Firefox 25 (y siguientes) en CrunchBang Waldorf/Debian Wheezy gracias a LMDE

Esto es algo que ya se había hablado en el blog, pero como hay mucha gente nueva por esta tierra media nunca viene mal volver a recordar estas cosillas.

Firefox 25 (por el culo te la hinco) acaba de salir y como a nosotros el Firefox nos mola vamos a ver como tenerlo en CrunchBang Waldorf/Debian Wheezy desde los repositorios de LMDE (Romeo)

No me voy a enrollar y solo dejaré los comandos de la terminal, para conocer la historia completa revisen esto: Firefox 21.0 (y siguientes) en CrunchBang Waldorf/Debian Wheezy desde los repositorios de LMDE (Romeo)

Abrimos la terminal y nos ponemos al tema, que no es otro que agregar repos, updatear e instalar.

Agregamos el repo de LMDE Romeo en nuestro /etc/apt/sources.list:

##LMDE Romeo
deb http://packages.linuxmint.com/ debian main import backport upstream romeo

Instalamos su key:

# apt-get update && apt-get install linuxmint-keyring

Instalamos Firefox más el paquete de idioma español:

# apt-get install firefox firefox-l10n-es

¿Fácil no? claro que si 😉

firefox25

CrunchBang mola y Debian es Debian 😛

14 comentarios en “Firefox 25 (y siguientes) en CrunchBang Waldorf/Debian Wheezy gracias a LMDE

    • Hola, Tomàs M, ¿qué Eee tienes? Lo digo porque estoy a punto de meterle Crunch a mi Eee 900 y tengo Manjaro Xfce en mi Eee 1001HA. Por compartir experiencias 🙂

      Me gusta

      • Yo tengo Manjaro Xfce como REINA en mi Lenovo, esa es INTOCABLE

        CrunchBang y ahora ManjaroBox las he instalado en el viejo Laptop donde tengo 2 HDs, un HD para cada una, así no se pelean 😉

        Me gusta

      • @ Tomàs M
        El tuyo es algo mejor :), Mi Eee 900 tiene SSD de sólo 8 GB + 4 GB, lo pillé barato precisamente para probar distros ligeras.

        Si te gusta Xfce, prueba Voyager, va muy bien en este Eee, basado en Xubuntu, con extras como un Conky muy currado:

        Me gusta

      • Gracias por la info, pero creo que Manjaro me ha curado el distrohopping xD.De todas formas voy a mirarlo.
        El EEE con SSD seguro que va más rápido que el mío. Yo muchas veces le envidio el 701 a mi mujer (que ahora usan las niñas) 🙂

        Yoyo: aún con las prestaciones limitadas del EEE no creo que deje xfce; en mi última fiebre de distrohopping una de las que probé fue crunchbang pero no se quedó conmigo 😉

        Me gusta

      • Ya lo he dicho muchas veces, aunque presente más distros en el blog MI DISTRO BASE O PRIMARIA actualmente es MANJARO.

        Manjaro nunca la quito, las otras distros las pruebo en otros equipos y en otras particiones.

        Un saludo

        Me gusta

  1. Hola, Yoyo, quiero comentaros una cosa con relación a los paquetes debian de firefox y thunderbird, y es que hay una diferencia entre los paquetes de Ubuntu y los paquetes de LMDE. Lo digo porque hace poco empaqueté la versión 24 de ambas, para 32 y 64 bits, añadiendo algunos idiomas en thunderbird que no aparecen en los repositorios de LMDE (esto no os afecta a menos haya alguno de Mozambique ;-). Por lo demás, el método que seguí para empaquetar fue el mismo que el usado por LMDE: un script descarga las fuentes desde la página de mozilla. ¿Dónde está, pues, esa diferencia entre los paquetes de Ubuntu y los de LMDE o Gnuinos? En que el código, en el caso de ubuntu, ha sido modificado de manera que ni firefox ni thunderbird se actualizan automáticamente, a menos que detecte nuevas versiones en los repositorios de paquetes .deb. Mientras que en LMDE, si vais a:

    Editar -> Preferencias -> Avanzado -> Actutalizaciones

    veréis una casilla en la que pone:

    Instalar actualizaciones automáticamente (recomendado: mejora la seguridad)

    Y eso hace que se actualice sólo, cuando encuentre una nueva versión en la página de Mozilla. Lo único que ocurrirá es que la versión instalada ya no coincidira con la versión del paquete .deb instalado. Esa casilla en ubuntu no aparece. Lo comento porque quizás a alguno le interese saberlo.

    Me gusta

Deja un comentario

