Un millón de visitas, un millón de amigos, un millón de gracias

El tiempo pasa inexorablemente, la vida te presenta sus altibajos los cuales tomas si o si, los ojos se te cansan y la memoria se te reduce un 25%. Otras partes de tu cuerpo empiezan a sentir la gravedad, es un proceso inevitable.

Pero un día, mientras estás escribiendo en tu blog te das cuenta que has llegado al millón de visitas y una sonrisa involuntaria hace que enseñes ligeramente los dientes.

millon2

Fue en Junio del 2010 cuando empecé con este blog, antes Deb Linux y ahora Yoyo308. EL anterior a este había sido mi viejo blog Sudo Aptitude, el cual casi alcanzó en su tiempo de vida casi 80.000 visitas.

Y antes de estos dos tuve otros blogs en los que hablaba de Fedora, de openSUSE, incluso tuve hosting y dominio propio como yoyofv.com. Si contamos todo esto puede que incluso sobrepase los 2.000.000 de visitas en toda mi vida de bloguero, pero aquellos tiempos pasaron y no están archivados, la actual realidad es la más inmediata, Deb Linux y yoyo308.com.

1.000.000 de visitas se dice pronto, solo son 7 cifras, pero para un bloguero pequeño como yo son media galaxia, estoy a años luz de grandes blogs como Desde Linux o Muylinux pero estoy a un paso de la gloria personal, que no es otra que seguir con esto sin mirar cifras, de seguir por el simple hecho de una satisfacción y necesidad personal.

millon

Y digo esto por que son muchas las veces las que he pensado en abandonar, y aún lo sigo pensando. Otras solo pienso en solo dejar de hablar de Linux, hablar de otras cosas y usar Linux a modo privado. Pero siempre me doy cuenta de que no se hacer otra cosa, siempre he hecho esto, es donde mejor me desenvuelvo.

La verdad es que si me paro a pensar me doy cuenta de que nunca, o pocas veces, he sido consciente del alcance de este pequeño blog, aunque nunca se me cita en otros blogs en los resúmenes de “lo mejor de la semana en la blogesfera linuxera” o nunca se me toma como referencia de un blog de Linux, algo que realmente no me importa pues de sobra se que es por que no soy un blog o bloguero linuxero al uso, y así lo prefiero, es en esos momentos cuando pienso que indirectamente hay un vínculo con los lectores, mis lectores en este caso, que sabiendo como soy y de lo que hablo, acuden puntalmente a la cita con el blog.

Tu que estás leyendo esto, tu que eres sencillo y humilde como yo y que no aspiras a encontrar la verdad absoluta en este sitio, tu formas parte de ese millón de visitas y es por eso que anque no te conozca hay algo entre nosotros, no somos simples números.

Tu que llegas vía google… que haríamos sin la gran G que nos protege, nos guía y nos espía, tu también formas parte de este primer millón de visitas.

Tu que llegaste despistado buscando un yoyó y te encontraste con un Yoyo, también entras dentro del bombo.

Gracias a todos por ese click y esos pequeños megas que me dedicáis en vuestro navegador o lector RSS. La satisfacción personal es enorme, aunque suene a tópico o discurso preparado, no lo es.

Nos encontramos aquí, ambos a cada lado del cristal y sin ningún beneficio económico, solo hacemos esto por puro placer y motivación de ser mejores personas, y eso es lo que cuenta en este caso.

Un millón de visitas, un millón de clicks, un millón de amigos, un millón de gracias.

Gracias a todos por todo, con un millón de visitas se puede postear mejor, y con un millón de amigos más fuerte se puede cantar.

39 comentarios en “Un millón de visitas, un millón de amigos, un millón de gracias

  1. Feliz millón de visitas, Yoyo, que se dice pronto 🙂

    Por cierto, genial la sección de capturas de pantalla de tu antiguo blog, me encanta en particular ésta:

    Me hace sentir nostalgia de Gnome 2, mira que solamente han pasado tres años y pico, pero de esa captura de Ubuntu Lucid a las actuales parece que han transcurrido siglos…

    Me gusta

  2. Te felicito Yoyo, por que te lo mereces. Y te ruego no caigas en la tentación de abandonar, como otras veces hiciste. ¿Donde vas a ir con dos millones de amigos detrás pendientes de lo que escribes?. Y es que cuando uno tiene “corason” tiene “corason” sin que le importen otra suerte de egoismos. ¡Suerte Yoyo!

    Me gusta

  3. Es curioso, porque mi blog de motos (Voromv.com) también acaba hace nada de cumplir tres años y un millón de visitas… y sé perfectamente lo que cuesta. Todos los días mínimo una hora para repasar “qué ha ocurrido en nuestro mundo”, y a escribir de lo que para tu forma de ver la vida consideras importante. Y un día, y otro, y otro… Los amigos que llaman, la familia que te reclama tiempo, el trabajo en el que no puedes incumplir… y también, porqué no, un rato para una cerveza en tu sitio favorito “para desintoxicar” de tanta pantalla, de tanta letra, de tanto código.

    Felicidades amigo. Que sepas que lo poquito que sé de GNU/Linux mucha parte es gracias a esos comentarios que nos obsequias día a día, año a año. Gracias a tu forma de ver este maravilloso mundo es por lo que estás el primero entre mis “Favoritos-Informática” del navegador.

    Sigue así… y permítenos disfrutar de otros muchos pocos de tus envíos… ¿vale?

    Miguel

    Me gusta

  4. Hola!
    Felicidades!! Parte de ese millón de visitas son mías con mi puntual visita por tus desvaríos o por tus grandes artículos!
    Se agradecen las cosas contadas de la manera personal y única en que lo haces.
    Te sigo, desde los tiempos de EspacioLinux que fue donde coincidí contigo.
    Saludos y a seguir así!!

    Me gusta

  5. Un blog imprescindible y en hora buena amigo, hay veces que tus comentarios me hacen el día agradable. Saludos desde México y a por los dos millones. Ah y esto fue escrito desde Ubuntu jajajaja, saludos.

    Me gusta

  6. Y no podía ser de otra manera. ¡Eres millonario!! En visitas, en amistad, en empatía y en comunicación. Ya lo dije antes: “El conocimiento sincero de nuestras propias capacidades, el trabajo diligente y la confianza en la solidaridad con los demás”. Son los pilares donde se apoya el éxito verdadero de nuestras empresas (lo escribí cuando hablé de los soberbios). Bueno, aquí tienes tu premio. Te lo mereces.
    ¡Felicitaciones!
    eduardo.

    Me gusta

Responder

