleta con respecto a la anterior (0.8.7) que a demas de verse algo mas elegante venia con una configuracion mas “out of the box” con navegador web listo con codecs y java, reproductor multimedia y el gestor grafico de paquetes, todo con tamaño de iso debajo de los 700mb.

    Sobre todo el navegador se echa de menos en una sesion live, podrian haber metido midori o hasta netsurf para el modo live, claro que se puede agregar con pacman pero es algo que deberia venir por defecto. Se concentraron mas en hacerlo ver como Crunchbang que en mantener el estilo amigable con el usuario que ha caracterizado a la distro. Pero bueno, acaban de hacer el cambio, ojala pronto puedan hacer mejoras en este aspecto.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s