De vuelta en CrunchBang, de nuevo en Openbox, bajo la tutela de Debian

Y es que eso es así, mi viejo portátil Packard Bell del 2006 ya no quiere la mayoría de las distros Linux, y mucho menos si son con entornos completos y pesados, ni tampoco quiere un Kernel superior al 3.8.x, pues a partir de ahí hacia arriba ya no tengo audio por los parlantes.

En estos días he estado probando diversas distribuciones para el portátil, y no es que lo use mucho pues desde que tengo el Lenovo apenas si toco el Packard Bell, pero de vez en cuando me gusta meterle “matraca” para que no se oxide.

Y es que a mi viejo Packard Bell le gusta Debian, y por lo tanto CrunchBang, el Kernel 3.2 le sienta de maravilla, y junto a los drivers Nvidia instalados desde los binarios de la web de nvidia hacen una pareja perfecta y silenciosa.

Despues de un tiempo fuera vuelvo a Openbox en mi portátil con CrunchBang Waldorf (Debian Wheezy), a mi juicio la mejor distro Linux con este entorno y encima es Debian.

He probado con Manjaro Openbox pero no es lo mismo. CrunchBang le da a su Openbox algo especial. Manjaro es para Xfce, donde es la reina, pero en Openbox la reina es CrunchBang.

Ya sabemos que cada máquina es un mundo y no todas las distros funcionan igual en ellas, lo que a mi me sirve a ti alomejor no. Es por eso que la mejor distro no es la que yo use sino la que mejor vaya en tu máquina.

Pocas distros inician con menos de 160 MB de RAM, de las que yo haya probado, aparte de CrunchBang solamente Lubuntu, pero Lubuntu no me tira mucho.

crunchbang

De vuelta en CrunchBang, de nuevo en Openbox, bajo la tutela de Debian. En ningún sitio como en casa 🙂

31 comentarios en “De vuelta en CrunchBang, de nuevo en Openbox, bajo la tutela de Debian

  1. Me resulta extraño 160 mb de ram si tienes 2gb.yo tb tengo un portatil de 2gb y me arranca con 60mb o 100si tengo el plank puesto.Lo otro es que el kernel 3.10 en wheezy-backports me funcioba todo bien. Veo que has vuelto despues del ataque de Ddos. Otra cosita entre lo que te consumo de ram :me parece curioso que haciendo un screenfetch te marque 157mb de ram y en el conky 163mb de ram….

    Manjaro es gaston, justo ayer estuve probando la Manjaro comunitaria Lxde muy bonita y fluida pero casi 300mb solo al iniciar, luego probe de instalar chromium y mil problemas. Me quedé asombrado. En crunch estoy muy bien.es cierto que no tiene lo último ni con el repositorio de backports.pero creo que la estabilidad tiene un precio.Y que te funcione todo a la primera y ser productivo en el trabajo que hagamos con el pc tiene un precio. Además con el pipemenus.el menu de openbox se actualiza sólo. Openbox es la caña. No veo lags por ningun lado.y este es de agradecer

    Me gusta

    • @ianpoks

      Veamos

      CrunchBang recién instalada me consumía 90 MB de RAM, esto antes de instalar nada, luego de instalar todo lo que se instala con el script post-instalación, más todo lo que instalo por mi cuenta, más los drivers Nvidia, ha llegado a los 160 MB de RAM 😉

      Lo de screenfetch tiene su explicación, una vez lo lanzas los datos que arrojan son estáticos, incluido la RAM que no se mueve, sin embarlo la del conky si va oscilando, de ahí que el conky no marque la misma que screenfetch.

      Manjaro Xfce con los nvidia instalados, en este mismo portátil me gasta 600 MB de RAM al inicio, y Manjaro Openbox aunque se queda en mucho menos no ha llegado a gustarme, no me hallo en Manjaro Openbox

      Un saludo

      Me gusta

  2. Mi portátil también es de 2006 y lo cierto es que me va como un rayo con Manjaro XFCE totalmente actualizado (en versión testing). Arranca en medio minuto consumiendo menos de 180mb de RAM y se apaga en menos de diez segundos. Es un Intel Core Duo a 2GH con 4GB de RAM con pantalla táctil sensible a la presión. No es nada del otro mundo, y sé que algún día no podrá con lo último, pero hoy por hoy aguanta. ¡Y que siga (hasta que me pille un Xplore)!
    En fin, lo bueno de Linux es que tu máquina no se queda obsoleta así como así. Tenemos muchas opciones.
    Saludos.

    Me gusta

  3. Justamente andaba con ganas de instalarselo a una Netbook Asus 1005ha que tengo, el tema es que la usa mi familia también, y hay que personalizar muchas cosas para que un usuario no común en Linux se desenvuelva en el sistema. Alguien recomienda alguna entrada para instalar Linux en una SD ? Tengo una de 16gb clase 10 sin usar!

