KDE 4.11.3 ya está en KaOS, tonto el último

Así es amigos, hace un rato que he terminado de enchular mi nueva CrunchBang del portátil y me he venido al Lenovo en donde tengo KaOS, y después de un # pacman -Syyu he visto que ya estaba KDE 4.11.3 disponible para actualizar.

Que mejor manera de celebrar el primer millón de visitas al blog… ¿no? 🙂

4113

Y ahora hablemos un poco del tema.

KDE 4.11.3 se encuentra disponible en el repositorio build de KaOS, que, buscando equivalencias sería como un repositorio testing.

En este repositorio build es donde se suben los paquetes para su trabajo y testeo antes de bajarlos a los repositorios estables, apps, core y main.

En este momento KDE 4.11.3 se está construyendo y subiendo a este repositorio, por lo que aún puede variar de la versión final que se presentará al público la próxima semana.

Comentar que yo llevo usando el repositorio build desde siempre y nunca tuve ningún problema, pero ya se sabe, estos repos hay que usarlos bajo propia cuenta y riesgo.

Por mi parte actualizado a 4.11.3 y trabajando sin problemas, todo muy fluido, como es el KDE que nos presenta KaOS.

KaOS-KDE-4.11.3

Inconmensurable el trabajo que está haciendo Anke en KaOS, Chakra aún no sabe, o si, según esto, lo que se perdió dejando ir a Anke del proyecto, ellos sabrán que pasó por allá. Lo importante es que ahora tenemos otra nueva distro KDEera donde elegir.

Y aún hay quien se queja de la fragmentación en Linux… “aelicos”

22 comentarios en “KDE 4.11.3 ya está en KaOS, tonto el último

  1. Antes que nada FELICIDADES por ese millón de amigos, ya ves que yo no suelo comentar mucho, pero si que te visito casi a diario, suerte en todos tus proyectos y adelante con este sitio.
    Admiro tu pasión por andar enredando a cada dos por tres con una distro distinta. yo soy incapaz de eso. soy un Ubuntero feliz, ja ja. que se le va a hacer, como dijo nuestro ilustre Manolete: hay gente pa too…
    Saludos Yoyo Fernández

    Me gusta

  2. La verdad esta distro lo está haciendo muy muy bien. He pensado hace un tiempo cambiar mi Manjaro KDE por KaOS pero no estoy realmente seguro de qué podría ganar… Es decir, Manjaro no es una distro que se especialice en KDE, pero KaOS sí. Tú que opinas Yoyo? Debería darle una oportunidad a esta nueva distro que emerge con potencia?

    Un saludo y gracias

    Me gusta

    • @mikaoP

      Todo depende del consumo de aplicaciones y de tus necesidades

      KaOS se enfoca mayormente a KDE aunque tengo unas pocas aplicaciones GKT por necesidad. Si te hacen falta muchas aplicaciones GTK o otras QT que no tenga KaOS en repos Manjaro las tendrá, en Manjaro encontrarás de todo en repos.

      Si para trabajar te basta con lo que tiene KaOS en repos entonces puedes probar y comprobar por ti mismo.

      Aquí puedes ver todo lo que tiene KaOS en sus repos http://kaosx.us/packages/

      Me gusta

  3. Hay que darles tiempo, es muy reciente ésta distro; pero que no tengan Kaffeine en los repositorios a mi me mata. Para ver la TV es esencial, en mi caso, vamos. Aparte de eso va de maravillas.

    Me gusta

    • @Carlos

      KaOS está abierta a peticiones de paquetes, aunque no pretende tener un mega repositorio pero aún queda sitio para algunos más

      Tal y como comenta la propia desarrolladora (demm en este blog) solo has de hacer la petición en el foro http://kaosx.us/phpBB3/viewforum.php?f=9

      Normalmente kaOS sigue la politica de no repetir aplicaciones que sirvan para lo mismo, pero todo se puede mirar y debatir.

      Me gusta

  4. La distro es excelente, yo llevo probándola un par de días y funciona de maravillas. Ahora bien, que no este Kaffeine: que para mi es esencial, me hace dudar de seguir con ella. Habrá que darles tiempo a que lo pongan en los repositorios. Para los que no necesiten Kaffeine , es una gran distro a pesar del poco tiempo que tiene. Esperemos que dure años.

    Me gusta

  5. Iba a postear ayer a la noche (hora de Argentina) ya que el Rendimiento en todos los aspectos mejoro y bastante !
    KaOS esta yendo por muy buen camino, buena entrada yoyo, a ver si mas gente se anima a cambiarse a esta distro!

    Me gusta

  6. Quisiera preguntar cómo puedo (si es que se puede) pedir que esté disponible “Amule” en KAOS, teniendo en cuenta que mi inglés es nulo.
    Gracias y perdón por si no es este el lugar adecuado para realizar la pregunta.

    Me gusta

    • @emarron

      ¿Amule? aún existe eso?

      Ahora estoy con Anke en el IRC, se lo preguntaré, pero ya dijo Anke que no subiría más paquetes de los necesarios y evitaría duplicidades.

      PD: Me acaba de decir que si, que se va a agregar amule 😉

      Esto ha sido rápido 😉

      Me gusta

Responder

