Manjaro Linux ¿un Arch para idiotas o para vagos?

14 comentarios en “Manjaro Linux ¿un Arch para idiotas o para vagos?

  1. Recien estoy probando manjaro 5 dias y la verdad, me gusta esta distro por muchos motivos, sinceramente no considero a una persona vaga por no querer tener que usar una guia, cada uno que use lo que quiera, un sistema sencillo no dice que sea para vagos o idiotas.

    Me gusta

  2. Un comentario acertado, sin duda. Confirma lo que he comentado tantas veces. Gnu/Linux es una herramienta y como tal, tiene variantes para acomodarse a las manos de variadas personas. No te sirve Arch, pues prueba Debian, o cualquier otra. Interesante punto de vista del comentarista que nos saca de la “visión de túnel” y abre espacios para desfanatizar a tanto pedante que anda por ahí imponiendo sus ideas a la fuerza y despreciando a los que no piensan como él.
    eduardo.

    Me gusta

  3. Clarooo.. como si comprar un auto “armado” es para idiotas o vagos.

    Construye tu propio auto. Construye todas las piezas en tu grage… Extrae el metal de la tierra para construir tu auto.

    Es algo tan ilógica esta pelea de Arch Linux y Manjaro Linux. No peudo entender por qué se enojan de la existencia de Manjaro Linux, no lo entiendo.

    PD: Estoy instalando Manjaro Linux 0.8.8 RC1 y quedó en esta pantalla. Estoy escribiendo desde el live, con el instalador abierto.

    Me gusta

  4. Manjaro es simplemente un espejismo visto por unos cuantos credulos que viven convencidos que los “desarrolladores” de manjaro se queman las pestañas manteniendo la distro, cuando la verdad es que manjaro es un copy paste de arch, el 99.999% de los paquetes son identicos no les hacen ni la mas minima modificacion, y despues salen diciendo que manjaro es mas “estable y pulida”…. solo escojan 5 o 10 paquetes al azar de las dos distros y vean los PKGBUILDS.

    Me gusta

    • HerJo llevas toda la razón, como todas las distros derivadas no son más que copy/paste con un entorno de escritorio configurado por ellos y con aplicaciones elegidas por ellos. En realidad Gnu/Linux son muy pero que muy pocas distros.

      Me gusta

    • Tienes razón, pues te comento que lo que decís, está en unas de las 4 libertades esenciales según Richard Stallman, en la definición de Software Libre, libertades que se cumple a rajatabla en el proyecto GNU.

      La libertad de estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a sus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es un prerrequisito para esto. http://www.gnu.org/home.es.html

      Manjaro Linux tomó el funcionamiento de Arch Linux y lo adapto a sus necesidades. Esa necesidad (la de Manjaro), es la mía. Por eso uso Manjaro Linux, pero no despotrico a ningún grupo de trabajo.

      Y el tema de paquetes, puedo decir que el 99.9 % de Arch Linux es GNU, el resto es el Kernel Linux (puede ser otro). De mi boca, nunca va a salir que Manjaro Linux es más “estable y pulida” que Arch Linux. Pero para mí si es estable, me explico bien.

      Hay “cosas” que son propias de Manjaro. Pienso que esas pequeñas “cosas”, como el instalador gráfico, impulsa decir que es más “pulida” que Arch Linux, pues para mí no es así.

      Tampoco entiendo como uno de los desarrolladores (no recuerdo quién es) de Arch Linux está tan enojado con Manjaro, deberían cerrar el código fuente de Arch y se evitaría ese “espejismo”.

      Con todo el respeto, sin intención de agredir ni menospreciar tu persona.

      Un Cordial Saludo!

      Me gusta

  5. Si. Tienen razón, pero, ¿se han dado cuenta que Inkscape Debian es un “copy-paste” del Inkscape Fedora, o Inkscape Ubuntu? Si los programas son casi siempre los mismos en todas o casi todas las distros. El problema para los desarrolladores está en:

    Como “establecemos las relaciones” entre un sofware y otro, para que ese software trabaje cómodo en ese entorno. Ejemplo:
    Mamá nos dice: “Hijo, ¿serías tan amable de levantarte y ayudarme a limpiar el patio, por favor?”
    Respuesta: ¡Si Mamita, como nó!

    Papá nos dice: “¡Levántate, flojo desgraciado y ve a limpiar el patio antes que te levante de una patada en el culo!
    Respuesta: ¡Si, papá! (Viejo desgraciado, ¿que se creerá?. Voy a limpiar pero de malas ganas)
    Resultado:
    Cuando me manda mamá, hago las cosas a gusto y bien.

    Ese es el problema que los desarrolladores deben enfrentar: Como hacer que los miles de programas que trabajan juntos en una distro, lo hagan en armonía, al igual que nosotros, las personas. Por eso, a veces una aplicación “se congela” en una distro y en otra no. Y eso, aunque ustedes no lo crean, hay 413 distribuciones muertas en la lista de Distrowach. Porque lograr esa “sintonía” entre programas es un trabajo mayor.

    Por eso yo preferiría ser el plomero del Titanic a crear una distro linux 🙂

    eduardo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s