    Me gusta

  4. Con un procesador i-5 de cuatro nucleos, una RAM de 8 GB y una gráfica Nvidia, Debian Wheezy Xfce testing se cuelga de cuando en cuando sin que yo sepa el porque y he tratado de saberlo infructuosamente. Quizás debería de pasarme a la rama estable, pero es que la testing funciona de maravilla. Pero que se cuelga sin remisión y no me deja abrir ni siquiera una tty para poder reiniciar y he de cerrar el ordenador a lo bruto. ¿Sabe alguien de que estoy hablando?

    Me gusta

    • Yo la probé en modo live. Llamó mi atención porque es de las pocas que ofrecen una iso con una instalación básica sin escritorio (al estilo Ubuntu Server), y yo estaba trabajando en algo parecido. Aunque también probé las otras versiones. Me gustó, es diferente. Creo que tiene algo que ver con Mepis Linux. Ésta última no sé que es de ella. Se basa en debian estable, pero mucho está tardando en salir la nueva versión. Claro que también es de las que lo reempaquetan todo. Quizá estén trabajando en los repositorios. Otra que me pareció curiosa es Sidux. Ya no recuerdo qué escritorio traía, pero tenía un arranque en modo Live muy bonito. Eso sí, basada en sid. De ella salió otra con RazorQt, llamada Siduction.

      Me gusta

  5. AntiX lleva Fluxbox y iceWM. Hay varias vesiones mas cargadas de aplicaciones o menos.
    Los requisitos mínimos Pentium II a 266 MHz y 64 MB de RAM.
    Tampoco puedo decir demasiado porque no la conozco demasiado, pero me pareció muy interesante, va muy bien. Dicen que es mas rápida que Crunchbang.
    De todas maneras yo me quedé con Crunchbang.

    Me gusta

  6. ¡Que raro! Yo tengo Wheezy xfce y no tengo ni un solo problema. Corro Vbox y tengo win xp virtualizado y no he tenido ni una sola falla, incluso corriendo soft pesado como Autodesk Inventor 2010. Tengo una máquina vieja en comparación al hardware que ustedes tienen (un “Lentium” 4 a 3Gb con 4Gb de ram), sin embargo aquí Manjaro da problemas, no funciona Firefox de partida, aparte de que las actualizaciones son muy, pero muy lentas. Los primeros 475 Gb de actualizaciones son como unas 3 horas (tengo 10 Mb de ancho) y despues instala como 80 Gb más. Tengo unos portatiles mas modernos pero los usan mis hijos. Para mi, este cacharro viejo.
    En un netbook que tengo usé, hace un tiempo, CrunchBang. Desde el que estaba basado en Ubuntu para arriba y nunca me falló, pero sólo podía usarlo yo, que mis hijos y mi mujer no salen de windows, así que también corre en él Wheezy xfce (Atom 450 1Gb ram, 250Gb hdd) y tampoco da problemas.
    He probado muchas distros y siempre, siempre vuelvo a Debian.

    eduardo.

    Me gusta

  7. Yoyo, tengo una inquietud, es posible saber la razón que instalaste i686 y no AMD64?. Sería genial si tienes alguna imagen de como la enchulaste. Saludos.
    PD: Bienvenido nuevamente al club.

    Me gusta

  8. Es una gran distro. Fue mi primera experiencia con Openbox y la tuve instalada bastante tiempo como SO principal mientras daba mis primeros pasos con Manjaro Openbox. Al final, por el acceso a AUR, me quedé con el openbox de Manjaro y di rienda suelta al distrohopper que todos -o casi- llevamos dentro, pero probablemente acabe volviendo al redil como el jefe.
    Aunque sea un poco redundante tener dos Openbox en la misma máquina

    Me gusta

  9. hola yoyo, disculpa por reabrir un post tan antiguo, pero es que necesito ayuda con CB.
    desde hace un tiempo lo uso en un laptop y en un desktop ambas son 32bits pero por alguna razon se comportan diferente y tienen software muy parecido…
    pero la cuestion es, mientras que en el laptop puedo agregar ppas e instalar casi cualquier soft en el desktop no puedo, si instalo un ppa de x programa este nunca es actualizado con update, simplemente actualiza y a la hora de instalar dice que el programa no se encuentra cuando en el lapto si…
    bueno pero el caso es peor con java , despues de instalar o actualizar cualquier cosa siempre me da un error de que intenta instalar java de oracle y bueno java ya lo tengo pero este no me deja instalar… nada que tenga que ver con java….

    aqui te dejo una imagen…
    disculpa yoyo por incomodar…

    Me gusta

    • No tienes que pedir disculpas, hombre, a mi no me incomodan que me pregunten, no me creo Dios ni soy un fantasma como me llaman por ahí.

      Me ha quedado una duda ¿agregar PPAs a CrunchBang?

      ¿Como lo haces?, yo solo agrego líneas de sources.list no ppas, eso es de ubuntu, en Debian no se agregan PPAs

      Dime que tiene y como lo tienes.

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s