Disponible Manjaro 0.8.8 RC1

La marcha de Manjaro hacia la versión 0.8.8 continúa imparable y ya ha alcanzado su primera versión candidata (RC1)

Este lanzamiento destaca por Pamac 0.9 (XFCE), Octopi 0.3 (Openbox) y Thus, el nuevo y simple instalador gráfico.

manjaro-xfce-0.8.8

Manjaro es la distribución Linux del momento, eso nadie lo puede negar, y lo sería aún más si cambiara ese horrendo fondo de pantalla que pone por defecto hahaha 😛

Bueno, ya fuera de bromas vamos al lío que se va el tío, pero el fondo si que es feo 😉

Este lanzamiento ha tomado algo más de tiempo y es lo suficientemente estable, se puede instalar en estaciones de trabajo para su testeo, aunque y como se recomienda en versiones no finales es recomendable ir siempre con cuidado 😉

Aún hacen falta traducciones para las herramientas de Manjaro, si te animas pásate por aquí.

Principales características:

  • Linux 3.10.17 LTS
  • XFCE 4.10 (con aplicaciones portadas de 4.11)
  • Openbox 3.5.2
  • Thus 0.8
  • Pamac 0.9 (XFCE)
  • Octopi 0.3 (Openbox)
  • Últimos drivers (Catalyst 13.4, Nvidia 325.15)
  • LibreOffice 4.1.2 (solo en XFCE)
  • UpdatePack 1-7 incluido

Descarga Manjaro 0.8.8rc1 (XFCE/Openbox i686 y x86_64)

Este lanzamiento se basa en la rama estable de Manjaro.

Manjaro sigue creciendo y no hay quien la detenga. Hoy por hoy, y uno que ya ha corrido muchas distros, puedo asegurar que es la mejor Distribución Linux del panorama 🙂

Saludos de Philip Müller, lider del proyecto, y míos también, claro 😉

Nota oficial | MANJARO 0.8.8RC1 ONLINE NOW!

25 comentarios en “Disponible Manjaro 0.8.8 RC1

    • La mejor propuesta en estos momentos de distribuciones Rolling la tiene KaOS , en 5 minutos está funcionando , con sus propios repositorios y su forma única de construir paquetes, tan solo hay que entrar en su página para ver la calidad de la misma , además utiliza el manejador de paquetes Pacman sin estar basada en Archlinux por qué es una distribución independiente.Aquí esta su URL : http://kaosx.us/

      Me gusta

      • Hola , Yoyo.
        Lo sé , he leido sus muy buenos artículos sobre KaOS , pero no sobra ser reiterativo y repetitivo sobre KaOS para que las personas entiendan que esta distribución no tiene nada que envidiarle a Manjaro y Archlinux, es más ofrece unas características adicionales que las otras no tienen.

        Me gusta

      • @Felipe,

        No conocía Kaos, por lo que comentas pinta bien.
        Pero Manjaro es por lejos lo mejor que he probado hasta ahora: súper estable, rolling release, impresionante cantidad de paquetes y muy buen reconocimiento de hardware, un escritorio liviano y práctico que corre perfecto en máquinas nuevas y viejas, cosa que no ocurre con kde y gnome.
        Yo prefiero XFCE antes que KDE y gnome, el primero me parece muy sobrecargado y tosco, poco práctico y con muchos errores, y no es muy estable a mi criterio. gnome está hecho para tablets y tomó un rumbo que no me gusta nada. usé durante muchos años gnome 2 y lo consideraba el mejor escritorio libre, pero el 3 me parece un retroceso en usabilidad y con inconsistencias en su diseño, que no corresponde a un escritorio para usar con mouse y teclado.
        No se como es el tema de los updates en kaos, pero en Manjaro se presentan en forma de “packs” los cuales evidentemente ya están probados porque no presentan ningún tipo de problemas. Otras distribuciones rr presentan problemas a medida que se van actualizando.
        Distribuciones muy conocidas como Ubuntu, Open Suse, etc, se han vuelto muy pesadas, inestables, con muchos bugs, etc, cosa que no ocurre con Manjaro, que da una sensación de solidez y confiabilidad.

        Me saco el sombrero por Manjaro, la mejor distro hoy en día en mu humilde opinión 🙂

        Me gusta

      • Hola Marcelo.
        Cuando pruebe KaOS también tendrá que sacarte el sombrero y estoy de acuerdo con todo lo dicho sobre Manjaro , yo también la he usado.

        Me gusta

  1. Pués quizás sea por ser una RR, o por su estabilidad, o por el conjunto de ambas cosas y de otras muchas mas, incluida su rapidez etc.Lo que no se puede negar es que es una excelente distribución que ha llegado para quedarse. Otras distribuciones, nacen y crean grandes expectativas pero pasado un tiempo mas o menos largo languidecen y mueren, lo cual no deja de ser una verdadera lástima y un derroche de trabajo, de muchísimo trabajo. Pero las que mas destacan casi siempre son las mismas: Las clásicas de siempre. De Manjaro solamente he usado Xfce. En kde, a mi modo de ver, siempre serán Chakra u OpenSUSE las de mi preferencia. Claro que como suele decirse para gustos los colores.

    Me gusta

      • Un 10 por tu post… ajjajaja… Es verdad sobre Manjaro, es Manjaro XFCE. Queda pendiente KaOS, lo tengo que pasar a un pen y luego formatear el HD e instalarla…

        Todavía no puedo hablar mucho de KaOS, pero lo que ví en modo live (virtual box), la verdad, me sorprende y me llama la atención. No es de mi gusto KDE (demasiadas funciones xD), pero me llama.

        Deseo que el proyecto prospere y tenga documentación por toda la red, como tantas otras distros.

        Me gusta

  2. Q bien .. manjaro cada dia q pasa se poner mejor, pase por la mayoría de distros y nunca estuve conforme hasta q conocí manjaro xfce no lo cambio por nada ..aunque e leido mucho de kaOS lo probare en un live …. una inquietud con respecto a esta ultima actualizacion lanzada el 28 de octubre y manjaro 0.8.8 que tan cerca estamos cuando salga la version estable 0.8.8 habra mucho q actualizar ??

    Me gusta

  3. Ayer por la noche decidi probar Manjaro y ya lo he instalado. Tengo una duda: ¿al ser Manjaro una ditribucion rolling release se actualizara automaticamente a esta nueva version?

    P.D. Este es mi primer comentario, pero he seguido desde hace meses el sitio y por sus articulos me anime a probar Manjaro

    Me gusta

  4. algo que deberían hacer en manjaro es incluir ciertos modulos adicionales para xfce para poder realizar algunas tareas esenciales, por ejemplo ayer fui a crear un nuevo usuario y resulta que no es posible desde el escritorio, si bien lo creé en un segundo desde la consola muchos usuarios no se van a sentir cómodos realizando ese tipo de tareas esenciales para desktop desde un shell. Tampoco es posible ajustar la fecha y la hora desde el xfce. Otras distribuciones como Xubuntu sí permiten hacerlo.

    Me gusta

  5. Me sigo que dando con las ganas de tener Manjaro, simplemente el grub no reconoce windows; es pero que con la versión 0.8.8 no haya ese mismo problema.Veo que el instalador tiene la opción de detectar otros sistemas operativos es pero con esa opción si pueda instalar Manjaro.

    Debería estar en el top 5.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s